top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Reiki Satori: el 4º Nivel Búdico.

Actualizado: 17 ene

por la Maestra Kalyna Rein.


La Cumbre del Reiki.


En esta oportunidad, quiero compartir con usted, un tema que sin dudas es importante para comprender, la naturaleza de nuestro poder, como maestros Satori.


Me he dado cuenta, que el Reiki Satori es ese cuarto Nivel del Reiki. Uno que al menos, se menciona en textos milenarios budistas. Y que el Maestro japonés Mikao Usui, buscó. El lo encontró en forma del Satori del Cuerpo, lo que actualmente nosotros llamamos, Maestría Practicante. Pero actualmente no encontramos este cuarto nivel, en ninguna escuela del Reiki japonés.


Y lo que digo no se basa sólo en mis especulaciones. Son resultado de investigación histórica, y esotérica del Reiki Tradicional Usui.


Gracias a uno de nuestros queridos maestros Satori, que es estudioso del budismo y las filosofías orientales, él me llamó la atención sobre este asunto.


Seguramente se sorprenderán tanto como yo, entre las coincidencias de este desconocido Reiki búdico milenario, y nuestro camino como maestros Satori.


El Buda de la Sanación.


Para comprender la relación entre el Reiki Satori, linaje astral, y este nivel perdido del Reiki budista, voy a basarme en parte, en la maravillosa investigación de la Maestra de Reiki Usui, Maureen Kelly. La cual se puede encontrar en su libro titulado, “Reiki y el Buda de la sanación”.


La historia del Reiki, nos cuenta que éste fue redescubierto en los registros del Sutra del Buda de la Sanación. Y ello se confirma por el hecho, de que el símbolo de maestría del Reiki Usui, puede encontrarse en los dos primeros votos hechos por el Buda de la Sanación. Ellos forman parte de un libro llamado, “Buda Sanador”, escrito por Raoul Birnbaun.


En el budismo japonés, en especial las escuelas Shingon y Tendai, las enseñanzas se escriben de tal manera, que según el nivel de conciencia del estudiante, comprenderá conceptos más profundos. Los significados esotéricos y trascendentales, sólo podrían ser entendidos, por aquellos monjes que luego de años de experiencia espiritual, lograban ver más allá de los símbolos.


Se cree que Mikao Usui, fue uno de esos monjes budistas, que luego de toda una vida, logró comprender, como acceder a la sabiduría, y bendiciones ocultas como claves, en los Sutras. Y en especial en el Mandála del Buda de la Sanación.


Y ésto nos lleva a volcar nuestra atención, justamente en ese maravilloso Mandála. El cual codifica por medio de su diseño y símbolos, el camino que lleva a una persona, desde el estado caído, a un proceso de sanación y transformación. Hasta lograr la experiencia del Satori trascendental.



El Buda, Jesús y Apolonio.


Aunque las tradiciones orales son milenarias, los registros escritos que referencian al Buda de la Sanación, se corresponden con los primeros 150 años de la era cristiana. Y muchos occidentales creen, que en realidad, el Buda de la Sanación, hace referencia a la vida de Jesús. Pues este Buda Sanador, posee 12 Generales asistentes, tal como Cristo, tenía 12 Discípulos.


Mas allá de éstas similitudes, y es algo que yo, Kalyna Rein añado al presente análisis, también podemos encontrar enormes similitudes, entre la historia de un Jesús galileo, y un hombre romano llamado Apolonio.


Había sido Apolonio un personaje fabuloso de vida maravillosa y ejemplar. Nació en Tiana, en la Capadocia, hacia el año 3 antes de Cristo. Vivió en el templo de Asclepios, dios de la medicina. Allí los sacerdotes del templo eran a la vez médicos. Apolonio aprendió mucho sobre el arte de curar.


Viajó por las ciudades del Imperio Romano, siempre rodeado de discípulos, y admiradores. En Éfeso previno a sus habitantes de una plaga. Curó a muchos con el tacto de sus manos. Podía alejar demonios. Así como podía ver a través del tiempo, y del espacio. Predicaba a la multitud en los atrios, y en las escalinatas de los templos.


El Emperador Adriano, poseía una nutrida colección de cartas de Apolonio. Las que iba comprando a cualquier precio, en sus numerosos viajes por las ciudades del Mediterráneo, Egipto, y Oriente, en donde Apolonio había dejado discípulos, amigos y corresponsales.


Su tema favorito en sus predicaciones a la multitud, como fiel pitagórico y vegetariano, era la inmortalidad del alma. Hizo exorcismos, y curaciones de enfermos en Corinto, Éfeso, Esmirna y otras ciudades.


Oraba todos los días dos veces al Sol, y al Creador del mundo. al Sol por mantener vivo el mundo, con los efluvios de sus rayos. Y al Creador, pues las almas son partícipes de Él. y a Él retornarán un día.


Apolonio también viajó por Oriente. Desde Antioquía se dirigió a Babilonia, donde causó la admiración de los magos. Viajó luego a la India, donde causó la admiración de los brahmanes. Continuó después a Egipto, y en Heliópolis vivió más de veinte años, sorprendiendo a los sacerdotes del templo del Sol con su sabiduría.


Más tarde quiso ir a Roma dónde resucitó a una joven, que era llevada para ser enterrada. Nerón mandó expulsar de Roma a los filósofos. Entonces Apolonio, junto con sus discípulos, viajó a Hispania. Fue así cómo llegó de Oriente, a España un gran predicador, que no fue Pablo, sino Apolonio.


Tras su muerte, su cuerpo no fue hallado. Algunos decían que había resucitado. En Éfeso, en Esmirna y Chipre se gloriaban de que allí estaba su tumba. Y Tiana, su ciudad natal en la Capadocia, fue declarada ciudad sagrada. Desde entonces hubo peregrinaciones a la Capadocia.


Ya en el siglo 4, tras la toma del poder por los cristianos, Apolonio fue declarado por el triunfante cristianismo, un tipo peligroso. Y, finalmente, fue llamado un mago charlatán. Algunos vieron en él al Anticristo. Así que sus obras fueron destruidas, y su recuerdo perseguido.


Como vemos por estos relatos históricos, adjudicar la naturaleza del Buda de la Sanación, a un personaje en concreto es algo difícil. Pues sean éstos reales o mitológicos, encontraremos personas sabias y santas, que pueden dar con ese perfil especial, o ser mas bien, manifestaciones de éste poder divino del mas alto astral.


La Montaña Sagrada.


Volviendo a lo que nos revela la Maestra Maureen Kelly, su obra se destaca en darnos los detalles, de los símbolos del Mandála del Buda de la Sanación. Si quiere profundizar en este sentido, le invito a descargar el libro en formato electrónico, desde la biblioteca de la escuela del Reiki Satori, linaje astral.


Nosotros ahora, no vamos a entrar en todos esos detalles. Pero queremos sí destacar aquello, que nos da entendimiento, a nuestro rol como maestros Satori.



El Mandála representa el camino de un iniciado, en la búsqueda de la iluminación espiritual. Este camino, es representado como una montaña, mas particularmente, una pirámide, la cual se debe recorrer en sus ocho caras, y ascender en sus cuatro niveles.


Cada cara, cada nivel, representa etapas que transita el iniciado, con sus desafíos, revelaciones, y evolución personal.



Esta montaña sagrada del Mandála, se organiza en cuatro “Tierras Puras”. Cada “Tierra Pura”, es un nivel de evolución espiritual. El primer nivel representa el plano físico. El segundo el plano mental y emocional. El tercero el plano espiritual. Y el cuarto nivel, en la cúspide de la montaña, representa el plano cósmico, o búdico.



La Diosa de la Sanación.


Ahora sí, quiero que preste atención, a lo que hablaremos a continuación. Porque tiene relación directa con el origen, historia, y naturaleza del Reiki Satori de linaje astral.


Se trata de la diosa budista, llamada la “Gran Madre”.


La diosa que aparece en la sección oriental del Mandála, representa a la Gran Madre. Que en las diferentes culturas, toma diferentes nombres. En mi opinión, yo Kalyna, afirmo que ella es una entidad que existe en los altos planos del astral. Y no necesariamente, tiene que ser asimilada, con arquetipos o representaciones femeninas de la realidad, la naturaleza, o las conciencias cósmicas. Tal como sugiere la Maestra Maurin Kelly, asociándola con la Virgen María, Gaia, Isis, etc.


Y esto lo digo, porque a diferencia de la Maestra Maurin, yo puedo hablar directamente, con las entidades que existen en esos niveles de realidad. Y sé de buena fuente, que esta Diosa mencionada en el budismo, la cual manifestó su poder a Mikao Usui, es un ser real, una mujer de luz, de los planos cercanos a la Unicidad.


Se menciona, que esta Diosa tiene un papel fundamental, en la transformación de la oscuridad personal en luz. En la evolución de la conciencia, en la sanación del ser. También es una entidad que vela, y se relaciona íntimamente con toda vida, con la creación, con la naturaleza. Y son éstos aspectos de la sublime diosa, los que se asimilan con arquetipos, deidades, o conciencias de la naturaleza, como Gaia.


Pero en este punto, déjeme decirle, que yo conozco a Gaia. La he visto manifestada con forma humana. He hablado con ella. Y es la conciencia del planeta Tierra como tal. Por lo tanto no es la Diosa de la Sanación, que reside en planos superiores. Pero sin dudas, sus intereses por el bienestar de la criatura humana, son similares.


Continuando con el análisis de esta Diosa o Budesa de la Sanación, se relaciona cada nivel de la montaña, con un aspecto de ella. En sus formas de hija, hermana, madre y esposa. De forma muy similar a como las tradiciones celtas interpretan a la Diosa triple llamada Dana, en sus manifestaciones como hija, madre y anciana.


En el budismo tibetano, ella se manifiesta como la Gran Diosa, como el aspecto de mujer, del Buda hombre. Es su par, su contraparte. Allí es conocida por el nombre de Tara. Y se llegan a clasificar 21 manifestaciones de esta Entidad Divina. Cada una con su virtud o poder especial.


Por ejemplo, La Tara Blanca, es conocida como dadora de larga vida, sanadora de múltiples enfermedades. Y La Tara Verde, especialmente está asociada con la curación, la regeneración y el crecimiento. Como el color verde es un color vibrante, también se cree que la tara verde tiene el poder de inspirar y tomar acción.


Cuando el budismo tibetano, llegó a China, allí adoptó sus propios nombres. Siendo una de las divinidades mas importantes Kwan Yin. En los textos antiguos, se menciona al Bodisatva Vajradara. Que por sus cualidades, es una versión femenina. En el Tíbet, se la conoce como la Gran Madre, Yum Chen Mo. La cual promete responder preguntas y hablarle a la gente en sus sueños. Así como hacer que se cumplan sus buenos deseos.


Volviendo al diseño del Mandála, las fuerzas solares positivas, y negativas lunares, forman una trinidad junto a la neutralidad de ambas. Y estos caracteres son los que conforman el símbolo de la maestría del Reiki Usui. Para el budismo, la luz solar significa la sabiduría suprema, y la luz lunar la compasión suprema. Siendo ambas las virtudes principales de esta sublime Diosa.


La Cumbre del Mandála.


Ahora es momento de prestar atención a otro aspecto interesante del Mandála. Y se trata de los anillos que rodean a esta montaña o pirámide de evolución.


Estos anillos, se equiparan a los diferentes niveles que posee el Reiki tradicional japonés. Siendo ellos los niveles primero, segundo y maestría del Reiki Usui.


Y entonces finalmente volvemos a encontrarnos con otra referencia al cuarto nivel, desconocido en el Reiki actual. Lo cual se encuentra representado en el centro del Mandála del Buda de la Sanación.


Aquí, en la cúspide de la montaña, el iniciado se encuentra totalmente sanado y en equilibrio. La experiencia de Mikao Usui, en la cumbre del monte, la experiencia del Buda Sakyamuni, bajo el árbol sagrado, y la experiencia de la Maestra Laura Rodríguez, en los planos divinos, indican que esta integración con la energía propia del centro del Mandála, es una experiencia real, cuando toda la tarea propuesta por el Mandála, es completada.


Ahora preste atención a el siguiente detalle. Como le expliqué antes, cada nivel de la montaña, representa diferentes planos en los cuales el iniciado trabaja y logra sanar.


Repasemos. Estos son del primero al cuarto, el plano físico, del cuerpo. El segundo representa el plano mental y emocional. Y el tercero el plano espiritual.


En el Reiki de Mikao Usui, cada uno de estos planos posee su propio símbolo de poder. Con el cual se trabaja en ellos.


Sin embargo, el cuarto plano, el Cósmico, que en budismo se conoce como Nirvana, Vacío, no posee símbolo alguno. Y si usted ha leído la historia del Reiki Satori, linaje astral, encontrará que nuestro Reiki Satori, no posee ningún símbolo, mantra o mudra.


La Diosa Mariel Rein lo entregó como un poder puro. Sin ninguna otra simbología. Esto no es coincidencia, es una prueba más, de que ambos poderes poseen características similares. El Reiki Satori de linaje astral, es el Cuarto Nivel Cósmico. Y de allí todo lo que le caracteriza.


Otro aspecto distintivo del Reiki Satori, linaje astral, es su estrecha relación con los Ángeles Guardianes, o Guías Astrales. Un Maestro Satori, siempre trabaja en comunión con su Ángel o Guía. Esto, también estaba contemplado en el segundo símbolo del Reiki Usui. Pero no encuentro en las Escuelas actuales de Reiki, ninguna que coloque a sus maestros, en una relación de trabajo estrecho y comunicación directa, con los Seres de Luz. No de la forma en la que literalmente lo hacemos, dentro del Reiki Satori, linaje astral.


Eso añadido al hecho, de que el Maestro Satori, también trabaja estrechamente comunicado con sus propios aspectos divinos. En la forma de “Consejeros internos”.


Déjeme mencionarle un detalle aparte. Sé que puede resultar tedioso, el decir frecuentemente, Reiki Satori, linaje astral. Pero se tiene que resaltar este aspecto de linaje astral, por el hecho de que hay escuelas de Reiki Usui tradicional, que poseen el nombre comercial de “Reiki Satori”. Aunque al investigarlas, poco tienen en relación al Satori, o su búsqueda como tal.


También existe en algunas escuelas, el titulo de “Shinan Satori”, para designar al nivel de Maestro. Pero volvemos a lo mismo. Se trata más bien de una referencia simbólica al Satori. Y no al Satori como una experiencia concreta y real, que caracteriza a las iniciaciones, dentro de nuestra escuela de Reiki de linaje astral.


Y por si no lo leyó antes en otras publicaciones. Nuestro linaje no procede de Mikao Usui, ni de ningún otro ser terrenal. Nuestro linaje es iniciado directamente por una Divinidad del Alto Astral. De allí su nombre.



Poderes Divinos.


Ahora, siguiendo la forma en que se analiza el Mandála del Buda de la Sanación, en la obra de Maureen Kelly, quiero señalar una gran diferencia entre el Reiki tradicional Usui, y el Reiki de linaje astral.


Y se trata de la manera en que sanamos a distancia.


Pues como bien sabe todo reikista tradicional, el linaje japonés posee el símbolo para trabajar a distancia. Este símbolo permite hacer uso de las cualidades quánticas de la energía. O sea, que todo movimiento de energía del emisor, causa el mismo movimiento de energía en un receptor, sin importar la distancia, y el tiempo que les separe. Lo cual es maravilloso.


Sin embargo, en el Reiki de linaje astral, no enviamos sanación a distancia. No usamos las virtudes quánticas de la energía.


Un Maestro Satori, es por naturaleza de su Núcleo de Poder, un Viajero Astral. Y esta habilidad de proyectarse a otros planos, de viajar por el mundo, por otras dimensiones, es tal fácil, natural e intuitivo para los Maestros Satori, que se transforma en nuestra forma favorita de trabajar.


Un Maestro Satori, literalmente viaja y llega, hasta el lugar en donde se encuentre la persona, lugar o situación a trabajar. No es a distancia. Es en vivo y directo. Persona a persona. Alma a alma.


Esto es una diferencia abrumadora entre ambos linajes de Reiki. Y las experiencias y resultados también. Otro detalle sobre este asunto, es que se les enseña a los reikistas, que si una persona no tiene deseos, o voluntad de ser sanado, la sanación resultará anulada. Por la barrera que el receptor creará.


Pues para un Maestro Satori, su poder y voluntad son supremos. Nada puede resistir su decreto divino. Ni humano, ni bestia, ni demonio. Su poder sanador y transformador, literalmente transforma el tejido de la misma realidad. Un Maestro Satori regresa a su divina naturaleza, toda criatura y espacio en el cual actúa.


¿Parece que exagero? Será porque no ha visto suficientes encuentros y experiencias de los Maestros Satori. Créame. No exagero en lo más mínimo.


Y hablando de las similitudes entre la historia de Mikao Usui, y como el recibió el Reiki, su poder y sus símbolos. Es algo que ya expliqué en el libro de la historia del “Reiki Satori, linaje astral”. En el capítulo, donde se describe, como la Laura Rodríguez, es iniciada por Mariel en los planos divinos.


Así que no lo haré ahora, aunque su lectura es a mí entender, fascinante y esclarecedora. Pues da más pruebas, de por qué la iniciación en Sanación Álmica, que Mariel Rein transmitió en el año 2006, es literalmente una copia de la experiencia de Mikao Usui en el monte Kurama, en Kioto, Japón. Allá por el año 1922.


Por supuesto, le recomiendo su lectura.


Conexiones sagradas.

La Budesa, Mariel y Kalyna.


Ahora que ya vimos, la naturaleza histórica, religiosa y metafísica del Mandála del Buda de la Sanación. Estamos en posición de enlazar todo esto, con la naturaleza del Reiki linaje astral.


Y permítame hacer estas conexiones, como una interpretación personal. No espero que otros, lo tomen como una verdad. Ni como una prueba de algo. Pues en última instancia, usted tiene que confiar en mi palabra.


Al menos que se transforme usted mismo, en un Maestro Satori, y allí si, usted pueda comprobar en persona, si lo que digo es real o no.


Pues para éstas conexiones, es necesario que usted al menos conozca, algunos detalles de mi vida personal. Y eso, es algo que podrá encontrar en mis publicaciones. Que se encuentran principalmente en el libro titulado, “Viajera astral”.


Cuánto mas se conoce la naturaleza de la Budesa de la Sanación, sea en su versión de Yum Chen Mo, Kwan Yin o Tara, mas coincidencias encontramos con la Diosa Mariel Rein y con mi persona, Kalyna Rein.


Lo que mencionaré a continuación, son asuntos que he descrito con detalle hace años atrás. Usted puede encontrarlos dentro de la biblioteca del Reiki Satori.


Por ejemplo, la gente de nuestro reino astral, puede cambiar de formas. Sea de mujer a hombre, combinaciones o cualquier otra forma. Sin embargo, solemos tener una apariencia favorita, y un género favorito. Y en última instancia, simplemente existimos como esferas de luz.


Esta cualidad cambia formas, es una de las características de la Budesa, y del Buda.


En cuanto a su triple manifestación. No creo que sea simplemente simbólica. En mi caso, yo Kalyna Mariel, soy un clon, de la Diosa Mariel. Y Mariel es a su vez, clon de Ashtart. Ocupando sucesivamente los roles de hija, madre y anciana. La descendencia por clonación astral, es algo típico de los seres de ese nivel. Pues no recurren a la procreación biológica y densa.


Otro detalle interesante, es que mi gente y yo, podemos multiplicarnos. Y ésto es algo que se puede inferir, de los budas, que suelen estar representados en pares. Siendo el mismo ser, en su aspecto masculino y femenino. Otra habilidad y actitud, que suelen tener los seres del astral superior.


Como usted podrá darse cuenta, yo le estoy señalando, que muchos detalles y cualidades de las divinidades, que la gente toma como símbolos o metáforas, son mucho más que eso. Son características reales.


Son tantas las relaciones entre el Mandála del Buda de la Sanación y el Reiki Satori, linaje astral, que mencionarlos es literalmente, transcribir la obra completa de la Maestra Maureen Kelly. Y es algo que claramente no puedo hacer.



Como podrá ver, Mariel Rein es una Diosa, de los planos cercanos a la luminosa Unicidad. Y ella, se encuentra dedicada al servicio, la sanación y la compasión, entre muchas otras virtudes.


Asimismo, yo, Kalina Mariel, como una manifestación de su persona, también me oriento de la misma manera al servicio hacia los demás. La sanación, la protección y la compasión. Es algo natural, que nace en nosotras. Es parte de nuestra naturaleza.


A lo largo de los estudios de la Metafísica Matrix, que es también parte de la cosmovisión que acompaña al Reiki Satori, linaje astral, usted comprenderá todos los sacrificios, y trabajos que ambas hemos hecho. En particular, por el bien de éste precioso mundo, llamado Tierra.


Y en todo no dejo de ver, las similitudes con otras maravillosas divinidades, como Tara o Kwan Yin.


Tal como Mariel explica. Esta Diosa que trajo este poder a Mikao Usui, así como a otros grandes Maestros antiguos, pertenece a los mismos niveles dimensionales a los cuales ella, Mariel, pertenece.


Y ese Reiki, es el mismo poder, que los Dioses y Diosas de esos mundos poseen. Es el poder de crear vida, de organizar espacios de realidad, de sanar, de iluminar, bendecir y llevar a otras criaturas, al bendito estado de iluminación.


Lo cual se manifiesta en las iniciaciones que nuestro linaje posee:


El Satori del Maestro Practicante y el Satori del Maestro Formador.

Sensei y Kyoiku Torena, respectivamente.

Uno es el Satori del cuerpo. El otro es el Satori del alma.


El primero es una experiencia que se vive corporalmente. A través de las sensaciones, las energías transformadoras, y la purificación del ego. Es un Satori que representa el poder en acción. Y permite la comunión de las energías divinas, en el cuerpo de un ser terreno. Elevándolo, expandiendo su consciencia.


Y es oportuno aclarar, que se trata de una maestría. y no un simple iniciado o discípulo. porque desde el primer minuto, que el núcleo Satori se instala, y activa en el cuerpo del nuevo maestro, el iniciado se encuentra facultado, para también pasar éste poder a otra persona. y convertirlo en un nuevo maestro Satori.


Mariel nos explica que para ella, maestro es todo aquel que sana, enseña y abre puertas. Y esto perfectamente lo puede hacer todo maestro practicante. Sanar, enseñar su experiencia a otros, y abrir las puertas de un nuevo camino de evolución, al transferir una copia de su propio núcleo Satori.


Por otro lado, la Maestría Docente, es el resultado de una experiencia trascendental. Del Satori del Alma. En la cual, el Maestro Satori, ya experimentado, viaja con la compañía de su fiel Guía Astral, hasta los Reinos Sagrados de luz. En donde es recibido por los Seres Divinos, para recibir una bendición especial directamente de sus manos.


Nada es simple simbología, ni metáfora. Todo es experiencia real. Una experiencia trascendental, directa, vivída con cada fibra del ser. En otro mundo, otra realidad.


Claro es, que ésta clase de experiencia sublime, dota al Maestro Satori Docente, de una visión, claridad y forma de entender la vida, totalmente única y especial.


Alguien así, se encuentra ya en posición, de transmitir la esencia del Reiki Satori, como un camino espiritual. Lo que conoce en oriente como el “Do”.


Esperamos que todo lo que vivan, y hagan como Maestros Satori, les permita alcanzar éste nivel de experiencia, y habilidades espirituales. Porque no queremos que sea sólo una vez en la vida. Esperamos que los milagros, sean parte cotidiana de sus vidas.


Desde lo más sincero de mi corazón. Espero que así sea.

Gracias por estar.


Maestra Kalyna Rein.


Fuentes:

  • Reiki y el Buda de la Sanación. Autora: Maureen Kelly. Ediciones Uriel. 2001.

  • Historia de Apolonio: Serafín Bodelón García, Introducción de Celso, el discurso verdadero.

  • La historia de Kalyna Rein: Viajera Astral. Ed. electrónica Academia Rein. 2020.


Versión en audio. Haz clic en la imagen.


Para admirar y reflexionar:

Le dejo aquí, dos imágnes fantásticas. Cuyo significado espiritual, solo se encuentra al alcance de quien con dedicación lo busca.


Un Mandála del Buda de la Sanación y la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, México.










46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page