top of page
Foto del escritorAcademia Rein

10. Alquimia Floral: anti-edad. Paracelso.

Bienvenid@ al Laboratorio Alquímico de la Academia Rein.


"Sobre la larga vida" según Paracelso


El antienvejecimiento es una frase clave hoy en día que es indispensable para las ofertas de medicina y bienestar. Pero Paracelso ya ha explorado formas de extender nuestras vidas y mantenerlas saludables. Esto incluye consejos simples para un estilo de vida saludable, así como plantas medicinales especiales y un elixir de vida muy especial para fortalecer la "luz interior".

Por Ulrich Arnd


“No está en contra de la naturaleza vivir hasta que el mundo se renueve. Es solo en contra de nuestras mentes, de las cuales estamos en gran medida despojados ", afirma Paracelso con valentía y criticó a los médicos de su tiempo: " Nadie debería sorprenderse por eso y, por lo tanto, ningún médico debería cambiar de color para que la vida pueda extenderse ". (en: "Libro sobre la larga vida", Complete Works Volumen III, p. 101, edición de Aschner; todas las demás citas también están en las páginas siguientes). Por supuesto, Paracelso polariza aquí. Pero la verdadera esencia de esta afirmación, a saber, su descubrimiento de métodos y recetas que prolongan la vida, sigue siendo una sensación hoy en día:

"Podemos prolongar nuestras vidas a través de la medicación creada para esto", asegura y dice muy específicamente: La esencia alquímica "Flos Sectae Croae (que significa croci, la esencia de azafrán) aporta al menos a quienes lo usan Edad de 100 años ". Otros remedios individuales como la esencia de oro "Aurum Potabile" y la rosa de Navidad "no permiten que las personas mueran hace 120 años o incluso antes de los 140 debido a sus poderes fortalecedores". Y aún más efectivo es un arcano muy especial, que él llama "preparar una larga vida" o "tinctura de longe vita". Sin embargo, solo transmitió esta receta en forma encriptada, por lo que el agente "antienvejecimiento" de Paracelso fue considerado "perdido".


Causas del envejecimiento prematuro.

Después de redescubrir la esencia original de "Aurum Potabile" de Paracelso hace cuatro años, las posibilidades de mantenerse joven e incluso rejuvenecer eran cuestiones muy importantes para Paracelsus, y el gran médico y alquimista podría describirse como un "pionero del antienvejecimiento". Por supuesto, las medicinas producidas alquímicamente fueron el foco de su método de extender la vida.



Sin embargo, también trató de descubrir exactamente qué influencias naturales pueden prolongar la vida. “Entonces, cuando describimos la lección de larga vida, también necesitamos saber que las áreas, países, ciudades y valles, uno es más saludable y más útil que el otro para una vida larga, porque brinda más placer, más placer y más humor La vida ahi. También hay algunas causas de la tierra, los elementos de los vientos y las estrellas que deben entenderse ". Por ejemplo, las condiciones ambientales pueden prolongar la vida si "envían influencias suaves y amistosas ", o acortarla si consumen fuerza vital debido a condiciones difíciles. Por lo tanto, no todos pueden alcanzar la misma edad, porque las influencias respectivas en la vida son demasiado diferentes.

Influencia del estilo de vida: Paracelso distingue tres edades y en cada una de ellas las circunstancias externas y el estilo de vida pueden causar envejecimiento prematuro.

En la adolescencia, la "primera edad", las personas pueden "debilitarse en el útero, en la cuna y mientras crecen". Las razones para esto son, en particular, "comer y beber desordenado", es decir, nutrición inadecuada y demasiado trabajo. "Esto hace que la naturaleza sea tan débil que pierde su fuerza y ​​no puede alcanzar la edad humana correcta", enfatiza Paracelso. Con personas tan debilitadas, la edad no puede extenderse tanto como con otros. Además, necesitan mayores cantidades de elixires vitalizantes para lograr un efecto comparable de prolongación de la vida.

Los ingredientes de la fórmula descifrada del elixir de vida de Paracelsus "ad longe vita": Celidonia.


Incluso si Paracelso tenía más probabilidades de pensar en una nutrición pobre e insuficiente y un trabajo físico demasiado pesado para el cuerpo del niño, todavía tenemos que observar su consejo. Hoy, la desnutrición con demasiado azúcar, grasas y proteínas y muy poco ejercicio al aire libre debilitan el organismo del niño. Esto se puede ver, por ejemplo, en el creciente número de niños con sobrepeso severo, problemas de coordinación y atención. La aparición cada vez más temprana de pérdida de cabello en hombres jóvenes y la disminución de la fertilidad también son indicaciones de acidificación crónica debido a la desnutrición y muestran un debilitamiento fundamental del organismo.

En la segunda edad, que abarca desde el final del crecimiento hasta el momento en que el cabello comienza a ponerse gris, y en la siguiente tercera edad, la influencia más importante es la forma de vida. "La embriaguez, el estilo de vida desordenado y la destrucción sin sentido", según Paracelso, es culpa de los humanos que envejezcan prematuramente. "Para la larga vida, la mejor forma de vida es una dieta moderada", el médico alquímico nos advierte y además: "Podemos enfermarnos a través de la alimentación diaria, pero también podemos fortalecernos y mantenernos saludables, dependiendo de cómo y qué hagamos utilizar."

En la sociedad acomodada de hoy en día con una amplia gama de alimentos y bebidas, este simple consejo, sin duda, requiere una gran cantidad de autodisciplina. Sentimos lo mismo que solo los "Señores y Príncipes": su "vida inadecuada (...) su alto espíritu rompe sus vidas. (..) Los cuerpos se cargan de enfermedades a través de una vida desordenada ".

Pero incluso aquellos que viven perfectamente sanos aún pueden accidentalmente" plagar vida o plagas ", por lo que aún pueden prematuramente debido a enfermedades infecciosas morir. Contra todas estas debilidades y peligros, Paracelso ha encontrado ayuda efectiva en su concepto de extender la vida.

Ayuda: si desea una vida larga en salud, primero debe cambiar su estilo de vida. Lo segundo es curar cualquier enfermedad aguda. Aquí se deben usar remedios específicos dependiendo de la enfermedad, que Paracelso informa en detalle en otros libros. Sin embargo, las dolencias crónicas que surgieron debido al estilo de vida y la dieta pobres mencionados anteriormente se eliminan virtualmente como un "efecto secundario" por el consumo constante de una pequeña cantidad de su elixir de vida "de longe vita". Este medicamento especial también previene todas las enfermedades accidentales, en el sentido más amplio, todas las infecciones. Y dado que esta esencia es capaz de compensar los pecados del estilo de vida pasado y las malas influencias ambientales, Según Paracelso, también es de la mayor importancia para la extensión de la vida: "Cabe señalar que lo que decimos sobre la forma de vida y las regiones para su uso es lo de menos, porque a través de estas cosas, la menor cantidad de curas de conservación causas Un pedido y soporte conveniente solo se incluye en el medicamento ".

Influencia de las estrellas y el temperamento: Paracelso a menudo explica los efectos negativos de las estrellas sobre la salud en sus obras. Ciertas constelaciones de los planetas pueden, entre otras cosas, interferir con las "cuatro complexiones y humores", los cuatro elementos, jugos y capas constitucionales de los humanos. Sin embargo, los humanos no se quedan indefensos: “No tenemos el poder de nuestra voluntad para adquirir Júpiter y tirar a Marte. Tampoco podemos elegir otras estrellas con las que nos sentiríamos cómodos y disfrutamos. Con hierbas, podemos; (...) Pero está en nuestro poder traernos su poder de influencia (la influencia de los planetas) a través de un medio que luego funciona en nosotros ".

Ayuda: Por lo tanto, Paracelso aconseja armonizar las fuerzas planetarias que pueden debilitar la salud de acuerdo con la carta natal personal con la ayuda de las hierbas, piedras preciosas o metales que se les asignan. Para este propósito, se puede preparar una esencia alquímica a partir de ellos o la piedra preciosa respectiva se puede usar preventivamente como un anillo.

Sin embargo, estas influencias no desempeñan un papel central en el mantenimiento de una larga vida: "No se sorprenda de que las cuatro complexiones no se tengan en cuenta, porque mantener el cuerpo completo durante una larga vida no reside en las complexiones, sean correctas o incorrectas, Hay demasiados o muy pocos. Es solo en el poder de la naturaleza, del cual todo lo demás debería surgir ... "

Según Paracelso, lo más importante para la extensión de la vida no es la armonización de los desequilibrios en los humanos. Más bien, se trata principalmente de fortalecer la vitalidad general de los seres humanos: "Porque el mismo poder recibe una larga vida, lo que también genera los cuatro humores, que no deben tenerse en cuenta de ninguna manera". Explicó acerca de esta conexión entre cutis, humores y energía vital. él: “Demasiada tristeza o demasiada alegría crece y proviene de las cosas que surgen de los cuatro humores, como la tez, las propiedades, etc. Pero ahora se debe saber que no se le da una medicina especial, pero solo si si se preserva el espíritu de la vida, también se conservan los otros cuatro humores de la vida ... el cuerpo y todo lo que contiene es sano y bueno. "Y agrega en otro punto:" Los iones o propiedades complejos no se pueden renovar ni limpiar. El daño al hígado o al bazo tampoco debe considerarse. Porque la preservación (que significa su elixir de preservación "ad longe vita") cura ese daño y elimina todo el dolor y lo que es demasiado en el cuerpo. Trae todo en la misma mezcla ".

Fortalecimiento de la energía vital.

El elemento central del antienvejecimiento, la extensión de la vida según Paracelso, es el aumento de la energía vital general. Pero, ¿qué es este "espíritu de vida" que nutre y gobierna todo lo demás, y cómo puede fortalecerse?

Paracelso no significa la fuerza que se puede obtener "de una comida de hierbas o de una carne", porque "la vida no nace de la semilla material, sino que surge de ella espiritualmente ...".

Sin embargo, la fuerza vital "no es diferente de un incendio. Porque cuanto más madera tiene, más se quema. Así es como se comporta la vida; cuanto más jugo de vida tiene, más espíritu de vida hay en la vida ". Entonces, aunque la energía vital no se obtiene a través de la nutrición normal o del alimento material (" la semilla material "), es" estúpido no creer que la vida es como el fuego en nuestro poder. "De modo que la energía vital puede muy bien ser influenciada y fortalecida. "Solo ese es nuestro error de que no reconocemos la madera con la que iluminamos nuestra vida tal como la conocemos por el fuego". Así que hay sustancias que pueden traernos este "fuego vital" directamente: "Recuerde que no solo se crea el mal para nuestro cuerpo ... pero también el bien.


Los ingredientes de la fórmula descifrada del elixir de vida Paracelsus "ad longe vita": Bálsamo de Limón.


Según Paracelso, el poder de dar vida está en principio contenido en todas las cosas. Cada planta, cada metal y cada piedra preciosa tiene un matiz diferente de esta energía vital universal. El objetivo del trabajo práctico alquímico en el laboratorio es liberar esta luz de la sustancia y ponerla a disposición como esencia como remedio. Sin embargo, Paracelso también restringe que solo aquellos que están muy bien entrenados en el arte alquímico pueden encontrar estas sustancias y procesarlas en una esencia curativa verdaderamente vivificante. Solo ellos pueden obtener completamente la "esencia" de las plantas, metales y piedras preciosas, es decir, su "esencia" en la que se preserva la "luz de la vida": Estos altos arcanos, como se llaman los remedios más altos de la alquimia, "solo los encuentran grandes artistas (por" arte "se refería al tratamiento alquímico). Están ocultos y son desconocidos para los médicos comunes ".



Solo los elixires producidos de esta manera, como la esencia de oro y el elixir de vida "ad longe vita", funcionan de dos maneras:

Primero, promueven la desintoxicación y estimulan los órganos y funciones principales del cuerpo. Como resultado, mejoran el flujo de la fuerza vital existente en las personas.

Segundo, traes directamente energía vital adicional a la persona.


Si bien el primer efecto también se puede lograr con buenas preparaciones de plantas ordinarias, el suministro directo de energía vital es el resultado de la distribución alquímica de las sustancias. Esta energía vital adicional es incluso medible hoy en día: con la ayuda de mediciones de energía de meridianos (con la ayuda del dispositivo Prognos), se puede determinar el nivel de energía y la distribución de energía y se pueden determinar los cambios después del uso de drogas y sustancias. Normalmente, las "pruebas de drogas" en particular reaccionan a los meridianos que son responsables de la regulación general y del sistema nervioso autónomo (pulmón, meridiano cardiovascular y triple calentador).


Al tomar la esencia de oro "Aurum Potabile", por ejemplo, es completamente diferente. No solo aumenta el nivel de energía general en todos los meridianos, al mismo tiempo, los valores de energía del par de vejiga y riñón aumentan por encima del promedio. Exactamente estos dos meridianos, según la medicina china, muestran la producción de qi y el almacenamiento de qi, es decir, la cantidad de energía vital. La esencia de oro "Aurum Potabile", que, como se mencionó al principio, tiene una edad de 120 a 140 años según Paracelso, en realidad aumenta la energía vital de una manera muy específica.

El elixir de la vida "ad longe vita"

Según Paracelso, el arte de prolongar la vida consiste en encontrar y procesar con precisión las sustancias que corresponden a la calidad de la vitalidad humana: “La vida humana no es más que un bálsamo astral, un efecto bálsamo, un fuego celestial e invisible, uno incluido Aire y un espíritu salino penetrante ".


Los ingredientes de la fórmula descifrada del elixir de vida de Paracelsus "ad longe vita": Azafrán.


Las sustancias que más se acercan a estas cualidades están contenidas en la legendaria receta de su elixir de la vida "ad longe vita"; sin embargo, solo nos las ha transmitido con nombres codificados: "Florum Sectarum, Foliorum Daurae, Essentiarum Auri, Perlarum, Quintae Essentiae Croci, Chelidoniae, Melissae ”, la llamó. El redescubridor de la esencia de oro de Paracelsus, el alquimista alemán Achim Stockhardt, ha descifrado exactamente lo que hay detrás: son las altas arcanas, es decir, los afloramientos y esencias alquímicas más altas hechas de oro, perla, azafrán, rosa de Navidad, celidonia, bálsamo de limón y Flor de heno "La virtud de las cosas reportadas excede todas nuestras virtudes, son más nobles en la menor virtud que nosotros en la mayor", entusiasma Paracelso y además: "Esta esencia, que entra en el cuerpo se mezcla con los humores de la vida, porque encajan ". Como los cuatro humores, obtienes el espíritu de la vida ... Así que hay dos humores que coinciden. Se mezclan y lo interno (el del hombre) recibe la esencia del exterior. Entonces solo hay una cosa, una asociación que no se puede separar ”.

Dependiendo de cuán atacado esté el organismo humano, la energía vital suministrada por el elixir se "consume" más o menos rápidamente, se agota y debe ser suministrada nuevamente. La siguiente dosis debe tomarse semanalmente, cada tercer día o incluso diariamente, dependiendo de la edad, el daño previo al cuerpo, el tipo de estilo de vida y las influencias ambientales. Pero desde el día en que comienza a tomarlo regularmente, "su edad se contará de una manera nueva". A partir de entonces, la ingesta debe continuarse regularmente para un éxito óptimo. De esta forma, se puede reconstruir y aumentar la vitalidad, limpiar, vitalizar y proteger el organismo.

“Todo nuestro consuelo se basa en la medicación que no solo mantiene a las personas sino también al ganado joven. Esta gran esencia, que se encuentra en las cosas naturales, es excelente para el cuerpo, fomenta una virtud del cuerpo que no carece de fuerza ni masculinidad ". Además, explica Paracelso:" No afecta ninguna enfermedad, porque se va nada podrido ... No deja que crezca nada superfluo (es decir, úlceras, por ejemplo), por lo tanto, no hay enfermedad por exceso ... Defiende el cuerpo para que las enfermedades aceleradas no puedan establecerse ... "

A pesar de todos estos efectos altamente sorprendentes, el médico alquímico no llama a su elixir de la vida una cura. Más bien, es un tónico energético universal. Un elixir que fortalece la vida humana misma, es decir, el poder que surge de nuestro propio núcleo espiritual. Para Paracelso era simplemente "la luz de la naturaleza".



Consultas:

Puedes consultar este tema con la V.A. Kalyna Rein por Chat Privado.

Búscala como Administradora del Grupo de Facebook "Viajera Astral".

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

댓글


bottom of page