top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Cuerpo Energético.

Actualizado: 18 jul 2023

por el Maestro Gabriel Rodríguez.


Bienvenid@ al Jardín de Sanación de la Academia Rein.

Ya hemos presentado, algunas de las terapias de sanación que un aspirante a Sanador puede llegar a usar. Ya que la herramienta principal de curación es su propio cuerpo. Sin embargo, aún no hemos visto las características principales del Cuerpo Energético humano, conocimiento base de todas las artes y disciplinas de la Academia.


El Cuerpo Energético Humano



Es muy importante tener esto en mente:

El universo y todo lo que lo compone

es ENERGIA.

Lo que llamamos sólido, etéreo ó espiritual es materia, y la materia es energía.

Nuestros cuerpos son energía,

nuestros espíritus son energía,

nuestros pensamientos son energía,

la realidad que ahora percibimos es energía.

Si tenemos esto presente, será mas fácil poder entender como funciona el universo en su conjunto.

Dijimos que es energía. Pero no solo se compone de energía “densa”, la cual es el cuerpo físico; sino que también esta formado por energía “etérea” ó espiritual, materia mas fina que es difícil de percibir con los ojos físicos. Es este cuerpo espiritual al que le debemos prestar atención ahora, porque según como funcione, se manifestara en el cuerpo físico, salud ó enfermedad.

Este cuerpo energético (aura), esta formado a su vez por siete “capas”, cada una de densidad diferente, cada vez mas sutil, energizadas individualmente por un color diferente de luz. El aura está formado por partículas sub-atómicas, que tienen peso y densidad y se comportan como la masa del aire. El conjunto total de las capas del aura, forman finalmente el conjunto de colores que forma la luz blanca, y su peso relativo total es de aproximadamente 0.25 gramos.

¿Como es esto posible?

Volvamos al tema de la energía:

Para entenderlo, analicemos la luz, energía visible a nuestros ojos. ¿Por que decimos que el color rojo es rojo, o el verde es verde? Porque la superficie de una cosa que “vemos” como roja, es el resultado de que esa superficie, por su composición molecular, absorbió todos los colores que recibió de la luz solar completa (pues la luz blanca es la suma de todos los tonos de colores) y rechazo la frecuencia de esa luz, correspondiente al tono rojo. Por eso llega a nuestros ojos el color rojo.

Pero en realidad, no llega a nuestros ojos un “color”, lo que llega es una determinada “onda” de frecuencia energética, la cual al tocar nuestros ojos, el cerebro interpreta a dicha onda energética como “color rojo”. Es por eso que una flor que el ser humano “ve” como roja, una abeja la “ve” como azul-cobalto”, pues el cerebro de la abeja interpreta la misma “onda” con un color diferente.

El “color” negro, en realidad no es un color, sino la ausencia total de luz, ósea que una superficie negra, absorbió todas las ondas de la luz blanca y no rechazo ninguna, como para que podamos “ver” un color.

Esta es la clave:


Toda materia es energía,

toda energía se manifiesta como ondas,

cada cual de una frecuencia diferente.

Descripción de los Cuerpos Aurales

Este cuerpo espiritual, esta formado por al menos siete cuerpos o capas diferentes, llamadas “auras”. Cada una de estas capas aurales, tiene sistemas de absorción de energía, pues se “alimentan” de energía, que se conocen como sistema de “Chakras”.

Un Chakra, es un cono de aura que absorbe y expulsa energía. Cuando uno de estos “conos” (Chakras), no absorbe o expulsa bien la energía o directamente esta “cerrado”, ósea casi únicamente expulsa, el sistema del aura se debilita y esto afecta directamente al cuerpo físico, ya que el aura energiza los órganos del cuerpo físico (independientemente de que la sangre lleve nutrientes y minerales) y estos se debilitaran, produciéndose la “enfermedad”.

Un cono de Chakra, donde se observan lo 6 torbellinos que lo conforman







En la figura se presenta el diagrama de los diferentes “cuerpos energéticos”, con su Chakra Principal que lo rige. También están señalados los 21 chakras menores con un punto y los Chakras dorsales de las Rodillas y Pies:

Plano Físico: estos cuerpos se desintegran al morir.

1 Cuerpo Etéreo - Chakra Raíz

2 Cuerpo Emocional - Chakra Púbico

3 Cuerpo Mental - Chakra del Plexo Solar

Plano Espiritual: estos cuerpos son eternos, forman el alma individual humana.

4 Nivel Astral - Chakra del Corazón

5 Patrón Etérico - Chakra de la Garganta

6 Cuerpo Celeste - Chakra de la Frente

7 Cuerpo Causal - Chakra de la Corona

Plano Cósmico: son cuerpos eternos, pero son parte ya del holograma universal, ósea, no están separados como parte de un individuo, sino que son “uno con el todo”, el alma universal.

8 Primer Nivel Plano Cósmico

MChakra transpersonal Estrella del Alma.

9 Segundo Nivel Plano Cósmico

MChakra transpersonal Puerta de las Estrellas


Cuerpos Aurales


A continuación se muestra el nombre y función que tiene cada cuerpo aural. Esta información, tan específica, ha sido obtenida por diversos clarividentes, y luego se han verificado muchos de estos datos por medios científicos.


1. Cuerpo etéreo

Es la primera capa de “éter”, estado entre la energía y la materia. Esta compuesto por diminutas líneas de energía en forma de trama de haces luminosos similares a las líneas de la pantalla de televisión. Tiene idéntica estructura que el cuerpo físico, incluyendo las partes anatómicas y todos los órganos internos.

Sobre esta matriz energética se forma y sujeta la materia física del tejido corporal. Los tejidos físicos existen como tales sólo gracias al campo vital que los respalda; es decir que el cuerpo energético se forma primero y sobre su estructura se desarrolla el físico.

Su energía esta formada por chispas de luz blanca azulada en movimiento. Este cuerpo energético se extiende alrededor del cuerpo físico desde 1,25 cm hasta 5 cm y palpita a 15-20 ciclos por minuto.

El color del cuerpo etérico varia de azul claro a gris, tonos claros para seres sensitivos y grisáceos para seres mas físicos.

2. Cuerpo emocional:

Esta asociado con los sentimientos y no duplica la estructura del cuerpo físico. Esta formado por nubes coloreadas de sustancia fina en constante movimiento.

Se extiende desde 2,5 cm hasta 7,5 cm del cuerpo físico. Los colores que lo forman son todos los del arco iris. Aquí a diferencia de otros cuerpos energéticos, cada Chakra posee un color diferente. Los colores vivos y brillantes corresponden a sentimientos positivos, y cuanto mas opacos y oscuros son, corresponden a sentimientos cada vez mas negativos.

3. El cuerpo mental

Esta relacionado con los pensamientos y los procesos mentales. Es mas fácil de percibir como una luz brillante que irradia los hombros y la cabeza. Se extiende desde 7,5 cm a 60 cm del cuerpo físico.

Este cuerpo se halla estructurado, allí están las ideas y formas de pensamiento como manchas de colores, estos colores en realidad pertenecen al cuerpo emocional, y son las emociones relacionadas con esa idea o pensamiento. Cuanto mas clara y definida sea la idea, mas clara y definida será la forma y el color. El color general del cuerpo mental es el amarillo.

4. El nivel astral

Este cuerpo es el “nivel físico” del plano espiritual. Es amorfo y esta compuesta por nubes de colores mas bellas que las del cuerpo emocional. Se extiende desde 15 a 30 cm del cuerpo físico. Los colores de este cuerpo que son todos los del arco iris, están teñidos por la luz rosada del amor.

El color rosa, lejos de ser una convención caprichosa, responde a una realidad etérica, cuando se lo asocia con el amor, ya que realmente es el color que se genera cuando uno tiene amor y/o esta enamorado. Es el color que predomina en el Chakra del corazón.


Cuando se forman relaciones con otras personas se generan lazos energéticos desde diferentes Chakras que las unen.

En las relaciones amorosas y afectivas, los lazos mas fuertes unen los Chakras del corazón de esas personas. Cuanto mas profunda y prolongada es la relación, mas y mas fuerte y grueso se hace el cordón o lazo energético entre ambos.

Cuando las relaciones se rompen, literalmente este cordón energético se desgarra, produciendo “dolor”, un dolor real y no imaginario. El dolor se pasa con el tiempo, cuando el lazo energético se disuelve y quedas desconectado del otro y conectado nuevamente dentro de tu propio yo.

Cuando dos personas se encuentran y una imagina que desea hacer el amor con la otra, se produce una prueba real de los campos energéticos, para ver si están sincronizados y si la personas son compatibles.

Por eso, si nuestra energía aurica es principalmente de fracaso, baja autoestima, etc. actuará sobre ambos la ley de “los iguales se atraen”, y es así que una persona con baja autoestima, hace pareja con otra, desequilibrada también de alguna otra forma, por ejemplo, un fracasado. O en otros casos, luego de la prueba automática que se suceden en las auras, una persona autoritaria, puede sentirse inmediatamente atraída por su “víctima”, la que sintió que era mas vulnerable del grupo. Así de poderoso es el cuerpo del nivel astral.

Recomendación para elegir buenas parejas: sean personas equilibradas.

5. El cuerpo del patrón etéreo.

Es la copia del cuerpo físico en forma de “negativo” no por ser de energía negativa, sino por el contraste de los colores, líneas transparentes sobre un fondo completo, todo el espacio energético, de un “sólido” color azul oscuro.

El cuerpo Etérico n° 1, basa su estructura en este patrón. Cuando por causa de alguna enfermedad se deforma el cuerpo 1, el patrón 5 aporta el apoyo necesario para que el cuerpo 1 recupere su forma original. Se extiende desde unos 45 cm a 60 cm.

6. El cuerpo celestial.

Es el cuerpo “emocional” del plano espiritual. Se extiende de 60 a 83 cm. En este nivel es donde se experimenta el éxtasis espiritual, el cual puede ser alcanzado por diferentes técnicas, como la meditación.

Cuando sientes amor y conexión con todo lo creado, y en unión con Dios, es que haz conectado con esta capa emocional. Cuando el Chakra del corazón, se une con el Chakra celestial, eres capaz de sentir el verdadero amor incondicional.

Este cuerpo no es tan definido en forma como el anterior, mas bien parece la luz irradiada por la vela. Sus colores están bañados por una hermosa tonalidad oro-plata, con brillo opalescente como la madreperla.

7. El cuerpo causal.

Se lo conoce también como “Patrón cetérico”. Es el nivel mental del plano espiritual. Se extiende de 75 a 105 cm del cuerpo físico. Cuando llevas tu conciencia a este nivel te vuelves Uno con Dios.


Su forma es de un gran huevo dorado, dentro del cual están todas las capas energéticas asociadas a una “encarnación” ó persona física.

Es una red de finos hilos color oro-plata que mantienen toda la estructura elástica unida. Tiene una “cáscara” de un espesor de 60 a 125 mm que te protege de influencias externas.


Este cuerpo luminoso palpita a gran velocidad y es el que conduce la energía dorada a través de la columna vertebral y de todo el sistema.

En la cáscara del cuerpo energético, se guardan las “Bandas de luz” de las vidas anteriores. Se trata de franjas de luz coloreada que rodean completamente al aura y que se pueden encontrar en cualquier lugar de su superficie. La banda de luz que se encuentra mas cercana a la zona de la cabeza-cuello, es la que contiene la información de la vida anterior que tratas de aclarar en tu actual encarnación.

El nivel cetérico es el ultimo que esta relacionado con tu encarnación ó individualidad. Contiene la información del plan de vida para ti, y mas allá de él esta el Plano Cósmico.

El Plano Cósmico

Esta formado por dos “cuerpos energéticos” mas; que están relacionados con dos Chakras “extra-corporales”, que están fuera de tu cráneo.

El cuerpo octavo parece una sustancia fluida mientras que el cuerpo noveno parece una plantilla cristalina que contiene todo lo demás.


Es importante decir que cada cuerpo aural tiene diferentes funciones, y que cada uno de ellos también se desarrollan en diferentes momentos del crecimiento del ser.

Resumiendo

Junto con el desarrollo del cuerpo físico (gestación) se desarrollan las capas aurales del “plano físico”, siendo la primera (la mas cercana al cuerpo), una copia exacta sobre la cual cuerpo físico se desarrolla, tanto en la apariencia, como en la estructura de órganos internos.

Luego tenemos el “plano espiritual”, formado por las tres ultimas y mas sutiles capas del aura. Estas capas, a diferencia de las capas del plano físico que se desintegran al morir, son eternas y las podríamos considerar como el “verdadero espíritu” del ser humano. La ultima capa, es también a su vez una copia exacta del cuerpo físico que la este conteniendo en una vida, tanto en aspecto externo como interno.

Estos planos están unidos (el mortal y el inmortal) por una capa intermedia, o “plano astral”, que hace de puente de comunicación entre ambos grupos de capas. Como se ve en el dibujo, cada capa de aura tiene su sistema de chakras que lo alimenta.

Y finalmente esta el “plano cósmico”, que no pertenece solo a un individuo, sino que esta conectado y es parte de la energía de todo el Universo.

Ver la energía

Ejercicios prácticos:

Te propongo que empieces a ejercitar tu capacidad para “ver” la energía etérica. La energía del cosmos, que alimenta a toda las formas de vida se conoce como “Prana”. Está compuesta por diminutos puntitos de luz que siempre están en movimiento. Todo el aire esta lleno de ellos. Para verlos, es mas fácil mirar el cielo azul, cuando esta soleado hay mas. Relaja la vista, si fuerzas el querer ver, no podrás lograrlo. Al relajarte, como queriendo ver algo de cerca, veras como aparecen estos diminutos puntitos luminosos saltarines por todo el cielo azul. Con la practica podrás verlos en todo lugar y momento. Este es la famosa “energía vital universal”, Chi, Ki, Orgón, etc., el alimento de los chakras.

Para empezar a ver auras el proceso es igual. La diferencia es que mires a una persona, contra un fondo uniforme, prueba cual es el mejor color del fondo: claro u oscuro. Debe haber penumbra, y el sujeto a ver tiene que permanecer un rato quieto, hasta que enfoques y veas el aura. Nuevamente te aconsejo que mires con calma. Apreciaras una luz clara que esta rodeando los hombros y la cabeza. Si puedes ver mas, súper! En esa zona es donde se produce mayor actividad energética. Si el sujeto se mueve, veras como si fuera que el fluido se dispersara acompañando el movimiento.

También se pueden observar las dos manos abiertas, con las palmas hacia ti, y los dedos también separados. Haz lo mismo que en el caso anterior.

¿Y que tiene que ver el lograr la “felicidad” o plenitud con saber esto del aura?

Mucho, porque para lograr tu máximo potencial como ser, y estar en paz contigo mismo es absolutamente necesario que sepas quien eres, que eres y todo lo que puedes lograr; cual es tu lugar en el universo.

El sistema de asimilación

y distribución energética

La Doctora Silvia Alderete, en su escrito “Modulo de Sanación Espiritual” explica:

“Todo cuanto existe está integrado y referido a su entorno a través de tres elementos inseparables y complementarios: Energía, Materia, e Información .

En los seres humanos, los aspectos más sutiles (Información y Energía) transcurren a través de los llamados "Sistemas de Conducción de Señales", siendo siete los principales, en correspondencia a nuestro séptuplo sistema :

1. Sistema de conducción de señales eléctricas ó sistema nervioso ( corriente eléctrica alterna).

2. Sistema de conducción de señales bioquímicas ó sistema inmuno-endocrino .

3. Sistema de conducción de señales múltiples intercelulares ó matriz extracelular.

4. Sistema semiconductor compuesto por cristales ó macromoléculas biológicas ( colágeno, hemoglobina).

5. Sistema superconductor que conduce electrones sin resistencia a través de moléculas ordenantes (ADN-melanina).

6. Sistema de conducción ó bioplasma ó corona de electrones que rodea nuestro cuerpo ( es nuestra emanación-radiación electromagnética continua).

7. Sistema etérico ó sistema energético vital, encargado de vehiculizar el prana ó esencia de vida universal.

A través del Sistema Energético Vital circulan las diferentes variedades de Prana provenientes tanto de la tierra como del cielo, que encuentran su acceso al cuerpo físico a través de la compleja trama de este sistema energético.

Básicamente el SEV está formado por dos elementos: Chacras y Nadis, o, dicho de otro modo, líneas de fuerza y sitios en donde estas líneas se cruzan, generando verdaderos cuencos de recepción, transformación y circulación de la energía.

Las energías entonces penetran a través de vórtices o ruedas ( Chakras ) siendo estos básicamente sitios de cruce de las mismas (lo que implica una gran riqueza de información y energía o síntesis de las mismas):


Los llamados Chakras mayores son lugares donde la energía se cruza 21 veces (existen principalmente 7 Chakras mayores) donde se cruza 14 veces tenemos Chakras menores (21 Chakras secundarios), donde se cruza 7 veces tenemos un chacra terciario (49 Chakras terciarios) y donde se cruza 2 a 4 veces tenemos un punto de acupuntura. De modo que los Chakras involucran un sistema de manejo y distribución de la energía por gradientes de densidad tanto de energía como de información, modulando las mismas según las necesidades del sistema general.

La energía o el prana en sus distintas variedades penetra a través del Bazo y es modificada o tamizada según la frecuencia de los Chakras, a los que llega a través de los canales conocidos como Ida, Pingala y Sushumna.

El canal central (Sushumna) recibe la energía desde el Bazo y se distribuye desde allí a los órganos y glándulas a través de los Nadis o sistema circulatorio de la energía eléctrica, ya que los Nadis son la contraparte etérica del sistema nervioso y del sistema vascular, por eso se dice que existen dos tipos de Nadis: los que transportan la energía de más alta frecuencia y que acompañan al sistema nervioso y los que transportan energía de menor frecuencia y acompañan al sistema vascular desembocando en las glándulas endocrinas, las que a su vez producen hormonas que transporta la sangre a la matriz extracelular y todo el ambiente celular, retroalimentando al SEV.”



Cuestionario de Comprensión:


  1. ¿Básicamente que es el Aura?

  2. ¿Conocemos directamente la realidad?

  3. ¿Qué es un Chakra?

  4. ¿Cuáles son los cuerpos de energía?

  5. ¿Cuáles cuerpos de energía son temporales y cuales permanentes?

  6. ¿Cómo puede llegar a ver el "aura visible"?

  7. ¿Cuáles son los 7 "Sistemas de señales"?

  8. ¿Cómo se diferencian los tipos de Chakras?

  9. ¿Cuáles son los 2 tipos de Nadis?


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page