top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Naturaleza del Reiki.

por la Maestra Kalyna Rein.


En esta oportunidad, quiero destacar algunos puntos, que complementan las ideas trasmitidas en la Clase Especial del 24 de Febrero del 2024. Clase que analizaba, como el Reiki japonés, se articula en armonía, con el Reiki astral.


Maestría oculta.


Lo que quiero analizar y descubrir, es cuáles podrían ser las causas, por las que el Reiki japonés y occidental, no poseen un 4º Nivel definido y establecido. Ya que según la estructura del "Mandala de la Sanación", el Aprendiz inicia su camino de evolución y poder espiritual, desde el Nivel 1 de Reiki, el nivel de lo Físico, al Nivel 2, de lo emocional y mental, llegando hasta el Nivel 3, de lo Espiritual. Siendo éste Nivel 3, en el cual el Aprendiz, recibe las enseñanzas para iniciar a otros en los 3 Niveles de aprendizaje. Por ello, lo llaman, Nivel de Maestría.


Pero, si bien es cierto, que se le puede considerar Maestro, pues "inicia" a otros en el Camino del Reiki, en el "Mandala del Buda de la Sanación", se estipula un Nivel adicional, el Cuarto, el nivel de lo Cósmico, de lo búdico, lo divino. Dónde es recién aquí, cuando el discípulo se convierte en "Maestro de Sanación".


Entonces aquí tenemos una pregunta:

¿Por qué no encontramos un 4º Nivel disponible en el Reiki terrestre?


Analizando lo que Mikao Usui ha dicho sobre su propia Escuela, y el propósito de la misma, queda claro que no era en principio, el combatir la enfermedad física, sino el permitirle al Aprendiz, alcanzar el estado de paz e ilumnación, propio de una experiencia del Satori. La sanación si es parte de las actividades de los practicantes, pero se dá como resultado de la Compasión, de un estado de elevación espiritual.


La experiencia de la Escuela Satori, en el 4º Nivel.


Queda claro, que nuestra Escuela Satori, posee un Cuarto Nivel, bien establecido y definido. Aunque como nivel único, dentro de nuestro linaje. El Linaje Astral, NO posee niveles. NO posee símbolos. Es un Poder único, presentado en forma de una Maestría. Y caracterizada por la recepción del "Núcleo de Poder Satori" como herramienta fundamental del nuevo Maestro.


Ahora bien, aquí tenemos Maestros. Pero rápidamente comprendemos, que aunque Maestros iniciados en una experiencia de elevación de la conciencia, no poseen el nivel de conocimiento, experiencia y consciencia, que debe caracterizar a un "Maestro de Sanación", tal como estipula el Mandala.


Por lo cual, aunque la Maestría se corresponde al Nivel 4 del Mandala, el Maestro a nivel práctico, se encuentra en un Nivel 3. NO es aún, un verdadero Maestro de Sanación.


Es por causa de ésta inmadurez, que desde el comienzo de la Escuela Satori, habíamos establecido una distinción entre los Maestros practicantes, aprendices, y lo que llamé Maestros Docentes, o Kyoiku Torena. Título que distingue a un Maestro, coronado con un nivel de experiencia, conocimiento y conciencia, que sí se corresponde con un verdadero "Maestro de Sanación". Pues parte de esta experiencia, es el ser bendecido directamente en los Altos Planos dimensionales de Luz.


Entonces aquí encontramos, en nuestra propia Escuela, un "nivel oculto" de maestría, el Kyoiku Torena. No se accede por iniciación terrestre, no se accede por un pago. Es un titulo honorífico, que reconoce las experiencias trascendetales del Maestro, que lo han convertido en un "Maestro de Sanación".


Y aquí, por medio de lo que sucede dentro de nuestra Escuela Satori, alcanzamos a comprender lo que posiblemente sucedió dentro de la Escuela de Usui. Pues así como entendío que sus Aprendices no avanzaban como debían, y les facilitó Símbolos de poder. Seguramente comprendió, que un Maestro, que lo era porque habilitaba aprendizces, pero no daba con la talla de lo requerido para un "Maestro de Sanación". Por lo cual, podría haber pensado, que éste Cuarto Nivel Cósmico, búdico, debía ser algo que cada Maestro, debía ganar POR SÍ MISMO, meditante experiencias trascendetales.


En esta especulación mía, creo que Usui mantuvo éste nivel de maestría, como un nivel oculto, reservado sólo para quienes lo buscaran por sí mismos.


Es por ello que no se encuentra establecido, como un nivel formal de Maestría, ni Hayashi lo organizó como un nivel público, cuando estableció los 3 niveles de iniciación.

Tengamos muy encuenta lo siguiente: Hayashi, como académico y médico, fue quién estandarizó la Escuela Usui al fallecimiento de éste. Creando un sistema de enseñanza, niveles, simbolos, etc. Dándole a la Escuela, esa caracteristica médico-terapeútica. En realidad Mikao Usui había establecido un método de sanacion de caracter espiritual, por medio de la Compasión. Prácticamente sin técnica alguna. Sencillamente guiados por la intuición.


Estos ultimos aspectos, hacen al Reiki de Usui y el Reiki Astral, mas similares que entre el Reiki de Hayashi y el Reiki Astral.


Todo esto teniendo en cuenta también, que el Maestro Usui, falleció demasiado pronto, para con su Escuela. Sólo pudo guiarla por 4 años.


Lo analizado, nos puede dar una idea mas clara, de las razones profundas, por las cuales no vemos un Cuarto Nivel Cósmico, disponible en las escuelas de reiki del mundo. A diferencia de nuestra propia Escuela de Reiki Satori.




Coincidencias y diferencias entre Escuelas y Linajes.


Ahora quiero ir hacia otros puntos.

Luego de analizar las conferencias y publicaciones de los Maestros mas representativos del Reiki mundial, no podía dejar de dar mis impresiones al respecto.


Sobre todo, tomando las palabras de maestros como Inamoto, referente del Reiki japonés y Furumoto, referente del Reiki Occidental. De los cuáles poseo ambos linajes.


Naturaleza de la energía "Reiki".


Según Inamoto, Reiki es una energía Universal. Por lo tanto, es la energia del "cielo y de la tierra". Algo que, para respaldarlo, analiza uno de los posibles significados de los Kanjis que conforman la frase: reiki en japonés. Me ubiera gustado que la explicación se basara en experiencia, mas que en kanjis.


Pero tal como señaló la entrevistadora, que es reikista, ella experimenta el Reiki como una energía que desciende desde "Arriba", y entra por la cabeza. No como algo que procede en algún momento de la tierra, "ascendente". La respuesta de Inamoto es que en el espacio no hay arriba ni abajo. Todo viene de todos lados.

A mí no me convence su explicación.


En mi experiencia con el Reiki Satori de Linaje Astral, y como reikista de linajes japonés y occidental, la experiencia del Reiki terrestre es una canalización de energías procedentes "de arriba", jamás de abajo. Y tal como el Maestro Márquez, de Argentina explica, Reiki es canalización exclusiva de energia SOLAR. No es cósmica, no es universal, no es terrestre, no es de Gaia. El reikista sana con ENERGIA SOLAR.

Explicación, que la práctica y luego veremos la teoría, respandan ampliamente.


En cuando a nuestra experiencia con el Nucleo Satori, su energía NO es solar. Sino que procede de los planos dimensionales del Alto Astral. A modo práctico, vemos que comienza sanando las conexiones humanas con la fuente solar, y luego desciende, restableciendo las conexiones con la fuente terrestre.


Pero entendamos, el Reiki japonés y el Reiki Astral, son energías de lo Alto, no terrestres, que por supuesto, con su aplicación, restauran las conexiones naturales de los diferentes niveles del ser humano. Y con la naturaleza que le rodea a nivel físico, presentes en la Tierra, planetas, estrellas.



Cambiando de tema.

Globalismo en el Reiki.


Ya somos concientes, que el Budismo en general, tiene una actitud que muchas veces, acerca a sus seguidores a la pasividad, a la resignación y tolerancia de las circunstancias de la experiencia diaria. Esta es una línea muy delgada, y peligrosa, entre seguir el camino del TAO, como modo de aprendizaje, y el pasivismo propio de los esclavos.


Soy plenamente conciente, que el Reiki, como un producto budista, posee ésta misma característica. Que en los actuales tiempos de Globalismo, puede derivar fácilmente, en una filosofía complaciente y pasivamente aceptadora, de todo cuánto nuestros enemigos, están implementando, enseñando e imponiendo, en un trabajo de ingeniería social regresiva planetaria.


Esta debilidad en el carácter budista, confundido fácilmente con pacifismo, adaptación, fluidez, virtud, nos conduce directamente a un camino llano, para que la sociedad actual y lo que aun conserve de virtud, sean destruídos, mientras sonrientemente observamos el proceso.


La Escuela del Reiki Satori, de Linaje Astral, nunca será doctrinalmente complaciente, ni políticamente correcta, si esto significa aceptar, permitir o avarlar, la destrucción de los valores espirituales y la dignidad humanos. No pactamos ni establecemos afinidad, con el Enemigo de la Humanidad. En todo caso, lo Sanamos, lo Exorcizamos y lo Expulsamos de nuestra realidad, de nuestro mundo.


No nos verán de risas con el Papa Católico, ni con el Dalai Lama, ni con los Gurúes de moda, promocionados por la ONU, OMS o la TV. No nos verán decir, que las religiones son un camino a la espiritualidad. Ni que la Biblia, la Torá o el Talmud son sagrados. Tampoco nos verán decir, que éste es un mudo feliz. Ni que todo está bien. Porque la Humidad agoniza, bajo el puño de hierro del Maligno.


Pero sí nos encontrarán analizando, la cultura humana, su ciencia, y entre sus miembros, por aquello que esté en armonía con la Fuerza Divina, el Amor, la Dignidad humana. Tenemos Memoria Histórica. Comprendemos la tragedia humana. Reconocemos la manipulación del Enemigo.


Somos Dioses encarnados.

Y hemos venido, hacer la DIFERENCIA.

Que la Fuerza esté con nosotros. Siempre!


Le habló, Kalyna Mariel Rein.

Fundadora de la Escuela del Reiki Satori Linaje Astral.





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page