top of page
Foto del escritorAcademia Rein

05. Más allá del cielo y el infierno. Serie Kryon.

Actualizado: 18 jul 2023

Parte 2

Salta Capital, Argentina – 19 de Agosto del 2005

Canalizado por Gabriel Rodríguez


Kryon:

Hola queridos humanos:

Mi socio desea que me explaye en algunos conceptos que he dado en esta canalización. Con gusto lo haré. Igualmente les recuerdo, que todos estos temas ya han sido tratados con anterioridad, y también dados por otros que no son el Kryon. Todos ellos son igualmente canales validos y la información es genuina. Muchas veces creerán encontrar discrepancias o diferencias en muchos temas tratados por Kryon y otros Seres de luz. No es que exista tal discrepancia, desde el sentido de que uno es verdadero y el otro falso. En Universo y sus múltiples realidades son innumerables para ustedes, así como también la forma en que el Maestro de luz enfoque la enseñanza, y que parte de toda esa realidad va a mostrar. Hay muchos diferentes niveles de comprensión y enseñanza, variando de pueblo en pueblo y de época en época. De nada le sirve a un maestro dar enseñanzas que escapen completamente de la comprensión de sus alumnos. Hablaría en vano, pero sí le sirve mostrar las cosas de forma tal que requieran un esfuerzo por parte del que lo recibe a fin de poder entender, en este esfuerzo está el crecimiento espiritual o de comprensión intelectual. Un esfuerzo cuyos frutos son alcanzables. Eso es lo que se debe observar cuando lean o escuchen una enseñanza espiritual. Vean a que pueblo fue dirigido, en que época fue dado y de que nivel de realidad se esta refiriendo.


Lo importante es dar una enseñanza que por más simple que se la presente, igualmente contenga en sí misma la verdad superior de la cual se extrajo. Pues si no se pudiera reconstruir una verdad mayor desde una visión más simple, significaría que dicha enseñanza se tergiversó, y la verdad superior se pierde. Esto es lo que ha pasado en muchas de vuestras tradiciones religiosas y filosóficas. Verdades más complicadas de entender fueron disfrazadas para un nivel de comprensión bastante limitado. Es así que tomaron la forma de historias, y relatos que con un esfuerzo de vuestra parte, descubrirían un principio más noble o elevado para la conciencia humana. Lamentablemente muchas de estas enseñanzas se simplificaron demasiado, perdiendo datos o términos que eran claves para la correcta compresión de la verdad más elevada que se deseaba transmitir. Esto dio motivo a falsas conclusiones. Además de la comprensiva dificultad que el ejercicio de comprensión requería, y que muchos fueron incapaces de resolver. Lo grave esta cuando la incomprensión está dada por parte de quienes deben transmitir a las generaciones futuras dichas enseñanzas, cometiendo en la traducción o comunicación, errores interpretativos o interpolaciones personales que alejan al alumno o discípulo aun más del núcleo verdad original. Todo esto sucede sin contar con las transformaciones maliciosas y egoístas que muchos han hecho de las enseñanzas que los humanos en general tenían para guiarse, como una forma de dominación por el temor.


Entonces comprendan que no es una tarea sencilla para ustedes, desandar todo este camino, pero en algún momento deben hacerlo, y sí, requiere valor.


Y aquí estoy, junto con otros Seres de luz, transmitiendo verdades que muchas veces desafiarán vuestras creencias. Les invito a compararlas, meditarlas, analizarlas. ¿Llevan estas nuevas enseñanzas para vosotros, más paz, comprensión, amor hacia ustedes mismos y que puedan amar aun más a los demás? ¿Les impulsa al perdón, la reconciliación, la tolerancia? ¿Como podría la verdad de la luz y el amor, llevarlos a los caminos del miedo, el temor a un futuro desconocido, a tormentos sin fin? ¿A creer que hay seres humanos destinados a la perdición o que son desechos? ¡¡Es imposible para la luz y la verdad, guiarlos por tal camino!!


Escuchen a su corazón, allí esta la verdad, el amor. Todo otro dogma o concepto o razonamiento, que esté por fuera del amor, el perdón, la tolerancia, la paz y la dignidad de todo ser humano y de todo ser viviente, es falso, no verdadero, o mejor dicho, es negativo. Así midan y escruten todas las cosas. Con esta regla y medida no fallarán.


Ahora voy a hablar de la inquietud que tenia mi socio para con ustedes. ¿Qué puede decir Kryon sobre los Seres santos que muchos de vosotros veis y habláis en vuestras visiones y meditaciones?, o si fuerais a dar con una de las realidades astrales antes mencionadas, ¿como descubrir si son proyecciones o realmente estáis ante esos maestros?


La respuesta no es simple, cada caso debe analizarse de forma particular. Como les dije hay muchas variables de realidad y muchas condiciones por las que se presenta un fenómeno en el mundo espiritual, pero les daré algunos lineamientos generales.


Lo primero a tener en cuenta es que un ser espiritual no tiene forma física como los humanos encarnados. Esto quiere decir, que si vieran la verdad de un Ser de luz, es una esfera de luz-energía-información-conciencia, variando en lo que a comprensión, colores, gustos y personalidad global se refiere. Ahora bien, la materia espiritual, es fácilmente moldeable o manejable para la mente humana, cosa en el la realidad física se dificulta muchísimo. Un ser espiritual, puede adoptar la forma o apariencia que desee, así como crear el entorno en donde se mueve de la forma que lo desee. Los seres evolucionados comprenden éstas facultades y las usan a voluntad. La personalidades no evolucionadas no comprenden que poseen estas capacidades y allí esta su problema, pueden estancarse dentro de sus propias creaciones.


Volviendo a la apariencia, un Ángel, por nombrar algo conocido por ustedes, es una esfera de luz, así luciría para ustedes. Pero un Ángel sabe que los humanos son muy sensibles en cuando a las apariencias de las cosas, y que por la apariencia del mensajero, son capaces de rechazar un mensaje, sin reflexionar en él. Por eso, y para que su querido humano se sienta cómodo y protegido, adoptan la apariencia de seres humanos. Si es necesario, crearán alas, o un determinado aspecto que esté acorde con la naturaleza del mensaje y de su receptor. Entiendan que no se trata de engañarlos, sino de cuidarlos, protegerlos y crear las condiciones propicias para la enseñanza y el aprendizaje. Entonces, ¿realmente los Ángeles tienen alas? Si y no. Cuando a un Ser de luz lo vemos con alas, pues en verdad tiene alas, lo que sucede es que ésta es una apariencia temporal, no permanente. Ustedes se han acostumbrado tanto a mantener una fisonomía a lo largo de una vida, que automáticamente creen que esto es una regla para todos en el Universo. Fuera de la realidad física de tercera dimensión, las apariencias son todas temporales y modificables. Se puede tomar como más genuina la apariencia de esfera de luz, por ser la condición que los seres espirituales tienen si no ejercen la voluntad de adoptar una forma determinada.


Entonces, si en una meditación ven a Jesús, ¿es realmente Jesús? Esta pregunta solo puede ser respondida analizando cada caso en particular. Para empezar, ninguno de ustedes tiene una idea definida de cómo es Jesús. Varía de credo en credo y de región en región. Además una cosa es hablar del Jesús hombre, que vivió hace mucho en Oriente, y otra cosa muy distinta es hablar del Jesús mitológico que enseñan en las religiones actuales. Recuerden y entiendan que hay sustanciales diferencias entre lo que hizo y dijo el Jesús hombre, que realmente fue un avatar muy poderoso y santo, y lo que finalmente han recibido en la figura del Jesús mitológico. No digo Jesús histórico, porque no refleja la verdad histórica, el Jesús que sostienen comúnmente los cristianos es una mezcla de la verdadera historia del Jesús hombre-avatar y leyendas antiguas de diversos orígenes. También hay interpretaciones caprichosas y datos o situaciones que nunca sucedieron en vuestra realidad física, tal como explico Seth. *Ver anexo 1.


Por eso les digo, asimilen y pongan en práctica al Jesús Amor, al Jesús Tolerancia, al Jesús Comprensión, al Jesús Perdón. De esta forma se acercarán con gran precisión al Jesús Maestro que un día caminó con vosotros.


Según la naturaleza de la experiencia, puede ser que realmente se encuentren frente al Jesús Maestro, al que representa la energía Crística, el avatar que dio origen a toda una revolución de luz. Sabrán de su verdad, por las palabras, enseñanzas y amor que les transmita. Él es realmente así como vosotros, eterno, y tiene la capacidad de comunicarse interdimensionalmente con quien desee sin límites de tiempo o cantidad o distancia. El está involucrado junto a mi en la tarea de la elevación de conciencia y en la canalización de mensajes de amor.


Otra posibilidad es que sea alguno de sus Ángeles o Guías o algún Ser de luz, que vea la necesidad de acercarse a ustedes para transmitirles amor, protección y confianza. En este caso, el Ser de luz está representando la imagen que ustedes conciben como más apropiada y con la que identifican esa energía y concepto que llaman Jesús, con todo lo que eso para ustedes signifique. Otra vez aclaro, aquí no hay intención de engaño, si analizan la experiencia, entenderán que el Ser de luz esta simplemente confortándolos, nunca asumirá o dirá que es él en verdad la esencia única individual del Jesús avatar, si en algún caso se lo preguntasen. Pero de todas maneras, si el Ángel asume esa representación, entiendan que esta situación es automáticamente avalada por el mismo Dios, al cual todos están conectados, y conocida también por la misma esencia del Jesús avatar al cual está representando. Un Ángel son todos los Ángeles, un Ser de luz es todos los Seres de luz. Todos somos uno en conciencia y propósito. En esto hay verdad.


Si alguna vez os encontraras en una dimensión astral, como las descriptas, te darías cuenta con el tiempo que todo lo que allí sucede responde a un patrón limitado de pensamiento. Es decir, responde a los lineamientos idílicos que sostienen una parte muy particular de humanos, dentro de los cuales estarías comprendido tu. Esta verdad se descubre después de un tiempo, pues al llegar allí, estas convencido de que debe ser así, todo te sorprende, te parece coincidente con tus preceptos mentales y por ser conocido te da seguridad. Pero el tiempo, empiezas a notar fallas en el sistema. Tal vez lo cíclico de la situación, nunca es más ni menos de lo esperado, o tal vez comiences a notar anomalías en esa realidad idílica, pues tu mente comienza a percatarse de la ilusión y comienza a influir sobre lo que tú percibes de ella. Estos procesos pueden ser más cortos o muy largos, pero en algún momento tendrán un fin. Tu Alma te encuentra y os prepará por medio de Ángeles o Maestros que ingresan a esa realidad astral y comienzan con paciencia y sabiduría a instruir a la personalidad sobre como son las cosas realmente. Luego de un trabajo de capacitación y confianza, pueden salir de allí y reunirse con el conjunto álmico.


¿Como encaja todo esto con la Cueva de la Creación? Pues encaja perfectamente. La Cueva de la Creación, la cual canalicé a través de mi socio Lee Carroll, ya ha sido presentada en numerosas oportunidades. Vasta decir que se trata de un lugar de tránsito, no de permanencia, donde las personalidades se integran a su conjunto álmico y reciben honores y planifican las siguientes encarnaciones. Es un lugar interdimensional dentro de la Tierra y no se puede acceder de forma física por ahora. Recuerden que ustedes son un conjunto álmico, y en nada estorba la tarea del Alma de planificar y ejecutar sucesivas encarnaciones porque una de sus personalidades se haya quedado en un plano astral, es más, el Alma esta simultáneamente en diferentes dimensiones, ¡¡eso significa ser multidimensional! La Cueva es para que la disfrute la personalidad que se reúne con su Alma, y como centro operativo de las Almas que trabajan en la Tierra, pero su divinidad álmica experimenta muchas realidades más que éstas. *ver anexo 2


¿Como encaja Dios en todo esto?

La realidad multidimensional es más amplia que la percepción limitada que actualmente tienen del Universo. A través de las eras, se les han ido presentado diversas explicaciones acerca de cómo funcionan las cosas, pero hay que comprender que estas enseñanzas muchas veces han estado sumamente simplificadas por causa de vuestra pobre comprensión. La idea es de llevarlos paulatinamente de verdades más simples e inexactas a verdades más complejas, vastas y precisas. Es ingenuo pensar que hoy día ustedes comprenden en su totalidad las verdades y mecánicas del Universo, ni siquiera de lo expuesto a través de todas las canalizaciones. Son las verdades máximas que hoy por hoy ustedes son capaces de aceptar y comprender. Hay mucho, mucho más todavía por darles.


Con Dios pasa eso. Hay muchos y variados aspectos que pueden entenderse como atributos o calificativos de Dios. Pues Dios es tan vasto que uno de sus aspectos puede sobrepujar la comprensión humana. Es valido ver a Dios como creador, padre, primero. También es valido verlo como engendradora, madre, santa, proveedora, etc. Lo incorrecto es encasillarlo en un molde humano. Ahí comienzan los problemas. Dios no es humano. Dios es divino. Dios el-ella, es una Fuerza conciente de si misma, y de todo cuanto hay dentro de sí. Por eso es omniabarcante. Todo está dentro de Dios, pues su energía-conciencia es la materia prima de todo elemento y dimensión, es la fuente de toda vitalidad. Sin Dios no existe nada. Y aun la nada es parte de Dios. Desde éste punto de vista que es el mío, Dios no es un individuo, no puede ser colocado dentro de una biología, pues transciende todas las cosas, está por encima de todas las cosas, dentro de todas las cosas y es todas las cosas, aún el cielo y el infierno. Comprende toda la luz en todas sus cualidades, positivas y negativas. Por encima o fuera de sí no existe nada más. Por lo menos hasta ahí llega la explicación para ustedes. Pues Dios un día existió, y antes de existir era otra cosa, dentro de otra cosa. Una fuerza primaria, conciencia primera que comprendió todo lo que era posible crear dentro de sí, y en esa lucha por ser fue, se expandió y generó dentro de sí todo lo que había soñado ser, y fue Dios activo. Pero antes de esa explosión creativa, que se sucede interrumpidamente desde el principio, había otras condiciones donde cabía la existencia de esta conciencia total aunque pasiva, potencial. Pero esto esta fuera de análisis ahora.


Es valido desde el punto de vista humano, creer que todo lo que sea santo y elevado, pueda ser llamado Dios. Así es como el hombre fue personificando las diversas cualidades y formas en las que se manifiesta para él ésta Conciencia Universal Suprema. Desde este punto de vista todas son Dios o aspectos de Dios, así como es apropiado decir que el Hombre es Dios, pues su Alma, que está dentro del Hombre es Dios, pues es parte y sustancia misma de la Gran Fuente Suprema de Conciencia, el Todo, Dios El-Ella. Es como creer que el aire de los pulmones no es aire, porque está dentro de la persona y no fuera. El aire que esta dentro de ti es el mismo aire y sustancia que el aire que te rodea, en comunión y como parte de lo que forma aún la misma atmósfera. Esta es una idea de lo que Dios significa.


Lo incorrecto, vuelvo a decir, es creer que Dios esta exclusivamente dentro de una biología individual o de una conciencia limitada por una apariencia humana, es mucho más que eso, o atribuirle pasiones o condiciones o razonamientos humanos o limitantes. Su comprensión y amor es mucho más que eso. Todo esto no quita que la Fuente Suprema, el Todo, Dios, pueda manifestarse al hombre con la apariencia de hombre o con voz de hombre, simplemente como un medio de comunicarse a un determinado nivel con un humano. Y en esto no hay engaño. Pero recuerden, los Seres de luz, no son únicamente la apariencia que vuestros ojos puedan ver.


Espero que puedan ir teniendo un panorama más completo a medida que avancen. Todo será comprendido en su debido momento. Busquen catar la energía y como todo esto nutre sus Almas. Así es como podrán avanzar.

Con muchísimo amor me despido hasta pronto.


Yo Soy Kryon, su amigo del Servicio Magnético. Así es.




Anexos


1. Quien es Seth: Kryon referencia de cuando en cuando lo transmitido por Seth, quien es una entidad espiritual que ha canalizado importante información por muchos años, explicando con gran detalle y cierta complejidad infinidad de temas. Su canalizadora Jane Roberts, ha publicado varios libros con la trascripción de las enseñanzas de Seth, entre ellos: Seth habla 1 y 2 (1972), El material de Seth (1979). Consulta las Preguntas y Respuestas de Kryon, del 15 Junio del 2002, canalizadas por Lee Carroll.


2. La Cueva de la Creación: En esta ocasión, es la primera vez que recibo junto con el dictado del mensaje, información anexada a algunas frases claves, donde simultáneamente puedo ver imágenes y explicaciones adicionales a lo que voy escribiendo. Esto hace que si realmente tuviera que referirme a todo ese material adicional, no solo tendría que hacer todo un discurso cada dos frases, sino que ocuparía en volumen escrito como cinco o seis veces más a lo hasta aquí dicho.


Cuando mi hermana leyó esta canalización, ella también tuvo esa experiencia simultánea de ver y entender la misma información adicional que yo recibí. Esto me lleva a pensar que esto pueda sucederte a ti también, y creo que no solo es una prueba de la validez del mensaje, sino que es una nueva forma de comunicación. Tú puedes ver y entender la misma información adicional que nosotros recibimos. Información que no puede ser transmitida por la palabra escrita, no solo por su volumen, sino más bien por su naturaleza.


Cuando se refería a la Cueva de la Creación, pudimos ver y entender que la Cueva a nivel físico es una geoda gigantesca de cuarzo transparente. Estos cuarzos contienen grabados en su interior toda la información de las tareas de las Almas que trabajan en la Tierra. La Cueva es tan grande como la que se ve en la película “El núcleo”, salvo que en el film es una geoda de amatistas. Cuando yo hice esta referencia, me explicó Kryon que la idea de la geoda de amatistas se basa en la verdad de que el autor del guión visitó a nivel espiritual la Cueva de la Creación, y aunque no lo recuerde concientemente, esta impresión se plasmo en su trabajo artístico. Kryon dice que a lo largo de la vida la mayoría de las personas visitan junto a sus Guías la Cueva, pero al hacerlo, mayormente en estados de sueño, no lo recuerdan concientemente.


A nivel espiritual, la Cueva no se ve como tal, sino como un espacio totalmente de luz, donde solo hay amor y paz. Allí nos reunimos con nuestros amigos Guías, y aunque estamos concientes de la presencia de muchos otros Seres de luz en la Cueva, en esos momentos solo nos concentramos en experimentar el amor, la paz y la reunión con nuestros compañeros álmicos. Todo lo demás es como que pierde interés. Esta Cueva es “la luz al final del túnel” que se experimenta con cierta frecuencia en muchos casos de los que murieron por unos minutos y regresaron a la vida.


Busca más información en el libro 2 de Kryon publicado por Lee Carroll, “¡No piense como un humano! (1994), Sección 8: Cuestiones sobre nuestro pasado.


CONSULTAS:

Puedes consultar con Gabriel Rodríguez sobre éste tema. 

Lo encontrarás por Chat Privado como Administrador del Grupo de Facebook "Viajera Astral". https://www.facebook.com/groups/911274092265113/

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page