top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Entidades Tulpa.

Actualizado: 18 jul 2023

Bienvenid@ a la Sala de Artes Mágicas.

Seguramente estabas esperando la lección de hoy. Y bien harás en prestarle atención, pues los seres que estudiaremos, nos asechan en el rincón menos esperado, y son causa de innumerables problemas, enfermedades, y desgracias. Conocerlos, saber defenderte de ellos y como quitarlos de otras personas y lugares, es un conocimiento fundamental.



Fenómenos Paranormales.

Entidades de Pensamiento.


Como hasta ahora haz visto, son muchos los factores que influyen en uno para llevarnos al desequilibrio. Sin embargo, poseemos las herramientas necesarias para protegernos y cuidar nuestra salud. ¡Y esas herramientas son mucho mas sencillas de usar de lo que imaginas! Los factores contaminantes o desequilibrantes son variados, van desde la agresión que se ve en TV, las necesidades que nos impone la publicidad, el sometimiento que generan las autoridades y gobiernos, los vicios y desequilibrios ajenos, que al igual que el humo del cigarrillo, sus energías negativas irradiadas impregnan nuestro cuerpo.



Entidades de Pensamiento

El Gran Maestro Choa Kok Sui ha enseñado que hay dos fenómenos que se producen durante los procesos de pensar y sentir:


1. Se crea una Entidad de Pensamiento. Este es un ser viviente que se produce mediante el proceso de pensar. Una entidad común de pensamiento es generalmente muy débil, ya que la mayoría de la gente no conoce la ciencia y el arte de una entidad de pensamiento potente, conocidas como "Tulpas". Este ser esta formado por materia etérea, producida por los cuerpos etérico, astral y mental. La entidad puede estar bien formada o vagamente formada. Puede ser positiva como negativa, dependiendo de la emoción o pensamiento de origen.


2. Se produce un Campo de Radiación Psíquica. Cuando pensamos irradiamos un campo energético (el cual se puede grabar y medir) compuesto de materia etérea.


Tipos de pensamientos negativos: 


1. Pensamiento debilitador:

generalmente no son intencionales, como los comentarios críticos a un hijo, que resultan en poca autoestima y daños psicológicos en la victima. Esta energía de pensamiento se instala y acumula en diferentes chakras, en los libros de autoayuda se los llama “programación negativa”.


2. Pensamiento agresivo: mediante capacitación, muchas veces en las ventas, se generan pensamientos poderosos, agresivos y persuasivos, que te hacen comprar cosas que realmente no necesitas.


3. Pensamiento esnob: son proyecciones energéticas de pensamientos negativos dirigidos hacia ti, referidos a temas como la estupidez, falta de cultura, inutilidad o que no eres de confiar. Es un arma utilizada para disminuir a los demás.


4. Pensamiento racista: este es la peor forma de ataque psíquico, ya que la victima no es solo un individuo, sino toda una raza o un país completo. El racismo es terrible. Puede ser proyectado de forma verbal o mental, y las auras de las victimas, aun de “racismo sutil” están empapadas de pensamientos negativos de inferioridad, odio, desesperanza y acusaciones delictivas injustificadas. Además el bombardeo a las victimas es diario y constante.


5. Pensamiento esclavizante: es una idea obsesiva, que lleva al individuo a realizar actos irracionales, aun a costa de perder todo lo que tienen, ya sea la familia, posición o bienes materiales, por obtener a alguien o algo.


6. Pensamiento violento: en una discusión o pelea, se generan pensamientos poderosos. Los cuales tanto a una parte como otra pueden llevar a una enfermedad.


7. La maldición: es un ataque intencional de pensamientos negativos dirigidos a alguien.


8. Fotografías, prendas o muñecos, para ataques psíquicos son usados porque ayudan al agresor a dirigir con certeza el ataque a una determinada victima.


9. Dominación mental: una persona común o una persona entrenada, pueden deliberadamente dominar a otro mediante la creación de pensamientos poderosos.


10. Los ataques de personas entrenadas son muy peligrosos. Aunque no es tan frecuente encontrar gente con tal habilidad.





El uso malicioso de los poderes mentales, para dominar y esclavizar, tienen serias consecuencias para el agresor, que dan como resultado la locura o la posesión del individuo por los elementales negativos, senilidad, imbecilidad, desgracia, pobreza y autodestrucción. Si de alguna forma usamos mal este poder y deseamos corregirnos, debemos aplicar la ley del Perdón, la Misericordia y la Bondad. Pidiendo perdón a la víctima, a Dios y entregándonos a realizar actos bondadosos.


Campos de Radiación Psíquicas

Además de las entidades de pensamiento, uno puede contaminarse con auras o campos psíquicos insalubres.


1. áreas de trabajo con tremenda tensión laboral y energía estresante.

2. ciudades donde la mayoría de los habitantes tiene ritmos agresivos y rápidos.

3. parientes, amigos extremadamente pesimistas o depresivos, etc.

4. las discusiones constantes de una pareja, aun a cuarto cerrado, daña a los hijos.

5. amigos de adolescentes no deseables y la presión mental-emocional del colegio.



Contaminación Psíquica:

Son lugares como bares, prostíbulos, casinos, etc. repletos de gente que irradia energía insalubre, la cual se observa como una nube grisácea. Todo vicio genera energía desequilibrada.


Los Elementales Negativos:

En el plano etéreo, hay seres energéticos de clases inferiores, parásitos dañinos. El enojo violento los atrae. Son fáciles de destruir, con la voluntad y energía pránica de color púrpura / violeta o violeta eléctrico. Estos colores son de muy alta frecuencia y al chocar contra la frecuencia de energía de los elementales, los desintegra como si fuera “energía radioactiva”. Estos parásitos etéreos, ingresan al sistema a través de roturas en los escudos protectores de los Chakras, situación que se debe arreglar con tratamiento, además de eliminar a los elementales ya ingresados.




Patrones de Pensamiento

Además de los elementales negativos, hay otros “seres” que son creados por nuestro propio sistema energético, el cual al funcionar mal, por causa de un trauma, por ejemplo, genera un patrón de pensamiento (energía) negativa tan fuerte que tiene voluntad propia, pues nos “obliga” a tener conductas, generalmente autodestructivas aun cuando nosotros conscientemente no deseamos hacerlo.


Este tipo de conductas compulsivas hacen sufrir muchísimo al que las realiza, tanto como las victimas externas (familiares, amigos) que conviven con tal individuo. Estos seres mentales negativos, cuando son visualizados por medio de la meditación, se los ve como monstruos, ya que son el producto del temor y la angustia de la persona.

Tulpas, "Consejeros" y Cuerpo Chi

El tulpa es, según el vajrayāna y más concretamente, el budismo tibetano, una entidad espiritual creada con el pensamiento. Para los yoguis tibetanos, la formación de tulpas es parte del proceso místico de aprendizaje, mientras que para la ciencia moderna es solo el fruto de la sugestión.” es.wikipedia.org .

Los "Consejeros" son parte de un entrenamiento conocido como el "Método Silva de Vida". En uno de sus ejercicios, se enseña a los meditantes como crear representaciones con forma humana usando la imaginación.

Estos "Consejeros", serán el medio para interactuar con diversos contenidos de la conciencia del meditante, así como una forma para conectar con la realidad Astral que le rodea. Por su lado, las Tulpas, son creaciones mentales diseñadas para interactuar básicamente en el medio astral por fuera de la conciencia de un meditante.


Así que la gran diferencia entre ambas, es que unas están creadas para el mundo interno, cuando las otras actúan sobre el mundo externo del meditante.



Tulpas y entidades de pensamiento, están cercanas en su origen. Pero la Tulpa es una creación a consciencia, premeditada y programada. Generalmente con forma humana. La longevidad de existencia que una Tulpa tenga, así como lo denso de su cuerpo, están asociados a la programación y cantidad de energía que su creador les aporte. Por lo general, sus vidas suelen ser cortas, lo necesario para realizar su misión y regresar con información. Suele usarse para realizar tareas astrales, ir a investigar cosas o hacer cosas a distancia, también para consultarles cosas. Pero también existen Tulpas a las que se les dedica mucha energía psíquica o se les ancla a una fuente de energía astral y de esa manera se sostienen en el tiempo. Las Tulpas mas permanentes, la gente común no las puede hacer, porque no tienen el carácter para hacerlas.


Yo conozco un método para crear una Tulpa permanente, pero requiere entrenamiento y dedicación serias y por mucho tiempo. Es un cuerpo energético Chi, eterno, para que el ego se una a ella, en lugar de con su astral, lo cual es todo un tema aparte y pertenece a la Alquimia interna.


Hubo casos documentados, en los cuales una tulpa interactuó con otras personas sin éstas reconocer su verdadera naturaleza. Algo similar al fenómeno de los fantasmas y proyecciones astrales. Los cuales, en el fondo, gestionan los mismos principios básicos.



La memoria de las paredes

“Cada objeto puede llevar su historia escrita invisiblemente en torno suyo.” Papus



El investigador Roger De Lafforest, nos devela este fenómeno muy interesante y lo explica así:


“¡Ni que las paredes fuesen esponjas! Están empapadas, im­pregnadas de todas las manifestaciones de vida que presencian como testigos impasibles en apariencia. Ningún calor humano les pasa por alto, ningún ruido, palabra, novedad, carácter, lágrima, sudor, olor (ya sea de cocina o de coquetería), murmullo amo­roso o grito de odio escapa a su recuerdo. Conservan la huella de todos los acontecimientos, de todas las escenas y espectáculos que han presenciado.


Las alegrías, los sufrimientos, los sentimientos e incluso los pensamientos humanos crean, en el interior de una casa, de una vivienda, un ambiente vibratorio compuesto de innumerables micro vibraciones (tanto de ondas concretas como abstractas) que atraviesan el decorado inerte de la existencia cotidiana, dejando cicatrices tanto más profundas cuanto más violento y reiterado ha sido el impacto.


Esta memoria de las paredes no se limita sólo a registrar y conservar imágenes, impresiones... También es capaz, después de un extraño proceso de incorporación de restituir los recuerdos acumulados bajo la forma de radiaciones que influirán -bené­fica o maléficamente, según sea la materia prima del recuerdo­ en los sucesivos habitantes de la casa.


Es en la perspectiva de una tal acepción como deben consi­derarse expresiones del género "casa benéfica" o "casa malé­fica". Una vivienda en la que sólo se hayan producido aconte­cimientos felices exhalará efluvios benéficos que favorecerán la dicha de sus ocupantes. Por el contrario, la herencia del pasado contagiará de infortunios el presente, si las paredes recuerdan, pongamos por caso, "el suicidio de tío Adalberto" o "el largo calvario del abuelo que murió de cáncer" ...

iPero podría haber paredes amnésicas! Sería sumamente tranquilizador.



Por desgracia, la reverberación del pasado sobre el presente, que existe en todo y tanto en sentido propio como en sentido figurado, resulta particularmente visible, virulenta y constante en el interior de las casas. Hay que admitirlo así, y, puesto que lo sabemos, sólo nos queda el recurso de utilizar los medios adecuados para conseguir que la herencia sea inofensiva. Precisamente la descripción de tales medios es lo que nos ocupará en las páginas siguientes.


Las paredes cumplen, en cierto modo, la función de acu­muladores de las ondas transmitidas a través de las micro vibra­ciones del ambiente. Estos acumuladores realmente insólitos se cargan y descargan mediante oscilaciones incesantes; son como cambiadores perpetuos. Además, poseen una particularidad de todo punto extraordinaria: una vez cargados, jamás se agotan y pueden emitir indefinidamente su energía, sin vaciarse.


Por consiguiente, la irradiación experimentada por los habi­tantes, ya sea benéfica o maléfica, marcará definitivamente al hábitat. Ni el tiempo ni el uso lograrán, en lo sucesivo, borrar esta calidad.


Cuando se trata de un perjuicio, el único modo de acabar con él sería derruir la casa por completo, no dejar piedra sobre piedra. (Pese a todo, nada garantiza que cada piedra no tenga una memoria individual y que sea por sí misma maléfica y con­tagiosa.) Pero, derruir las paredes para hacerles perder la me­moria es, en cierto modo, como cortar la cabeza a un hombre para hacerle olvidar sus malos recuerdos.


Afortunadamente hay otros remedios, más suaves, que pueden utilizarse con provecho cuando lo que se pretende conseguir es una neutralización tem­poral.


Remanencias

Sabemos que el maleficio tiene su origen, con frecuencia, en la memoria de las paredes. Pero conviene añadir una precisión a este respecto: la memoria de las paredes también registra, a veces, otras cosas distintas de los acontecimientos vividos. Por ejemplo: la malevolencia, la indiferencia o la ignorancia nos llevan, en ocasiones, a ofrecerles carroñas cuyas remanencias las emponzoñarán para siempre.


Esta razón hace altamente desaconsejables los emplazamien­tos de antiguos mataderos o cementerios para construir en ellos viviendas. La descomposición de los cadáveres, animales o huma­nos, impregna siempre la tierra de miasmas tan sutiles como duraderos, tan invisibles como venenosos, que son incompatibles con la seguridad doméstica.


A veces los cadáveres actúan como soporte mágico para maldiciones más precisas y más deliberadas. En estos casos la memoria "local" es violada en cierto modo por la presencia en la casa (impuesta a espaldas de todos) de un objeto o una carroña maléficamente cargadas, ex profeso, para dañar a los habitantes: puede ser el cadáver de un perro, de un gato, de un ave o incluso de un niño nacido muerto, al que un mago haya impregnado de radiaciones nocivas y que haya sido enterrado secretamente en el sótano o bajo el umbral de la puerta.


Las ondas maléficas también pueden ser exclusivamente abs­tractas; así, por ejemplo, aquellas que perjudicarán a toda casa construida en el lugar que ocupara una prisión, un campo de concentración o cualquier otro donde un gran número de seres humanos privados de libertad sufrieron y perdieron toda espe­ranza. Los efluvios afectivos, la bruma sentimental que emana de tales infiernos abandonados, de tales antiguas ciénagas del  dolor, son capaces de perturbar gravemente el clima moral de quienes se instalen en ellos posteriormente.


Concluyendo, puede afirmarse que, en todos los casos a que acabamos de referimos, la enfermedad, el infortunio y la des­gracia se cebarán en todas las familias que, sin tomar ninguna precaución previa, cometan la imprudencia de instalarse en di­chos lugares...


Falsos fantasmas


...Los fantasmas que habitan determinadas casas son, en rea­lidad, una proyección de los recuerdos registrados por la memo­ria de las paredes. Aquellos testigos de buena fe que los han visto no han tenido, en modo alguno, relaciones inquietantes con seres que han regresado del más allá; sólo han asistido a la proyección de un film cuya acción real se desarrolló antaño en el mismo decorado donde ahora están ellos, viéndolo. esta es, por lo demás, la explicación de la querencia exclusiva, de la fidelidad de los fantasmas a un mismo lugar: un fantasma nunca sale de casa, nunca es sorprendido en la calle, nunca come en un restaurante. Los fantasmas no pueden aparecerse más que en su decorado originario, en el espacio limitado por la calle y el jardín, en el escenario de su teatro particular.


¿Puede, semejante film, cuando es proyectado regularmente en una casa, perturbar el ambiente vibratorio de un hogar nor­mal? Personalmente, no lo creo. En todo caso, sus efectos no tienen punto de comparación con los de la agresividad violenta de las ondas nocivas, abstractas o concretas, que atacan en pro­fundidad la morfología, la sensibilidad y la mentalidad del indi­viduo...



...Es conveniente no confundir fantasmas con apariciones. Los primeros no son más que imágenes móviles. Las segundas son una realidad: existen independientemente de cualquier re­cuerdo, de cualquier pasado, de cualquier decorado. Tanto si proceden de Dios como del Diablo, son capaces de trastornar el ambiente de la casa donde se manifiestan y de modificar el des­tino de quienes la habitan.


Afortunadamente, estas apariciones son bastante raras. Las casas que gozan de su presencia no son ni más ni menos que "santuarios", al igual que aquellos cuyas características hemos estudiado en un capítulo precedente...”


Espero que no te asustes esta noche con lo que Roger De Lafforest acaba de contarnos!

Otro fenómeno igualmente inquietante y que puede ser asociado con fantasmas, ya sean éstos proyecciones de recuerdos del lugar, apariciones reales de seres humanos espirituales fallecidos, u otra clase de entidad espiritual, es el hecho de los conocidos “Viajes Astrales”. Pero los viajes astrales, pertenecen al área de Estudios Metafísicos. Por lo que no profundizaremos sobre ellos aquí.



Cuestionario de Comprensión:


  1. ¿Qué es una "entidad de pensamiento"?

  2. ¿Qué es un "campo de radiación psíquica"?

  3. ¿Cuál es el peor ataque psíquico? ¿Y por qué?

  4. ¿Cuáles son las consecuencias de practicar "artes oscuras"?

  5. ¿Qué son los "elementales negativos"?

  6. ¿Qué es un "patrón de pensamiento"?

  7. ¿Son lo mismo, elementales que patrones de pensamiento?

  8. ¿Cuál es la diferencia mas importante entre Tulpas y Consejeros?

  9. ¿Qué puede llegar a crearse por medio de la "Alquimia interna"?

  10. ¿Qué significa la cita de Papus?

  11. ¿Qué acumulan las paredes?

  12. ¿Por qué algunas casas son benéficas y otras maléficas?

  13. ¿El veneno de las paredes se agota con el tiempo?

  14. ¿Los escombros son "contagiosos"?

  15. ¿Qué sucede si se construye sobre los terrenos de antiguos lugares donde hubo desgracias?

  16. ¿Qué es un falso fantasma?

  17. ¿Qué otros fenómenos son similares a los falsos fantasmas?


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page