top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Alma Solar 8. Clave uno.

por el Maestro Gabriel Rodríguez.



Clave 1.


El primer objetivo en la búsqueda de la iluminación personal, es el lograr tener experiencias espirituales propias. Es entendible, que se inicie el camino, por lo general, desde una posición intelectual, sobre todo en la cultura occidental, donde la práctica espiritual efectiva, es prácticamente desconocida. Por ello es más fácil comenzar por ver videos, leer libros (como éste), asistir a charlas, etc. ¡Adquirir conocimientos es muy importante! Pero sin una práctica espiritual solo quedará en teoría sin comprobar.


Por ello, este libro es una invitación a buscar su propia practica meditativa, pero con el objetivo puntual de establecer contacto, comunicación con tu nivel de conciencia superior, el Yo Superior, Alma o algún Guía Astral positivo. Si prestas atención, podrás ver que en cada relato, se esta dando la pauta de cómo llevar adelante una relajación y transformarla en una meditación guiada, hacia los objetivos que cada clave propone.


Espero que de esta manera, puedas tener tu experiencia espiritual y pases de ser un creyente, a un conocedor de lo que realmente se encuentra más allá del mundo cotidiano.


1. Análisis. El Mundo interior.


las Representaciones.

En los relatos de este libro, van apareciendo personajes con apariencias muy diversas: ángeles, personas, monstruos, divinidades, etc. Cuando empleamos los términos “ser o seres”, no significa necesariamente que califiquemos tales personajes como imágenes de seres que realmente existen por fuera de la mente del meditante; si tal pudiera ser la posibilidad, lo señalaremos en el correspondiente análisis interpretativo. Más para la mayoría de los casos, simplemente usamos esa denominación como un recurso literario para una historia basada en un Meditante que se relaciona con otros personajes.


Por eso un término más exacto será referirnos a estos “seres” como “representaciones” de diversos aspectos de la conciencia del meditante. Un recurso creativo de la imaginación que hace sencillo y ameno el tratar con los contenidos que albergamos a nivel subconsciente. En un aspecto general, tratamos a la conciencia como una gran estructura, dentro de la cual coexisten diversos “sistemas” de pensamiento y demás energías psíquicas que se asocian por afinidad. Y a su vez, puede abordarse su estudio desde diferentes niveles de comprensión: consciente y subconsciente.


el Explorador interior.

Imaginemos la siguiente circunstancia: tenemos en el Paisaje meditativo a tres Guías Espirituales representados con una imagen en particular y además a nuestro Meditante que observa y dialoga con ellos. A éste aspecto en primera persona de la conciencia del Meditante la hemos denominado el “Explorador interior” u observador. Podemos asociarla directamente con el contenido de la conciencia del estado de vigilia, con la capacidad de enfocar la atención consciente, pero en muchos casos tiene una diferencia con el estado normal de vigilia: se manifiesta una actitud muy inocente, ingenua e infantil. Es interesante agregar que está capacidad del Explorador interior de experimentar el medio donde está no es únicamente en primera persona, sino que en ocasiones particulares, se desdobla, pudiendo observarse a sí mismo desde una cierta distancia.


los Maestros interiores.

Son representaciones de los aspectos amorosos, lúcidos y sabios del meditante, sin embargo no están libres de limitaciones. Suelen corresponder con imágenes que para la persona evocan esas cualidades: ángeles, guías espirituales, sacerdotes, sabios, o divinidades. Por lo general se suelen manifestar tres Maestros interiores, más no están limitados solo a tres, y si la didáctica de la ocasión lo requiere, cientos de Ángeles o Maestros Espirituales pueden acudir a asistir al Meditante de alguna manera.


Hubo ocasiones en que la persona solo tenía la asistencia de uno o dos Maestros. ¿Por qué algunos solo tenían un Maestro a cargo de la guía interior? Los Maestros que consultamos en una meditación confirmaron lo que intuíamos: cada Maestro Interior se corresponde uno de los Sistemas de la personalidad y cuando un Meditante solo interactúa con uno o dos, significa que hay una de las áreas que está bloqueada o reprimida, por lo cual la persona es incapaz de establecer una comunicación con ese aspecto o Maestro interior.


Esta explicación es en gran parte coincidente con las observaciones que nosotros teníamos, pues notamos claramente que la inclinación y las características de cada Maestro se correspondían con las de un determinado sistema: aspectos mentales, emocionales o físicos. Y eran coincidentes los Maestros faltantes con un área que al Meditante le era dificultoso expresar o había negado en su conducta cotidiana.


los Maestros Espirituales. Nota 2023.

Aquí quiero hacer una distinción, que puede confundir mucho. Ya que el trabajo con Maestros interiores y Sistemas de Personalidad, son ejercicios derivados directamente del entrenamiento en Meditación Silva y ejercicios de Programación Neuro-lingüística. En ambas disciplinas, solo se trabaja con representaciones de la conciencia del meditante. Pero…


Pero en nuestra práctica hemos comprobado que si el meditante está listo, estos Maestros interiores serán el enlace con Seres Reales de Planos Astrales. Seres totalmente ajenos al Ego del meditante y por fuera de éste. A estos Seres, que vienen a asistir a la persona, les llamamos Maestros Espirituales, Ángeles o Guías espirituales. Igualmente la experiencia y el preguntar la naturaleza del ser que se presenta, nos revelará si se trata de una representación de la conciencia o de un ser externo que viene en nuestra ayuda.


En el caso de la preparación de Laura y Gabriel Rodríguez, la asistencia vino de verdaderos Guías o Maestros Astrales, los cuales asumieron la preparación espiritual de los hermanos.


la Energización.

Es muy recomendable evitar realizar Meditaciones Dinámicas sin un estado positivo apropiado. Si el meditante se encuentra triste, enojado, deprimido o con otros estados negativos similares, hay que postergar la sesión para cuando se haya recuperado. Por eso mismo, antes de comenzar la meditación en sí, aplicamos una sesión de armonización con Psicoenergía para lograr un estado sereno y agradable en la persona.





Puedes descargar el libro completo de Alma Solar, de forma gratuita.

Enlace en la imagen.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page