top of page
Foto del escritorAcademia Rein

¿El Dinero y la Espiritualidad van de la mano?

Actualizado: 16 may 2023

Por chat privado, me han hecho la siguiente pregunta:

Disculpe he estado usando el don de sanidad. Muchas personas me dicen que debería de cobrar, pero a mi no me nace cobrar. ¿Qué me recomienda? Me siento mejor sin pedir nada a cambio. ¿Estoy mal o estoy bien?


Mi respuesta:

El dinero no es bueno ni malo. Solo es un medio para intercambiar objetos materiales e inmateriales. El pago por sanación es una de las opciones que una persona tiene para retribuir al sanador el tiempo y la dedicación que ha puesto para poder sanarle. En otras palabras, es una forma de compensar un esfuerzo y de mostrar gratitud.


Creo que cada sanador debe evaluar como quiere vivir. Yo creo que el dinero muestra cuánto valora una persona lo que recibe. Los médicos sanan y cobran, y nadie los critica. Creo que es una cuestión cultural. Dicen que Dios regala el don de sanación... bueno Dios les regaló la inteligencia a los médicos... y sin embargo suelen cobrar por dar conocimientos de como sanarnos.


Creo que el punto está en ésto: ¿quieres que tu sanación llegue a todos, sin importar si recibes dinero o cuánto te dan? En ese caso, si NO quieres dejar a nadie sin ser sanado, puedes enseñar a la gente, que si bien tu tiempo como sanador, tiene un valor representado en dinero, por amor también realizas sesiones de sanación sin dinero. Generalmente los sanadores aceptan trueques o donaciones en otras cosas, o en donaciones de dinero que varían según el sentido de gratitud de las personas. Ten en cuenta, que nunca dije que sean gratuitas.


Yo creo que es clave enseñar y trabajar con el sentido de LA GRATITUD. Sanar sin enseñar gratitud, es sanar a medias. Las personas necesitan ser agradecidas para sanar su alma, para evolucionar, para trascender el EGO-ISMO. Por lo tanto un sanador verdadero y responsable, siempre les mostrará alguna forma de ejercitar esa gratitud, sea con o sin dinero.


Sanar sin mas, en muchos casos suele tener el resultado, de personas que no valoran como corresponde lo que reciben. Creo que si alguien tiene muchos bienes y dinero, está en posición de no solo compensar por el tiempo y esfuerzo que le han dedicado, sino además tiene la oportunidad de colaborar mas generosamente en el bienestar del sanador que le atiende, o el vidente que le da las claves para resolver un problema imposible...


El que tiene poco o nada material, tiene su tiempo o esfuerzo para encontrar una forma de compensar el favor recibido, aunque no sea con dinero. Me parece la mejor opción, como la mayoría de los sanadores se manejan: con DONACIONES, sean o no de dinero, que cada persona entrega según su entendimiento, gratitud y generosidad.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page