top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Alma Solar 5. la Conciencia humana.

por el Maestro Gabriel Rodríguez.



Mientras te sientas cómodamente, cierras los ojos… y sientes como suave y profundamente el aire entra y sale de los pulmones… Sin esforzarte para que suceda, espontáneamente comienzas a ver una hermosa escalera de mármol blanco, por la cual comienzas a bajar. Con cada paso, mayor es tu lucidez, mayor la atención, más claro el entendimiento… Y al final de las escaleras encuentras frente a ti una puerta labrada de madera bellamente tallada con imágenes de árboles y flores, filigranas de oro y plata. Al abrirla, ingresas nuevamente a tu bello mundo interior. Sientes como tus pies son acariciados por la fresca y suave hierba, y cerrando los ojos, inspiras profundamente llenándote de ese aire renovador. Miras alrededor y los ojos se llenan con el verde del prado, y la hermosa presencia de numerosos y frondosos árboles.


Entonces te colocas en las cercanías del lago, comprendiendo que tienes poder allí, mueves las manos en abanico, con la intención de que se materialicen en el lugar los deseos de tu corazón. Haces un ademán como si arrojaras semillas en el césped e inmediatamente crecen flores y plantas de las más preciosas formas y colores. Luego mueves los brazos haciendo un gran círculo y aparecen una magnífica mesa con varias sillas. Y por ultimo una pérgola de frescas flores que les cubre. Te sientes satisfecho/a y listo/a para llamar a tus queridos amigos, y así lo haces.


Entonces reconoces las siluetas de tus Maestros que vienen desde el bosque. Los tres con amplias sonrisas. Se acercan a ti y abrazándote fuerte Daniel agrega unas potentes palmadas en tu espalda.


Mariel comienza diciendo: - Estamos muy complacidos porque te vemos muy feliz. Así como también nos complace que ejerzas el poder de tu intención aquí.


Mientras dice esto Daniel esta sentado con las manos sobre cada rodilla, prestando gran atención. Anael se ha recostado sobre la mesa sosteniendo con ambas manos su rostro que te observa con una amplia sonrisa. Sabes que esto es el ambiente perfecto para una gran lección, que efectivamente Mariel prosigue sin interrupción:


- Ahora deseamos enseñarte lo relacionado con uno de los aspectos más importantes que hacen que tú, como individuo seas un ser humano divino encarnado. De manera que comprendas lo especial que como ser eres en el Universo y de esta manera asumas el poder y la responsabilidad que esto significa. Por lo tanto hablaremos del aspecto más sublime de tu ser, esa parte todos algún día deben conectar para aspirar a ser realmente felices. Vamos a analizar, pues tu naturaleza. Sabemos que haz leído muchas definiciones y teorías sobre lo que es el hombre y su alma o espíritu, como lo llaman algunos, pero aquí conocerás lo que nosotros conocemos como Alma.


El Alma es más que la encarnación humana. Lo que no significa que en una medida no lo sea, sino que la comprende y trasciende. Va más allá de la actual experiencia humana. Los humanos si la vieran, si la sintieran, si la escucharan dirían que es Dios, y eso es verdad, como también es verdad que para nosotros, Dios es más que eso.


Mariel continúa: - Déjanos explicarte. Todo depende del punto de vista con que se mire. Para los Guías Espirituales Dios es Todo: es la Conciencia Suprema, todo es comprendido por Dios, todo está dentro de Dios, toda materia y toda inteligencia, y para la explicación que ahora se te da es válido decir que fuera de Dios no hay nada, siendo la nada, parte de Dios. Todo el Universo, su vastedad, variedad, y magnificencia rebosa de vida, todo está dentro de Dios y dentro de Dios nada está muerto, pues Dios es vida. Eso es Dios para nosotros: la más alta vibración, la luz suprema, el amor absoluto, la creación física y espiritual continua. Por eso Dios es femenino, sin que esto signifique un sexo o género, sino que ilustra la naturaleza creadora de Dios. Como dijimos, Dios no es solo femenino, también es masculino, sin lo cual no podría manifestarse la creación de Dios.


Y también es oscuridad. Esta es la parte que más inquieta a los humanos, saber que Dios, tal cual los Guías Espirituales lo entendemos, también es oscuridad. ¿Acaso no dijimos que Dios es Todo y que fuera de Él no hay nada? Comprende todas las cualidades de energía, como dicen comúnmente: luz y oscuridad. En verdad la oscuridad, tal cual tu la entiendes, también es luz o energía, pero en una medida vibratoria muy diferente. La nada no es oscuridad, lo que conoces como nada es amor, energía de lo que tú interpretas sentimentalmente como amor. Esa es la materia prima del Universo, que luego, mediante el proceso creativo, va tomando diferentes aspectos complementarios, Yin y Yang. Por eso Dios es Amor. Como dijimos, la oscuridad es parte de la naturaleza de Dios, tal cual nosotros entendemos a Dios, y ésta naturaleza se mantiene en equilibrio con la luz y es parte del proceso creativo. Nosotros tus Maestros Espirituales, somos energía consciente llenos de amor y bondad. Pero aún los seres o aspectos oscuros de la conciencia son parte del mismo Dios, pero no de nuestra misma naturaleza. Ahora bien, éste Dios del que hablamos es impersonal, si bien es todo consciente. No es un individuo.


Tú como Conciencia Divina eres una expresión de individualidad trascendente y más allá de ella está Dios Total o Conciencia Absoluta no individual, integrada. Por eso, desde el principio, la naturaleza de todos los seres humanos en el planeta Tierra es especial y divina. ¿Recordáis que se les enseño que erais Dioses, sí, Hijos de Dios?* Pues es verdad. *Santa Biblia: Salmos 82:6.


Mariel, moviendo las manos con entusiasmo y reverencia explica:

-Ustedes son como hombres corrientes una expresión física de Conciencia Divina en una cuarta dimensión. Ahora bien, hablamos de dimensiones, ¿pero qué son? Una dimensión es una nota de la música del Universo que es posible comprender o escuchar. En otras palabras, el Universo es una sinfonía, con flautas, tambores, maracas, pianos, trompetas, violines, etc. Que son la música de la creación... una dimensión son las notas ejecutadas por uno de esos instrumentos. No todos los seres que habitan en el Universo se encuentran preparados para escuchar a todos los instrumentos que están generando música. Algunos sólo perciben la melodía del violín, otros sólo el sonido de los tambores, y otros el piano y la flauta. Si bien el Universo es uno, no todos perciben su totalidad, y creen que la parcialidad que comprenden es toda la música que se está tocando.


En tu caso, nuestro amado/a Ángel humano/a, tu familia terrenal comprende por ahora, cuatro de éstos instrumentos de la sinfonía de Dios: todo lo que tenga profundidad, todo lo que tenga anchura, todo lo que manifieste altitud y todo esto dentro del desarrollo de un marco de tiempo lineal. Como te darás cuenta, hay seres que comprenden mucho menos del Universo, o la realidad como les gusta decir a ustedes, y también hay muchos otros que comprenden más. Técnicamente hay muchísimos matices en los que un ser puede enfocarse, dentro de esa comprensión. Para no complicarte la enseñanza, diremos que hay mucho más que doce dimensiones, ya que la palabra y el numero no son apropiados, pero una explicación exacta supera la condición para la cual te hemos preparado en está ocasión, ¡y además esperamos poder seguir dando muchas más lecciones en tu futuro lineal!


En resumen: Formas parte integral de una Alma Divina que es: eterna, comprende múltiples dimensiones y tu cuerpo es una manifestación densa de esta conciencia dentro de la cuarta dimensión. Ahora bien, tú como ser biológico no eres lo único en donde tu Conciencia divina se ha expresado para experimentar en la Tierra. Ya que por su naturaleza y comprensión es multidimensional.


Así que hablando de lograr el poder y la capacidad de vivir una vida más plena y feliz, una de las cosas más importantes que un humano debe comprender es la realidad de su eternidad. Es la certeza profunda de que trasciende su morada en la carne, la que derrumba un sinfín de sufrimientos, dudas y conflictos. No hay nada más liberador que saber que la muerte significa el paso a otro tipo de experiencia, el inicio de una nueva aventura vital. Como dijimos al principio, Dios lo abarca todo, y dentro de Dios solo hay vida, no muerte. Ahora bien, ésta comprensión profunda no se logra simplemente por “creer”, que más bien es un “deseo” de que las cosas sean diferentes a lo que se teme. La libertad se logra por la experiencia, y la confirmación de que se ha existido antes de morar en el cuerpo biológico que ahora ocupas. Por este motivo, les invitamos a todos los humanos a explorar su pasado, sabiendo que no es necesario que pidan ningún tipo de permisos. ¿Acaso piden permiso para recordar la cena que disfrutaron la noche anterior? Son vuestros recuerdos y pueden acceder a ellos cuantas veces lo deseen. Además este ejercicio, que no implica riesgo alguno, es la base para otros importantes trabajos en bien de vuestra propia iluminación.


Deseamos que sepas que hay varias memorias, las cuales actúan de manera simultánea, y se acceden desde diferentes puntos. Es algo frecuente que en terapias energéticas, se hagan conscientes fragmentos de episodios del pasado. Estos residen en lo que se conoce como bloqueos y son generados por eventos con gran impacto en la personalidad. Son como fragmentos de una película, que no tienen “antes ni después”. Son memorias parciales. Están allí como energías negativas cristalizadas y dificultan el correcto funcionamiento del sistema de energía humano. Al transmutarlas los eventos almacenados en ellas se borran, más pueden ser accedidos, si se lo desea, en la verdadera memoria de la conciencia en una meditación. Como ves la conciencia es muy versátil, para nada lineal y se mueve en muchas direcciones, planos y puntos de percepción. Son estas características de la multidimensionalidad que suelen confundir a los humanos, que tienden a clasificar, esquematizar todo lo que experimentan. – Mariel concluye.


Te quedas extasiado pensando en todo lo que acabas de escuchar.


Pasa un momento en que tu vista se ha quedado fija en la nada. Al reaccionar, te das cuenta que los tres Maestros están caminando tranquilamente en la orilla del lago, mientras charlan entre ellos. Te levantas del asiento y al salir de la pérgola descubres que el gran Sol del Bosque ahora tiene una luminiscencia azul. Te lo quedas mirando directamente, pues no hace mal a la vista.


La atención ahora se posa en una preciosa flor, una campanilla violeta. Observas como tu visión se transforma en la de un insecto y de ese modo exploras la superficie de sus hojas. Es un gran tapizado como terciopelo, suave, delicado. ¡Que delicia es tocar algo así! Descubres que allí hay gotas de rocío. Al acercarte, puedes ver como estas gotas parecen melones llenos de miel, reflejan todo el arcoiris en su superficie. Y tomas una de estas esferas, y la bebes… ¡Que delicia, que placer, fresca, clara, dulce! Te llenas de vigor y das gracias de que haya cosas como ésta.


Ahora vuelves a tu visión normal, y descubres que los Maestros no están. Unos instantes más tarde puedes ver como a la distancia, se acercan estrellas blancas hacia ti. Vienen del cielo, de por el Sol. Son los Maestros… Cierras los ojos y puedes sentir el calor de la energía azul del Sol que inunda el pecho.


Un ángel está detrás acariciándote el pelo, cuando mueves el rostro para verle, descubres que ese ángel es tu mamá, quien hace tiempo ya no está contigo… te olvidas de todo, te entregas a disfrutar de eso… Sientes mucho calor.

- No te preocupes, todo se va solucionar pronto. Más tarde ve, dale un beso a quien amas, y dile que le amas - dice el ángel sonriendo.


Recién reaccionas y reconociendo su presencia ambos ríen… Los Maestros toman de la mano a tu madre ¡y la se llevan a volar!, mientras contemplas desde el prado como los cuatro usan al arcoiris de tobogán, jugando entre las nubes.

Los Maestros por iniciativa propia se despiden desde allí diciendo: - Búscanos cuando quieras, estamos en tu corazón.


Muy emocionado, y con lágrimas de amor, abres tus ojos.

Has regresado.



Puedes descargar el libro completo de Alma Solar, de forma gratuita.

Enlace en la imagen.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page