top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Alma Solar 14. Clave siete.

por el Maestro Gabriel Rodríguez.



Clave 7.


Cuando una persona logra ese momento sublime de iluminación personal, “el Satori”, ha iniciado un verdadero proceso transformador de su propia naturaleza. Tales experiencias inevitablemente le reconectaran con la Fuente de Vida, Amor y Sabiduría. Y se convertirá en un Faro de Luz para quienes le rodean, no solo por lo que enseñe a los demás, sino por todo lo el servicio que brinde por medio de sus crecientes facultades psíquicas.


Análisis del Faro de luz.

el Rol personal.

Y bien nuestro/a amigo/a, aquí estamos. Luego de haber entrado por esa puerta abierta llena de luz, luego de muchas maravillosas experiencias. ¡Quién podría imaginar todo lo que vivimos juntos! Ahora, estamos en el punto donde enfatizamos la importancia de asumir la responsabilidad personal en la materialización de una vida mejor. Hay personas que cuando buscan soluciones en la vida, creen que únicamente deben encontrar una manera en que los individuos que les rodean reciban ayuda profesional o informal. Alguien así piensa que si los otros se equilibran y generan menos conflictos, o comienzan a seguir las pautas que él mismo cree correctas, podrá finalmente disfrutar del tipo de vida que desea. Esta idea no muestra en realidad el camino mejor. No significa abstenerse de asistir a quienes nos rodean, pues esa es una parte de la solución. Significa que el trabajo más eficaz comienza por uno mismo.


Hay que entender que el único punto desde el cual se puede ejercer verdadero poder es sobre uno mismo, no sobre los demás. Podemos guiar, persuadir, alentar, pero no podemos obligar a que otro haga nuestra voluntad y creer que obedeciéndonos se convertirá en una persona mejor. Obligar tan solo permite salir de una situación de caos, o poner en vigor un cierto orden, más no tiene la capacidad de que las conciencias de las personas evolucionen. Es cuando por propia voluntad, con genuino deseo y plena conciencia de lo que se hace, que la vida se torna mejor y nos volvemos más sabios. No podemos resolver nuestros problemas desde la vida de otros, ni que otros vivan lo que nosotros queremos. Pensar y actuar así, demuestra una gran necesidad de equilibrio y de re-centrarnos en nosotros mismos, que es el único lugar desde donde podemos construir nuestro mundo.


Al centrarnos, al ser conscientes de nuestro valor e importancia en el gran juego cósmico, nos damos cuenta que tenemos propósito, y al buscar en nosotros, comenzamos a equilibrarnos, a edificar de manera consciente con tesón y verdadera intención el librarnos de interferencias, negatividad, bloqueos y distorsiones, que nos impiden ver las cosas tal cual son, que nos impiden comprender al otro, comunicarnos y asumir el rol de constructores de la vida.


Cuando de forma responsable, reordenamos nuestras prioridades, colocando en primer lugar la edificación de una personalidad más luminosa y amorosa, el Universo consciente, luminoso y amoroso activa los mecanismos apropiados para que podamos desarrollarnos de manera positiva, evolucionando, resolviendo los desafíos vitales en que nos encontremos, por más duros que éstos sean. Esta ayuda no es dispensada caprichosa ni selectivamente. El Universo, en última instancia sólo tiene el propósito de existir, más en éste existir se encuentran las leyes naturales que rigen la forma y sustancia de todas las cosas. Si conocemos la naturaleza de estas leyes podremos seguirlas y beneficiarnos con los resultados. La verdadera sabiduría fluirá de los planos sutiles y sabremos que al iluminarnos nosotros, creamos un mundo y una realidad mejores. Es la manera de edificar una vida y una humanidad que pueda lograr una paz duradera, no como un espacio de tiempo entre guerras, sino como la materialización de un estado interior.


Cuando te esfuerzas por ser mejor persona, cuando te equilibras, generas herramientas eficaces para trabajar en el entorno de una manera favorable. Tendrás la paciencia y el discernimiento para ayudar a quienes te rodean a lograr su equilibrio también. Tu energía los envolverá en amor y les será más fácil transmutar la negatividad. Serás un hacedor de paz y no un generador de conflictos. El poder está en ti.


En todo éste maravilloso trabajo, debes siempre prestar atención a la sabiduría que fluye de tu conciencia mancomunada. Y así comprender como actuar en cada caso determinado, ya sea avanzando, dando un paso al costado, terminando o iniciando. Cada uno de nosotros debe encontrar de qué manera puede colaborar para construir una realidad mejor, más no se espera que tengamos que resolverlo todo por nosotros mismos. Por fortuna contamos con la ayuda de millones de hermanos y hermanas junto con los cuales, cada uno desde su fuerza, habilidad, posibilidad y poder hacen algo en beneficio de la luz. Empieza por uno, por ti mismo, y a medida que logres más comprensión, elige que área de la realidad deseas trabajar.


Nutrición energética.

Desde hace mucho en nuestra cultura hemos creído que las personas son buenas o malas, como si esa clasificación indicara la naturaleza total y definitiva de un ser. Bajo la guía de los Maestros interiores, se comprende que el ser es mucho más que esa etiqueta parcial. El ser trasciende los hechos que materializa y por sobre todo el ser es en última instancia Divino. ¿Entonces que hace que un ser interiormente divino genere caos, dolor, sufrimiento? Pues es la calidad de la energía que constituye su sistema de personalidad. Por eso, para que un ser humano, cualquiera sea su condición actual, se manifieste como un ser amoroso y sabio, entre otras importantes cosas es indispensable procurar que se nutra con energías armoniosas. Este es el trabajo fundamental de la Psicoenergética: trasmutar la negatividad del sistema y nutrir de poderosa luz. Un ser lleno de luz, no puede manifestar tinieblas.


Hay un punto en las sesiones de armonización con Psicoenergía donde el sistema humano se halla armonioso y totalmente reestructurado, óptimo. Más para que se manifieste el potencial que tiene un cuerpo de energía así, es imprescindible que el individuo tome conciencia de que tiene que trabajar activa y conscientemente por edificar y mantener una personalidad acorde a ese potencial de luz. En otras palabras, debe transformarse en su propio maestro y guía. Fundamentalmente auto observándose, de manera que pueda ser consciente de su conducta, y cuando comprenda que actúa o piensa de una manera poco iluminada, pueda ayudarse a cambiar ese patrón y ejercitar una manera más positiva de ser. Este ejercicio es muy importante, sobre todo en los primeros tiempos, donde aún quedan las costumbres anteriores y se edifican las muevas. Luego, si el deseo es genuino, será cada vez más evidente una personalidad mejor que la anterior. En todo este proceso hay que ser muy paciente y amoroso con uno mismo, más firme en el propósito.


Nutrición física.

Siendo nuestro propósito el colaborar en la materialización de un estado de salud y bienestar profundo y duradero en tu vida, no podemos pasar por alto la importancia que el cuerpo físico tiene en todo esto. En el mundo, la conciencia de la salud física está creciendo cada vez más. Así como el entendimiento de que numerosos padecimientos físicos y psicológicos pueden ser evitados o revertidos cuando al cuerpo se lo nutre de la manera apropiada. Al analizar la estrecha interrelación entre el sistema de energía, la psicología humana y el cuerpo físico, todo toma un profundo sentido.


El cuerpo físico es conciencia materializada. La energía etérea de continuo se manifiesta en el plano material por medio del cuerpo. Su volumen y calidad dependerá en gran medida del estado en que se encuentren, por ejemplo, el sistema nervioso, sanguíneo o respiratorio. Para entender acertadamente que es alimentarse, se debe tomar conciencia de cada una de las células que integran y forman el cuerpo físico. Es avanzar más allá de la idea de que estar bien alimentados es tener el estomago lleno, o de disfrutar de los sabores. Allí no se produce la salud, sino en la absorción y correcta asimilación de los minerales y vitaminas por parte de cada una de las células. Por supuesto que en éste objetivo, se deben contemplar la saciedad y el sabor del alimento, pues de otra manera generarían resistencias en el individuo a consumirlos. Recalcamos, la clave de la salud física está en la nutrición celular. Como sabemos, las células no son estáticas, cada una es dinámica y tiene vida propia, por llamarlo de alguna manera, lo que implica los procesos celulares vitales de crecimiento, reparación, desintoxicación y reproducción.


Por la manera en que se ha desarrollado la sociedad moderna, se cuenta con gran variedad de comestibles y sabores, pero la mayoría con poca o ninguna propiedad nutritiva. Esto sumado a un estilo de vida agitado, alejado del contacto con la naturaleza, agredido por la creciente contaminación, y malos hábitos alimenticios. Por resultado tenemos cuerpos enfermos de todas clases: obesidad, estrés, bulimia, anorexia, desnutrición, problemas cardíacos, respiratorios, cáncer, alergias y demás. Ahora bien, hoy día junto al crecimiento de la conciencia por la salud, científicos, y médicos han reunido sus esfuerzos por crear productos que puedan devolver la salud nutritiva que perdimos en algún punto de nuestro viaje.


Por tal motivo nosotros les recomendamos a todos los que busquen el materializar un estado de salud y plenitud, que incorporen en sus dietas los beneficios que los suplementos nutritivos pueden darles. También podrás encontrar que hay otros productos que satisfacen las necesidades nutricionales especificas para cada tipo de persona, ya sea aportando proteínas que son la base de la construcción celular; fibras que limpian el sistema digestivo, para la correcta asimilación de los nutrientes; hierbas que eliminan el exceso de líquidos y grasas saturadas; otras que regulan el nivel de los azúcares y dan más energía, etc. Una nutrición adecuada es capaz de equilibrar no solo el peso corporal a los rangos saludables, sino que tienen un efecto profundamente positivo en el estado anímico y energético de la persona. Si todos fueran apropiadamente nutridos sin dudas estaríamos en un mundo mucho más feliz.


Medio ambiente.

Ahora queremos sencillamente invitarte a prestar atención a otro factor que tiene gran influencia en la salud, y se trata del medio ambiente. Basta recordar aquí que las ondas electromagnéticas tienen una gran amplitud de frecuencias que son muy perjudiciales para nosotros. Muchas veces son responsables del insomnio, la irritabilidad, del agotamiento crónico, de trastornos del sistema inmune, de jaquecas y de la aparición del cáncer y la leucemia, entre algunas otras cosas. El daño dependerá de la intensidad y el tiempo de exposición a ellas.


Lamentablemente la tecnología humana actual se basa en el electromagnetismo. Los tendidos eléctricos, luces fluorescentes, transformadores de tensión, televisores, computadoras, teléfonos celulares y demás artefactos son agresores constantes de las glándulas y del sistema nervioso humano. Lo mejor que se puede hacer es evitar permanecer cerca de fuentes de ondas que sean poderosos, como las estaciones transformadoras de electricidad del servicio urbano. Evitar estar sobreexpuesto o muy cerca de televisores, especialmente dentro del dormitorio. Donde se duerme tiene que estar libre de éstos aparatos.


Cuando se está armonizado, se nota que la presencia de una computadora, por ejemplo, ejerce un importante campo de presión sobre uno mismo. Es muy recomendable evita usar el teléfono celular y el cargarlo junto al cuerpo. Es preferible que esté en un bolso, cartera o en un rinconcito accesible a cierta distancia. Usa el sentido común, sin fanatizarse ni entrar en pánico. Sé prudente y busca siempre la opción más natural. Puedes interiorizarte en el conocimiento de la milenaria sabiduría de la armonización del ambiente conocida como el Feng Shui la cual contiene muchos principios muy útiles. Toda contaminación debe ser evitada, ya sea tecnológica, electromagnética, auditiva, visual, olfativa, etc.


Medicación.

Queremos que comprendas que todo tratamiento que involucre fármacos o medicinas, de alguna manera altera las capacidades o funciones de los cuerpos físico y/o energético. Esto no significa que abandones el tratamiento médico. Sino que debes ser consciente que en algunos casos, las medicaciones interfieren de manera temporal o permanente el desempeño que habría en el campo de la experiencia meditativa, o el control de la personalidad. Esto es así, y habrá que considerar en cada caso específico hasta que punto ocurre y por cuanto tiempo será. Es importante ser conscientes del potencial positivo así como de las limitaciones propias, de los demás y no automedicarse.


Agresiones externas.

Debemos ser conscientes que en el camino de la salud hay una última barrera y son aquellas agresiones que recibimos más allá de nuestra voluntad particular de estar saludables. Son producidas por guerra, contaminaciones masivas que padece la Tierra y ataques declarados o secretos contra la población de parte de gobiernos o carteles privados. Hoy día el armamento de guerra incluye muchos dispositivos basados en microondas y energías electromagnéticas que producen destrucción y variados tipos de daños y alteraciones tanto en objetos como daños y trastornos bio-psicológicos en los hombres. Todo esto demuestra que hay profundos y amplios estudios sobres los efectos de la energía sobre el ser humano, que lamentablemente se reservan en secreto para usos bélicos.


Y luego de todo lo ocurrido desde el 2020, con los millones de muertos atribuidos falsamente a una gripe Covid-19, tenemos que ser conscientes que organizaciones de salud estatal, gobiernos y las mafias médicas y farmacéuticas, son también parte activa de estrategias de guerra no convencional, así como instrumentos de prácticas genocidas, de grupos extremistas enquistados en el poder social. Hoy mas que nunca, nuestra atención, comprensión e inteligencias son la última defensa contra las trampas en las que caerán millones de ciudadanos inocentes, en todos los rincones del mundo.


Desarrollo Físico.

Es muy clara la importancia de cultivar el hábito de realizar una saludable actividad física. Este ítem tiene que ser una base de nuestra vida cotidiana si deseamos hablar de verdadera salud. El cuerpo necesita una continua y bien planeada actividad física para mantenerse vigoroso y en forma. Para que los fluidos corporales y aún la energía vital fluya a través de nosotros apropiadamente aportando vida. Recuerda que la energía cuando se estanca se deteriora, transformándose en nociva. Los movimientos corporales la hacen circular, facilitando la absorción de energía vital limpia del exterior y expulsando la enferma del interior.


Elige la práctica deportiva que desees, pero si quieres una recomendación, busca incorporar aquellas que además te dan valiosas herramientas de vida, forman positivamente tu carácter y están diseñadas para trabajar específicamente con la energía vital humana, disciplinas como Yoga, Artes Marciales filosóficas, Tai Chi, etc.


Desarrollo Espiritual.

Hacemos hincapié en la necesidad genuina de buscar comprenderse a uno mismo y el mundo que nos rodea, con el fin de ser un faro de luz y armonía. El desarrollo espiritual será diferente para cada persona, y puede o no involucrar acercarse a una filosofía, religión en particular, o seguir un camino solitario. Lo importante es que amplíe la visión. Que ayude a trascender el egoísmo para abrirse a una conciencia abarcadora de todo y todos los demás.


¿Seres de Luz?


La naturaleza de los Seres de Luz: ¿Productos de la evolución bio-psicológica del ser humano o es que la humanidad está siendo Divinamente asistida?


Este tal vez sea uno de los temas más importantes de los que hasta ahora te hayamos hablado. Cuestionar la naturaleza misma de las cosas que parecen obvias, o con las cuales nos sentimos tranquilos al tomar una determinada postura, no es una tarea sencilla ni cómoda. Pero es fundamental, si lo que buscamos es poder comprender los mecanismos que se mueven detrás de toda apariencia, y así trascender el conocimiento que hasta el momento se tenía de una determinada cosa.


En el desarrollo de nuestro trabajo psicoenergético, hemos podido estudiar el fenómeno que se conoce como “canalización” de información. El concepto de canalización implica la idea de que hay otros planetas y dimensiones habitados con los cuales es posible establecer una comunicación mental de ida y vuelta. Las comunicaciones telepáticas son un mecanismo similar pero que se da entre seres humanos, por eso no se les llama canalización. Según expresan las diferentes conciencias contactadas actualmente por muchas personas, el origen de esa comunicación puede ser cualquier otra clase de ser inteligente que generalmente vive muy lejos de nuestro planeta y por esa razón no puede viajar, o de un ser que habita en otra dimensión, y por eso no es posible verlo a simple vista o tocarlo. La manera en que se toma contacto es por medio de un mensaje que una persona (el canalizador) recibe cuando surgen en su mente las ideas, “escucha” una voz o percibe imágenes.

Estando en ese rol de receptor (canalizador) hay una posición desde la cual se explica el Universo y la realidad que nos rodea. Esta postura sin embargo, aunque parezca novedosa, o que en cierto nivel satisfaga nuestra sed de respuestas, no es más que eso, una postura sobre como funcionan las cosas. Un punto de vista que puede ser válidamente discutido por quienes no resuenen con las explicaciones dadas. Si nos sujetamos a la verdad medible, comprobable, no hay nada que pueda certificarnos la verdadera naturaleza de éste fenómeno.


La canalización se trata de un medio de comunicación que puede fácilmente ocultar la naturaleza de lo que está al otro lado de la línea, si es que hay tal línea. La mayoría de los canalizadores analizados hasta ahora transmiten abundante información atractiva, pero difícilmente comprobable empírica o históricamente. Es casi nula la referencia a personas o hechos concretos de la realidad actual que puedan ser corroborados luego con alguna investigación. No se puede certificar fehacientemente que lo que está al otro lado, es en verdad lo que dice ser. La persona confía en sus emociones, en lo evolucionado del mensaje, por lo menos si el canalizador lo compara con sus producciones intelectuales a nivel cotidiano.


También algo pasa cuando se canaliza. Cierta forma de estructurar los pensamientos da la apariencia de no ser la forma tradicional de pensar. Las palabras surgen, sin sentido previo, y con una lectura posterior, tienen significado. Surgen imágenes, y se aborda con seguridad temas que para el canalizador son desconocidos... ¿Pero prueba esto que realmente estamos ante una conciencia externa, ajena a estructura psicológica de la persona? Creo que no. Tampoco significa que se lo puede descartar.


Por tal motivo previamente hablamos de la clave para discernir, una clave de dos componentes, uno emocional y otro intelectual. Cuando se comienza a explorar un poco más en profundidad al ser humano, se descubre que tiene una capacidad de evolución a nivel psicológico sorprendente, y que se comprueba año tras año, nuevos niveles que la conciencia humana es capaz de utilizar. Capacidad que en un vistazo superficial podríamos relacionar con el actuar de misteriosos seres sobrenaturales. Fenómenos como la telepatía, la visión a distancia, proyecciones astrales, bilocación y demás usos avanzados que trascienden a los tradicionales cinco sentidos. Hemos registrado algunas sesiones telepáticas en los cuales el canalizador percibía el discurso de un determinado mensaje, y una amiga cercana de él percibía en forma simultánea únicamente las imágenes ilustrativas de ese mensaje… interesante.


Nota 2023: Es una de las formas que los hermanos Rodríguez recibían mensajes de Kryon, allá por el año 2005.


A través de todo lo que hasta ahora hemos visto, debemos formularnos sinceramente la pregunta: ¿es capaz la propia conciencia humana de crear todos estos mecanismos, como herramientas evolucionadas para relacionarse con nosotros a nuevos niveles? Nos vemos forzados a admitir que sí. La realidad misma que nos rodea es producto de la interrelación con otros humanos, y además todo lo percibido es una interpretación exclusiva de nuestra propia conciencia. Cuando releemos lo que los Guías Espirituales dicen, encontramos que la explicación de que ellos mismos son herramientas avanzadas creadas por nosotros, es totalmente válida. Continuamente se nos dice que ellos son de la misma naturaleza que nuestros pensamientos, que ellos son partes integrales de nosotros y que todo lo que existe “es”.


Desde éste punto de vista, los Guías Espirituales y otros Seres de luz serían creaciones que nuestra propia conciencia elevada elabora a fin de poder interrelacionarse con nuestra conciencia cotidiana o de vigilia, que es la que experimenta de primera mano, la realidad que le rodea e interpreta. Tal vez, si evolucionáramos a un nuevo nivel de comprensión, donde aceptemos y entendamos que todo es un producto útil y válido de nosotros mismos, nuestra conciencia ya no necesitaría los servicios que éstas “personalidades intermediarias” brindan. Y utilicemos ese caudal de sabiduría y creatividad sin límites que ahora hacemos depositarios en los seres de luz, el alma o dios, de manera directa.


Si llegásemos a ese nivel de entendimiento con nuestra conciencia, podríamos desplegar más libremente un sinfín de capacidades que literalmente nos transformen en ese humano divino del que tanto se habla. Tal vez muchos argumentos o explicaciones relacionadas con la divinidad y la trascendencia se simplificarían o cambiarían su significado. ¿Implica la aceptación de que los “divinos seres de luz” son expresiones de nuestra propia conciencia, el desilusionarnos? Pues absolutamente no. Un ser humano, cuya evolución de conciencia, le permitiera establecer un vínculo directo con su expresión más avanzada, posee una comprensión más acabada de sí mismo. Por lo tanto, no se sentiría frustrado por lo que es, sino más bien, estaría en una actitud de satisfacción total. Ejercería el poder de materialización del cual ahora disfrutaría. Comprendería, desde esta óptica, que todo lo que crea es real, por lo cual en mi caso, un ángel o una divinidad sería algo real, pues le doy vida y sustancia. La diferencia es que nace de mí y no de una fuente ajena a la humana.


Ahora bien, también sabemos que existe el fenómeno por el cual un ser humano puede obtener información que le es por completo desconocida, no explicable por algo que pueda haber leído, escuchado o visto, aunque sea ocasionalmente con anterioridad. El individuo puede adjudicarse a sí mismo el logro de ésta tarea. También puede aducir la ayuda de “seres espirituales” que le asisten. Pero para lo que analizamos es lo mismo: un humano accediendo a información que por fuerza reside fuera de su propia conciencia individual. Aquí volvemos el tema de la Conciencia grupal humana.


Cualquiera de los caminos, muestra que el ser humano es capaz de conectar de alguna manera con la información que forma parte de otras conciencias. Con información que está fuera del alcance de lo que en vida ha experimentado con sus cinco sentidos. ¿Es entonces esta conciencia grupal humana, responsable de crear los mecanismos de seres intermediarios de los cuales estuvimos hablando? ¿Tendrá esta conciencia grupal sus propias motivaciones y planes globales, los cuales trabaja por materializar en el plano físico? ¿Son las personalidades y divinidades con las cuales nos encontramos, medios de manipular, trabajar o hacer evolucionar la realidad humana, hacia los objetivos que se preestableció a sí misma?


Si esto fuera así, una misma Entidad Divina canalizada por varios individuos alrededor del mundo sería una personalidad ajena al ámbito de influencia personal del canalizador de turno. Pero aún así sería el fruto de la conciencia colectiva humana, que se manifiesta de ésta manera para relacionarse con nosotros, su parte más densa. Cuando estudiamos al ser humano, su historia biológica y psicológica, queda al descubierto que existe este proceso de evolución. Lo cual trae como consecuencia, que podamos proyectar como lógico y esperable, que en algún punto del tiempo futuro, se vea materializada la presencia sobre la faz de la Tierra de un Ultra-humano que bien podemos llamar Divino. Esta lógica evolutiva, nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: de todo lo que conocemos y desconocemos del Universo, aún sin contemplar la posibilidad de planos paralelos de existencia, ¿somos nosotros los únicos seres que han evolucionado en conciencia? Claro está, que se ha comprobado a nivel matemático y por sentido común, que el Universo en sí es tan vasto que cabe la posibilidad de que exista otro núcleo con seres de conciencia que pueden haber surgido y evolucionado. Hay potencialmente numerosos planetas en condiciones de albergar vida.


Sumando está fuerte posibilidad de que exista otro grupo de seres con evolución de conciencia, ¿es posible que estén más avanzados en el proceso que nosotros? La respuesta también puede ser afirmativa. Entonces nos preguntamos, ¿desearían relacionarse con nosotros de alguna manera, y por que? Para poder responder a lo cuestionado, solo podemos recurrir a la hipótesis de lo que haríamos nosotros, si nos encontráramos con nuestra propia conciencia más evolucionada, aún a nivel de ultra-humanos. Ser ultra-humano significaría poder desplegar o materializar todo lo que se establezca como propósito a nivel de conciencia. Tendría salud perfecta, podría manipular la sustancia misma de todo lo que le rodea, podría acceder a todo conocimiento que hubiera en el Universo, en pocas palabras, podría satisfacer todas sus aspiraciones y necesidades. En verdad un ser ultra-humano carecería de necesidades. Autosuficiente en todos los aspectos: biológico, emocional, mental y espiritual.


¿Qué motivaría a un ser de éstas características el relacionarse con otros menos evolucionados, cuando no los necesita desde ningún punto de vista? Pues con seguridad no lo motivaría la necesidad, sino que lo motivaría el amor. No contemplamos la idea del odio o la ambición como motivadores, porque se trataría de la profundización de ciertas condiciones egocéntricas desequilibradas, pero no evolución de la conciencia. La conciencia como ente evolucionado está constituido por amor. Esta es una fuerza que puede darle a un ser ultra-humano el estímulo para que vea provechoso relacionarse con otros, seguramente en favor de un magno-trabajo que con la suma de ultra-humanos lograrían. Este sería un trabajo en bien de otros, pues para sí mismos ya tienen todo, un trabajo en bien de seres menos evolucionados.


Siendo está una posibilidad lógica de nuestra evolución bio-psicológica. Viendo que es posible que en algún rincón del Universo, existan seres que se encuentren en éste estadio de existencia. Cabe ahora preguntarnos: ¿se relacionan éstos seres con nosotros? ¿Son los mensajes canalizados o recibidos en las diversas técnicas meditativas de ellos? Desde nuestra limitada observación, no podemos asegurar tal cosa. Sin embargo, ya sea que fuera fruto de nuestra conciencia individual, grupal o provenga de una fuente ajena a la terrestre, el propósito por el cual son expresados sería el mismo: la trascendencia del evolucionar a estadios más amorosos y armónicos de existencia y comprensión, que justifican la presencia de “estos seres de luz”, cualquiera sea su origen. Si los creamos nosotros, está muy bien, pues creceremos en poder y amor por nuestra propia iniciativa. Si vienen de otro mundo, está muy bien también, pues somos amorosamente asistidos en nuestro crecimiento por hermanos y llegaremos al mismo magno resultado: el Ser Humano Divino.


Entonces, preguntarse si una determinada entidad canalizada existe como un producto humano terrestre, o viene de otras dimensiones extra-humanas, no tiene verdadera importancia, en comparación del camino que esa entidad nos invita a transitar y del objetivo que nos invita a materializar. Es más, ambas líneas explicativas pueden estar dándose de manera simultánea y complementaria. Solo cabría descubrir, a cual de los dos orígenes pertenece un determinado fenómeno. Ambos válidos, reales, complementarios y positivos. Lo importante es poder sinceramente evaluar el camino que se nos ofrece y su metodología de aplicación. ¿Contempla los principios básicos del respeto y la dignidad hacia todo ser? El amor, la comprensión, la paz, la tolerancia, la diversidad, la individualidad y la comunión con otros, son principios que ningún camino puede pasar por alto. Si no se fundamenta en ellos, seriamente hay que evaluar la posibilidad de que se esté ante una creación de nuestra conciencia limitada y conflictiva.


Nota 2023: tenga presente que éste texto se escribió muchos años antes de que Gabriel Rodríguez, se convirtiera en el Anfitrión de Kalyna Rein. Muchos años antes del desarrollo de la Metafísica Matrix, con toda la evolución de la consciencia y experiencia que esto significa.


El Yo y el Nosotros.

Cuando miro a mí alrededor, al mundo que me rodea, me encuentro con la materialización de una realidad humana mayormente negativa, y me refiero a cantidad de víctimas humanas involucras. Por donde quiera que vea encontraré personas sufriendo, con hambre, desesperadas, con frío, padeciendo las más terribles enfermedades, desamparadas, abandonadas, viviendo en un infierno psicológico y físico sin igual. Si eres de los que miran a su alrededor y no encuentras nada o casi nada de esto puedes sentirte grandemente agradecido por vivir en uno de los pocos y exclusivos grupos humanos que disfrutan de la abundancia de la Tierra y de la calidez que el hombre puede de dar hoy en día. O tal vez no seas capaz de ver en su totalidad lo que te rodea. Cualquiera sea el caso, presta atención a lo que sigue…


Si sinceramente deseamos construir una civilización mejor no podemos estar conformes, ni compartir, ni desear formar parte, en el sentido de complicidad, de una comunidad de individuos cuyos mecanismos sociales y de interrelación, dan como fruto semejante realidad negativa.


Menos aún ser de los que se justifican a sí mismos de por que “merecen” lo que tienen, y por que el otro “merece” lo que no tiene. Entiendo que la naturaleza de la Tierra en donde vivimos es abundante, poseemos la tecnología y los conocimientos, y si quienes estamos en ella, usamos nuestro esfuerzo y capacidad creativa, ampliamente todos estaríamos satisfechos. Por lo cual que otro padezca necesidades físicas es totalmente injustificable, no hoy en día. Hablando de la naturaleza del trato que nos brindamos unos a otros, tampoco hay justificativo alguno para seguir estando anclados en el odio, la avaricia, el despotismo y toda clase de actitudes que solo generan dolor, tristeza, angustia, enfermedad y desolación. No para nosotros. Por eso, como bien nos enseñan los Seres de Luz, lo más importante que podemos hacer es anclar la conciencia en el amor, pues desde allí trascendemos del Yo al Nosotros donde lo único importante es el Ahora. El pasado ya no existe y el futuro todavía no es. Lo único cierto, el único punto desde el cual tenemos capacidad de acción, de crear, es desde el momento Presente.


Y aquí entonces se suman otras dos preguntas importantes: ¿existimos más allá de la muerte? ¿Qué sucede si realmente dejo de existir luego de morir? Estas dos preguntas han sido formuladas desde que el hombre es hombre, desde que vió el cuerpo sin vida de su ser amado regresar a la tierra. Y son preguntas que nos han sumido en el temor, y han favorecido un sinnúmero de actitudes y esquemas de comportamiento que nos han acarreado gran angustia y dolor. Algunos han encontrado en el pensamiento de la trascendencia más allá de la muerte la respuesta, el consuelo que necesitan, pero si somos realmente honestos, no podemos conformarnos tan fácilmente. Porque si la paz, el consuelo y la base de todo lo que hacemos en vida se sujeta a la idea de que pueda haber una vida más allá de la muerte, ¿qué pasaría si comprobásemos de alguna manera que no existe tal cosa?


La mayoría de las creencias y religiones, así como de lo que los seguidores hacen día a día, va en favor de la siguiente idea: “Toda la luz que yo genere en vida me hará ganar la gracia divina una vez que cruce el umbral de la tumba.” Aunque parezcan diferentes, desde este punto de vista, que resucite, reencarne, vaya otro plano, o sigua existiendo de alguna forma, le asegura a mi conciencia, anclada en el Yo, que tarde o temprano, todo o parte del “bien” que haga, finalmente retornará a mi. Como siguiendo la popular frase: “para ganar, hay que invertir”. Ahora yo te digo: que será de ti, de tu vida, si supieras que como personalidad, como conciencia, dejas de existir al desaparecer el vehículo biológico-energético que te hace ser tú. Ya no hay ninguna recompensa, de ningún tipo, que te espere en ningún lado. ¿Qué puede entonces motivarte a tener, en está única experiencia vital, una actitud que trascienda la que actualmente ha creado un infierno de padecimiento para los millones de humanos que te rodean? ¿Qué te impulsará ahora, a buscar el bien común, en detrimento de los mandatos individualistas que buscan disfrutar a toda costa de las “delicias” de la tierra, aunque seas el único en lograrlo entre tus semejantes?


La respuesta vuelve a ser la misma: solo una conciencia anclada en el amor, es capaz de entender la realidad como “nosotros” elevándose sobre el “yo”. Es desde ésta visión, que la satisfacción y las delicias de la tierra son compartir y ver como ahora, y no después, tus semejantes tienen salud, bienestar y felicidad en sus vidas. Ya no importa que no reencarnes en algún lugar, para así poder de alguna manera disfrutar del trabajo que ahora inicias. Ya no importa que lo que construyes no esté directamente dedicado para el uso de tu posteridad biológica. Ya no importa que no haya un club de seres premiados por sus obras en el más allá. Lo único que importa es el ahora y el nosotros. Eso es entender el verdadero amor. Además si en verdad desaparecemos, ¡pues realmente ya no vamos a hacernos más problemas ni cuestionamientos por nada! Y si verdaderamente resucitamos, reencarnamos o somos recibidos por seres de luz, ¡pues fantástico entonces!


Vive el ahora, vive en amor.

Gracias por estar.




Puedes descargar el libro completo de Alma Solar, de forma gratuita.

Enlace en la imagen.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page