top of page
Foto del escritorAcademia Rein

71. En Pareja: ¿Juntos por Siempre?

Actualizado: 16 jul 2023

por la Viajera Astral Kalyna Rein.


En Pareja: ¿Juntos por Siempre?

En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes un tema que me fué planteado por chat en mi Grupo de Facebook. El nombre del consultante se mantendrá anónimo. Sin embargo, creo que lo conversado aquí es muy importante, y seguramente a muchos les servirá de orientación lo dicho. Espero os sirva y comenten...


Consulta:

Hola Kalyna. Estoy un poco mal a causa de que empezaré unos tramites de mi divorcio y me siento deprimida, pensativa y pensando en él, fueron tantos años y este es el final. No sé como solucionarlo para que no afecte mi vida ya, que ya está afectando. No quiero sufrir mucho ya lo hice muchos años.


Mi pregunta es: ¿cuándo una pareja se separa, es porque esa persona no era para ti? Aunque hayan pasado muchos años juntos. Es verdad lo que se dice: ¿que cuando es para ti es, y cuando no, no lo es ? ¿Cómo interpretas tú este tema? Me gustaría un consejo tuyo por favor lo necesito...


Mi respuesta (Kalyna):

Hola. La otra pareja no es una propiedad. Pensar en una pareja como una propiedad, como algo para siempre, es derivado del mito cultural-religioso de 1 dios- 1 papa- 1 rey. De hecho, el matrimonio como institución, deriva del matrimonio entre nobles, que era simplemente una transacción comercial para asegurar herencias y reinos. No existe 1 dios, 1 papa, 1 rey... ni 1 marido.


Los seres humanos son viajeros eternos, transitan múltiples vidas, múltiples relaciones, múltiples roles. La vida es experiencia. Y puede transitarse en soledad o en compañía, según el animo y deseo de cada quien. Toda forma de elegir vivir la vida esta bien. (Hablo de si estar solteros, casados, con una pareja o varias).


Pero si deseas unirte, en un tramo del viaje, en sociedad a otro viajero, tienes que tener en claro que todo es temporal. Ya que todo cambia. Todo termina y comienza.

Una pareja tiene sentido, únicamente si ambos se benefician con la compañía. Si no hay beneficio mutuo, es una sociedad sin sentido.


Las personas inevitablemente cambian. Por lo tanto, una sociedad para perdurar, tiene que aprender a cambiar, adaptarse y complementarse de formas nuevas.

De otra manera, perderán intereses en común, no se beneficiarán mutuamente, o peor: se dañarán.


Cuando una pareja NO se adapta positivamente, aún luego de haber hablado el tema con seriedad y buscado la forma de adaptarse, entonces lo mas sabio es dejar de perder el tiempo y separarse. Para ello hay que dejar de ver a una pareja como una propiedad, y como los mitos sociales han hecho creer.


Alguien sabio sabe adaptarse al cambio, y ama con desapego.


Así podrá ir en busca de un nuevo compañero de ruta, si es que lo desea, alguien que se adapte bien a la forma actual de ser de cada uno. Así se aprovecha la vida, en lugar de desperdiciarla en relaciones sin sentido positivo.


Consultante:

Entendiendo perfectamente, gracias! Y sí, tienes toda la razón. Sólo es o fué una experiencia y debo dejarlo ir sin rencor ni resentimiento. Mi vida con él fue muy difícil, ya que él estaba de viaje casi todo el tiempo y nunca fui su prioridad. Muchas veces me fué infiel y la que decidió pedir el divorcio fui yo. Ya que a causa de tanto pensar y estréss caí en ansiedad y depresión. Hace 12 años que tomo medicina por eso. No quiero seguir enferma y medicada. Ahora el piensa que con su dinero no haré nada, pero no importa. Trabajaré para mí y seguiré adelante.


Kalyna:

Tienes la oportunidad de crear tu vida de nuevo. Esta vez, procura crear una vida mejor. Que tu experiencia anterior, te sea no para deprimirte, sino de aprendizaje. Así serás mas sabia. No elijas el mismo tipo de hombre, no elijas las mismas condiciones que antes en una relación.


Enfócate en sanar y crecer espiritualmente. Descubre quién eres tu misma en verdad. Tu eternidad. Descubre que puedes hacer y ser mucho mas de lo que haz hecho en toda tu anterior vida... anímate a ser feliz, pero de verdad!!!


Consultante:

Si lo haré de verdad. Muchas gracias por tus palabras. Me reconfortan y me animan, gracias!!!


Consultas:

Puedes consultar con Kalyna Rein sobre éste tema. 

La encontrarás por Chat Privado como Administradora del Grupo de Facebook "Viajera Astral".

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page