top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Alma Solar. Preguntas.




Preguntas y Respuestas


1. ¿Pertenecen estas meditaciones a una corriente religiosa o esotérica?

Las meditaciones que el Maestro Gabriel ejercita, son útiles para que personas con cualquier tipo de creencias puedan alcanzar más paz, amor y armonía en sus vidas por medio de experiencias espirituales de auto-conocimiento. No tiene afiliación a ningún grupo religioso o esotérico, ni fin proselitista o doctrinal.


El desarrollo de las meditaciones se basan principalmente en la experiencia práctica del Maestro y los Meditantes, así como los aportes que otros terapeutas brindan, como por ejemplo el Dr. Brian Weiss (Psiquiatra), Dr. José Luis Caboulli (Médico cirujano), Lic. Amalia Estevez (Psicóloga), Sr. Fabio Zerpa (Investigador), Sr. José Silva (Investigador), etc.


2. ¿Pueden entrar en conflicto las creencias personales de quién actúa como Asistente en la Meditación (terapeuta) y del Meditante?


El rol del Guía terapéutico o Asistente en la meditación es brindar la oportunidad a la persona de entrar en el estado meditativo para explorar con mayor lucidez, el amor y la sabiduría que el propio meditante guarda dentro de sí mismo.


El Asistente se limita en asistir al meditante para que pueda relajarse brindándole soporte y compañía mientras medita; velando por que la experiencia meditativa pueda desarrollarse de la manera más armoniosa y benéfica posible. No está para adoctrinar ni buscar imponer sus preconceptos. Simplemente observa y acompaña la experiencia, tomando nota de los acontecimientos que el meditante relata, para luego repasarlos juntos.


Las experiencias, la interacción con seres celestiales u otros y las enseñanzas o aprendizajes derivados de esto, son en última instancia, producto de la mente particular del meditante, de sus convicciones y creencias previas personales.


Por lo tanto el Asistente que le acompaña, guarda silencio sobre sus propias creencias personales, manteniéndose objetivo e imparcial con la experiencia del meditante. Respetando siempre sus impresiones personales. De esta manera entrar en conflicto es poco probable.


3. Pero el Maestro Rodríguez presenta a estas meditaciones como un medio para entrar en contacto con otros planos de realidad, etc. ¿No es esto una contradicción con la respuesta anterior?


El Maestro Rodríguez tiene formada una opinión personal que deriva en parte de las bases teórico-prácticas de las Meditaciones; mas el Meditante es asistido para trabajar con su propia conciencia. Su evolución se basa en su propio material psíquico.


El respeto por la originalidad del contenido psíquico del Meditante es la clave del éxito en estos ejercicios.


Si un Asistente influyera con sus creencias antes que el Meditante pueda tener su experiencia y sacar sus propias conclusiones, estaría en realidad trabajando con sus propias ideas proyectadas y no con la conciencia del Meditante.


Por tal motivo actuar como Asistente, guiando meditaciones, requiere una buena formación y mucho entrenamiento, así como técnicas bien pulidas para evitar todo tipo de influencias previas a las experiencias del Meditante.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page