top of page
Foto del escritorAcademia Rein

77. Proyección Astral y Alucinógenos.

Actualizado: 16 jul 2023

por la Viajera Astral Kalyna Rein.


Bienvenid@ a los Salones de Estudios Metafísicos.

Hoy trataremos un tema sumamente importante. El no comprender los consejos que aquí se dan, pueden significar una vida echada al retrete. Así de grave es el asunto.

Para ponerte en contexto, primero los riesgos de recorrer el camino de los alucinógenos, para lograr experiencias psicodélicas o extrañas. ¿Hay alguna forma de lograr iluminarse, que sea positiva, alcanzable y saludable?


Luego, analizaremos las ventajas o desventajas de solamente enfocarse en la Proyección Astral, como forma de alcanzar experiencias espirituales. Eso lo veremos a continuación...



Alucinógenos: ¿un camino a la espiritualidad?

El chamanismo turístico: Experiencias psicodélicas y espiritualidad expréss.

Son frecuentes las consultas que recibo, sobre la conveniencia de usar alucinógenos: ayahuasca, tabaco, coca, hongos... para alcanzar nuevos niveles de espiritualidad. Lo que diré a continuación es mi opinión, basada en mi experiencia personal, así como en el estudio del uso de sustancias con fines místicos. Espero que sea orientativo y positivo para usted. Veamos las consultas: Consultante 1: ¿Qué pasa? En la última foto ves mi mano agarrando un hongo. Cuando me como uno en la naturaleza, me produce un éxtasis en el cerebro, que me conecta de una manera muy chébere. Me estimula una droga que produce el cerebro. Mas específicamente en mi glándula Pineal. La cual produce DMT. Entonces me lleva a ese estado en que puedo ver y sentir la energia de la naturaleza, símbolos ancestrales y como tambores y voces de espíritus de indígenas cantándole a la Madre Pachamala, o sea la naturaleza entera que te habla y se comunica contigo. Lo mejor es que acá en donde vivo, hay muchos hongos en abundancia, para cada ves que quiera conectarme... Kalyna: Yo no recomiendo el camino de las sustancias para la búsqueda de la espiritualidad. Las personas no están capacitadas, no tienen el carácter necesario para que los alucinógenos les terminen reportando el beneficio esperado. Los mas probable que la búsqueda de la espiritualidad, termine en la búsqueda de sensaciones y experiencias extrañas, de entretenimiento y luego de dependencia. Lo que empezó por ayahuasca o un simple hongo, termine en LSD, opio, etc. Aún entre los indígenas originarios, seres de un carácter y cultura absolutamente diferente al occidental promedio, solo uno en la tribu, era preparado desde su niñez en el camino espiritual por medio de los alucinógenos naturales. Lamentablemente, hoy día, por comercio, por popularidad, por la demanda de experiencias extrañas, se vende un frívolo chamanismo para turistas y gente común. A los que inician en el consumo de ayahuasca, tabaco, coca, hongos... etc. Por otro lado, mejores y mas seguros resultados se obtienen con la práctica meditativa, la sanación, y otras prácticas espirituales bioenergéticas. Que ponen en contacto con el Alma, el Yo Superior y activan facultades psíquicas útiles. Todo sin depender de sustancias alucinógenas. Pero el camino meditativo requiere paciencia y constancia. Algo que la gente corriente, comúnmente suele no tener. Consultante 1: Mira ay gente que como tu dices, no tiene paciencia para técnicas como la meditación, la sanación y otras prácticas bioenergéticas. Yo sé que sirven, pero se requiere de mucha disciplina y no todos la tienen. Hay gente que recurre a estas plantas increíbles que nos da la naturaleza, por que la glándula Pineal la tienen calcificada, ya que no se cuidan ni se alimentan bien, no ayunan, y su glándula está tan calcificada que su cerebro no logra producir DMT. Por eso recuren a los hongos, ayahuasca, el yoto, por que éstas tienen mucho de DMT y LSD, que es lo que a ellos les falta. Yo cuando estoy en estado lo hago, no por que uno piense: uy que chomba, que droga... que es como algunos lo hacen. Eso es una falta de respeto ante la planta y los seres de la naturaleza. Yo lo hago con respeto. Vivo el momento, y dejo que las plantas me guíen y me den el beneficio esperado. Para que después libere mi potencial y estar en ese estado siempre. Liberar mi potencial y después no depender de eso. Porque eso estará en mí y formará parte de mi ser. Esa es mi meta. Kalyna: Cada quién elije su camino. Consultante 2: Hola Kalyna. Has escuchado hablar sobre ayahuasca? ¿Qué sabes sobre eso? ¿Tu crees que sea bueno tomarla alguna vez? Kalyna: Muchos de los que me consultan sobre este tema, me responden que ellos son especiales, que tienen control y no son adictos, aún cuando lo hagan con frecuencia... cada quién se pone en el riesgo que quiere. Pero gente creída de auto-controlada, es lo que sobra entre adictos y borrachos. Dejo en claro una vez mas: CHAMAN es alguien absolutamente especial y preparado, de una raza y cultura específica. Con una herencia y tradición especial. De echo, viene de una familia especial, no cualquier indígena tiene los requisitos para serlo. Consultante 2: Si entiendo, aunque me llama mucho la atención lo del chamán. Sé que son pocos y no se puede experimentar con gente ordinaria. La verdad es que me llegó invitación a una ceremonia y por eso quería tu opinión. Kalyna: Por otro lado, no se si te han dicho como es la experiencia con los alucinógenos. Las preparaciones con ayahuasca y tabaco, suelen ser de varios días, y no es nada agradable. Ya que esos días, la persona esta bajo una dieta estricta, generalmente de solo agua, y la droga, que va aumentando la dosis. En este proceso, el cuerpo de la persona lucha contra los tóxicos alucinógenos, por lo que se está vomitando, cagando y sufriendo cólicos intensos por todo ese tiempo... hasta que alcanza el nivel adecuado de ingesta de sustancias, como para disparar las experiencias psicodélicas. La experiencia final, suele ser un sueño alucinatorio caótico y sin mucho sentido. Consultante 2: Por otro lado estuve indagando y me comentaron de una chica lo tomó y se puso mala, o sea negativa. ¿Qué le habrá pasado?


Kalyna: Los alucinógenos naturales, solo activan el cerebro, pero no limpian el cuerpo, ni el alma, ni guían, ni llevan hacia ninguna luz. Lo mas frecuente es que la persona conecte con lo que su Ego tenga dentro, con su mundo interno, su propia oscuridad, con las emociones que le inundan... su propio caos interno o de su Foco 2. Así como su conciencia puede ser atraída a sitios astrales que sintonicen con su nivel de conciencia. En la mayoría de las personas, esto significa ser jalados a los mundos bizarros del bajo astral. Así que seguramente no será una experiencia agradable ni iluminadora. Si la gente supiera lo que significa probar estas sustancias, jamas lo harían. Pues son tóxicos y tienen efectos muy desagradables. La experiencia final, suele no ser algo que realmente eleve la conciencia, mas allá de la novedad de alucinar y ver cosas extrañas, o alguna comprensión de algo. Y todo con el riesgo de que éstas experiencias, mal encaradas, terminen en un paseo por drogas de las que no se vuelve nunca más a una visa sana. Consultante 2: Me habían dicho tantas cosas de sanación que llegué a pensar que eso era para mí. Ok entiendo ¿y para que lo usan los chamanes? Ya se que no es para mí. ¿Pero porque la usan ellos?

Kalyna: Por otro lado, las sustancias naturales y el chamanismo, están relacionados con Gaia, la naturaleza, la Conciencia del planeta Tierra. Por eso la experiencia, en el mejor de los casos cuando es positiva, conecta con la conciencia de las plantas, animales, con la Tierra... pero NO con el Astral Superior. La conciencia Gaia, está en 5º dimensión, el astral superior se considera 6º y 7º dimensión o el Foco 4 que pertenece a la 8º y 9º. En cuanto al Chamán serio y preparado, suele usar este trance alucinógeno para recorrer la ZTR, el astral terrestre, comunicarse con Gaia, las plantas, animales, minerales. Para aprender de ellos y recibir instrucciones sobre sanación y sabiduría. Y no sólo pueden conectar con la mente de Gaia, sino también con la conciencia de otros planetas, del Sistema Solar y de la Galaxia. Aclaro: hablo de que se comunican con la Conciencia del Sistema solar, con la Conciencia del Sol, con la Conciencia de la Galaxia, tal como si hablaran con un Ser, una Inteligencia Cósmica. Los pueblos indígenas de toda América son parte de Gaia. El camino de las sustancias naturales es SU camino espiritual. La conciencia de Gaia, es su "Yo Superior", su "cielo", su nivel de conciencia grupal. Un chamán serio, responsable, tiene en claro como se usan las sustancias naturales, se preparan durante toda su vida, la cual dedican a ello, y lo mas importante, que no pierden su sanidad ni se desvían de su camino. Por otro lado, la humanidad está en crisis, al borde del colapso por su dependencia a toda clase de sustancias, estimulantes, embriagantes, alucinógenas. Es una humanidad enferma, viciosa, necia; amante de las pasiones y lo negativo. Por ello, desde mi punto de vista y experiencia, el camino de los alucinógenos, para buscar la espiritualidad, NO es el camino adecuado, ni correcto para la gran parte de los humanos encarnados...

Pero como ya mencioné, cada quién arriesga su pellejo como quiere.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page