top of page
Foto del escritorAcademia Rein

Alma Solar 1. el Mundo interior.

Actualizado: 18 jul 2023

por el Maestro Gabriel Rodríguez.


Agradecimiento

Quiero agradecer con todo mi corazón a Laura, mi hermana, amiga y colaboradora; con quien tomó forma este libro y cobró vida en nosotros la Sanación Álmica, hoy día llamada “Reiki Satori”.






Gabriel Rodríguez – Salta Capital, Argentina – 2008.


Nota de la Edición 2023:


Esta reedición, mantiene el titulo del libro electrónico. Así como destaca a Mariel Rein como co-autora del mismo. Si bien los relatos reflejan experiencias reales de varios meditantes diferentes durante el año 2006-2008, casi todas las enseñanzas y guía que estos meditantes recibieron, fue con la intervención de Mariel Rein, muchos años antes de que ella embarcara a Gabriel Rodríguez en su misión como Anfitrión de Kalyna Rein. Este libro por lo tanto, refleja las enseñanzas que Mariel Rein, que en su papel de Guía Astral dió, como preparación para el trabajo espiritual futuro de Gabriel en el 2011.


Por ello, aunque literariamente se coloca a otros Guías Astrales como Anael y Daniel en el rol de enseñanza, usted ya sabe de antemano, que esas palabras fueron de Mariel.


También he visto como mas provechoso para la experiencia del lector, regresar a la organización de los capítulos que tenía la versión impresa. Esto es, relatos literarios por un lado, y la sección del análisis por otro. Ya que ambas secciones, tienen un tono emocional e intelectual diferentes.


Kalyna Rein – Jalisco, México – 2023/06


 

Es nuestro deseo que las palabras que recibas amorosamente a continuación te sirvan de guía, respuesta, consuelo, esperanza, entendimiento.


Que ilumine tu camino en la vida, desplegando el inmenso potencial que se encuentra en ti. Es una gran alegría para nosotros invitarte a un viaje donde podrás encontrar innumerables maravillas.


Lo que verás a continuación es el fruto de las experiencias vividas por los meditantes cuando trabajamos con lo que denominamos “Meditaciones Dinámicas”, que son ejercicios que complementan las sesiones con psicoenergía. Fruto de las experiencias de personas de variados niveles socio-culturales: médicos, psicólogos, arquitectos, vendedores, artistas, amas de casa, contadores, deportistas, etc.


La mayoría de ellos desconocía las teorías existentes sobre la naturaleza del sistema energético humano, ni habían visto un esquema del sistema de energía o sus chakras. Hemos trabajado también con terapeutas y facilitadores de diversas disciplinas, mas la información brindada por las experiencias del grupo lego en cuestiones bioenergéticas o esotéricas fue coincidente y rico en contenido con quienes ya tenían una instrucción en el tema.


No es nuestro propósito decirte como es el universo o la realidad, sino invitarte a descubrirlo por ti mismo. El incluir en el libro explicaciones metafísicas sobre el misterio de la vida, dios o el universo, es a fin de ilustrar como un hombre, por más que se considere a sí mismo como alguien común o poco destacado, alberga en su conciencia interna una fuente inmensamente más grande de sabiduría y lucidez de la que pudo en su experiencia cotidiana percatarse.


También reflejamos lo que se vive al llegar a un estado de vitalidad donde se comienza a manifestar el poder latente que cada persona tiene, un punto que llamamos la Autoiniciación. Son variadas las facultades que pueden comenzar a ser usadas a partir de allí, entre ellas las de transformarse en un centro de armonía para quienes le rodean, comenzar a visualizar los sistemas de energía de otras personas, etc., temas que serán profundizados en un próximo libro que complementará esta obra. Si bien los relatos están editados para dar un resultado literariamente atractivo, hemos querido ser lo más fieles posible, a la forma en que nosotros vivimos esas aventuras de la mano de los Guías Espirituales y los Meditantes.


Advertencia: de aquí en adelante, el libro toma un importante giro en su escritura, y te coloca, nuestro/a querido/a lector/a, como el/la protagonista. Esto significa que además de estar estructurado cada relato como una sesión práctica de Meditación Dinámica, esperamos que puedas participar de la manera más directa posible como si todo eso realmente te estuviera ocurriendo a ti. De esta forma, te conviertes en un Explorador del mundo interior.


Por supuesto que todo esto es un juego imaginativo, con el sencillo objetivo de que a la experiencia la disfrutes más. La Sección 2 contiene el análisis interpretativo de todas estas experiencias relatadas. Que te dará una perspectiva más intelectual, algo que es necesario hacer si deseamos descubrir la naturaleza de un asunto más allá de las apariencias.


 

Tantas veces has clamado por una respuesta... tantas veces has deseado estar un minuto más con quien amas, tantas veces has extrañado sentir la paz... Pues con gran amor te decimos que ya no tienes porqué esperar. Es a través de lo que a continuación escucharás, que podrás lograr el conocimiento, simple y maravilloso de que tu vida, aunque te parezca increíble, es trascendental. Cada uno de los pasos en el sendero vital que ahora transitas se transformarán en las bisagras maravillosas que abren la puerta al magnífico mundo interior.


Todo está listo... ¡la puerta se abre!...



1. el Mundo interior.




…Y la puerta abierta muestra un espacio lleno de luz. Te ciegas un poco al comienzo, pero rápidamente los ojos se adaptan, la ansiedad desaparece y una profunda calma te embarga. Haz entrado a los reinos de luz, el mundo de los maestros interiores, avatares y seres amados. El tiempo no importa, no hay rutina, no hay peligro, no hay temor... y comienzas a explorar ese maravilloso espacio uterino, en la matriz donde se gesta el amor de Dios.


Y poco a poco tu energía, densa en un principio, se mimetiza con la alta energía del lugar, y es así, que resonando con ella, comienza a tener lugar la visión de un hermoso paisaje, bello en cada fragmento y hecho con amor especialmente para ti. Un prado fresco, árboles y flores, mariposas de infinitos colores, frutos deliciosos y un lago encantador... La brisa cálida acaricia tu rostro, y el susurro de las más hermosas melodías son entonadas en tus oídos. El dorado Sol baña todo a tu alrededor, brillando con majestad. Nunca habías visto un Sol así. El cielo azul intenso, está vestido con deliciosas nubes blancas y rosadas, como para acentuar la verdad de que aquí sólo reina la paz y el amor.


Tu corazón dice: - Vamos a explorar - y la idea es muy apropiada.

Te acercas a las orillas de un sereno mar... espejo de salud es él, e intuyes que tiene algo especial.


- Aquí todo es posible - susurra el viento... y tú crees.


Tus pies se posan sobre una superficie mullida, suave como el terciopelo... y compruebas que lo que siempre habías soñado es real... tu puedes caminar sobre el agua... y lo haces.


En tu conciencia se despliega un intenso amor hacia aquel precioso Maestro que hace mucho tiempo te enseñó que eso era posible, y te animó a hacerlo. Sólo te hacía falta, el grano de mostaza. Ahora ya no crees... ahora sabes. Y eres feliz. Mientras te llenas de amor, miras hacia tus pies, y encuentras que el lago rebosa de vida. A través de sus aguas cristalinas puedes admirar miles de peces de colores preciosos, algas, corales, caracoles y cristales que se alzan espléndidos en el fondo acuático... y deseas conocerlos más de cerca.


- Hazlo - alguien susurró a tus oídos, y creíste.

Te arrodillas sobre el agua y con delicadeza te sumerges dentro de ella.

- ¡Cuánta luz hay aquí abajo... cuánta libertad, y cuánto oxígeno! – piensas.

Sí, en éstas aguas puedes respirar, entonces comprendes que no hay límites. Y como las Sirenas vas en busca de la perla más preciosa.

- ¡Cuánta dicha, cuánta paz, cuánta maravilla! ¿Y todo esto lo hizo Dios para mí? - te preguntas.

- ¡Sí! - grita en coro la creación... es que Él te ama... y lo sabes.


Los peces se acercan, saben que no todos los días tienen la bendición de estar frente a un Ángel humano. Y te acompañan los delfines y despliegan sus mejores colores los seres del agua... te honran. Y encuentras miles de cristales, esmeraldas, aguamarinas, topacios, y más. En un momento se te cruza por la mente la idea de tomar uno de ellos y llevártelo a casa.

- Sería magnífico en mi colección, los amigos sabrían que el viaje fue real… podría venderlo y ser rico... Pero que tonterías pienso... esto es real, y sé que en verdad soy rico... y su magnificencia, vida y honor están aquí -.


Sabes que siempre que lo desees, puedes volver a encontrarlo... y disfrutar de su compañía. Y continúas explorando por ti mismo.


¡Que espectaculares columnas de cristal verde se levantan ante ti! Altas por varios metros y gruesas como un árbol, reflejan sus colores en todo el lugar, y cerca de ellas otras columnas cristalinas forman un palacio de luz y esplendor. Las acaricias mientras la energía que despiden recorre todo tu cuerpo.


Y regresas a la superficie... tus pulmones se llenan de luz... y sabes que tu intención es verdad y poder. La vista es magnífica, y compruebas que lo que en un principio era un precioso jardín, es en realidad un espléndido bosque. El prado es espacioso, y los arroyos son numerosos. Algunas aves se acercan... como dándote ánimo a que recuerdes como era volar y las acompañes. El paisaje se pierde a la vista, pero vislumbras en la lejanía que el valle está protegido por majestuosas montañas cubiertas de nieve en sus cimas. No te embarga la ansiedad de verlo todo ahora, pues sabes que ello siempre estará allí para ti. Muchos otros viajes harás.


 

Deseas descansar... y el césped te acaricia, y el Sol te abriga y las nubes te miman... no hay tiempo, no hay prisa... sólo amor... tú duermes... y en tu sueño, sueñas con éste lugar.

- ¿Estoy despierto? ¿Realmente importa? ¿Qué es real?... Lo que experimento es real, ¿sino cómo podría yo vivirlo? - comprendes.

- Sé que no estoy solo - y en eso hay verdad.

- Amados ángeles de Dios, mostraos a mí, para que pueda ser yo feliz.


Y una voz susurra: - Tú eres feliz, sólo debías reconocerlo.

Y una luz comienza a opacar momentáneamente al espléndido Sol, una estrella plateada, o dorada... es ambos, se acerca lentamente hacia ti. El corazón se excita, sabes que lo que siempre habías soñado está por ocurrir... y la magnífica luz hace que cierres un poco tus ojos, pero en unos instantes te acostumbras a tanta luz. Y la estrella se divide en tres, tres soles están frente a ti.

Y una voz dulce como miel dice: - Paz a tu corazón, nuestro muy amado.


Y sabes que son magníficos, y deseas arrodillarte y amarlos y honrarlos, pero ellos te honran a ti. Y comienzan a mostrarse las figuras más hermosas que jamás habías visto. Belleza, poder, gentileza, templanza, armonía, salud, sabiduría, amor son lo que reflejan y todo para servirte. Se acercan, y comienzas a sentir un calor y una paz que crece… y te abrazan.


- ¿Puede haber más amor que éste? ¿Puede haber más paz que ésta? - te preguntas.

Y luego ya no hay lugar para más preguntas, solo hay lugar para disfrutar del amor... y juegas, y juegan, te abrazan, acarician, miman, y no hay vergüenza, pues eres como un niño. Rondas, risas, canciones de amor, creadas para ti... danzas en el aire... y en un instante que tocas el suelo, te das cuenta.

- Pero que grosero soy, no me presenté y ni sé sus nombres - y preguntas... y la respuesta son sonrisas, más juegos y amor.


- Qué importa cuales sean nuestros nombres, ¿acaso no somos luz y estamos ante ti, que más importante que eso?- una gentil voz susurra en tu conciencia, y comprendes tu ingenuidad.

- ¿Cuánto tiempo han jugado? – piensas. Nadie lo sabe, pues nadie lo cuenta y a nadie le interesa eso... sólo interesa ser… vivir.


Los ángeles te hacen sentar en el prado, sobre el tronco de un árbol.

- Creo que hace unos instantes no estaba - te dices.


Ellos se paran cerca, como los maestros antes de comenzar con una lección. Uno a uno revelan sus nombres, que ahora descubres, se componen de luz, sonido e información, y realmente son algo difíciles de repetir. Entonces les pides que den nombres que tengan un significado especial para ellos, que reflejen su naturaleza y verdad, y que tú puedas repetir.

- Yo Soy Mariel.

- Yo Soy Anael.

- Yo Soy Daniel.

¡Qué delicia de nombres, pues son los de “tus” ángeles!


Mariel es quien más se acerca. ¿Puedes sentir esa exquisita energía que emana? Favorecida por su estilizada figura y sus delicados rasgos, puedes notar que su piel es suave y refulgente, con dedos largos como los de una pianista. La sonrisa amplia y rosada esconde las más perfectas perlas de luz. Sus ojos claros y expresivos irradian un profundo amor. Los movimientos de los brazos son siempre acompañados, como en un vals, por una abundante y larga cabellera, que se extiende a modo de capa sobre una preciosa tela blanca con reflejos tornasolados rosa pastel, bordada exquisitamente de lo que inmediatamente sabes es oro con el color y el brillo de la más espléndida Luna llena.


Entonces la armoniosa figura extiende sus delicadas manos hacia ti y sus compañeros, mientras sus palabras acarician tus oídos:

- Nosotros somos tus Guías Espirituales, algunos nos llaman Ángeles. Estamos para ayudarte, honrarte y acompañarte en tu proceso hacia la iluminación completa, ya que no es una meta o un lugar. Es un camino, una forma de ser, un estilo de vida. Simplemente hay que activar la intención que se ejerce en cada acto de la vida, en favor de desplegar más y más luz en ti y en quienes te rodean. Esto crea un maravilloso proceso constante, cuya fuerza, poder y magnificencia irá en aumento, paulatino y sin interrupción, hasta que alcances la medida de la luz de tu Alma, y seas uno con ella. Esa es la iluminación para ti.


Luego de dicho esto, Anael sonríe y con un gesto cómplice, te invita a que los sigas. Su postura es la más formal de las tres, al igual que su gentil y ceremoniosa voz, que llena de una profunda calma. Lo miras, y entiendes que siempre sabrá que hacer. ¿Puedes sentir como su energía te abraza con profundo conocimiento? Su andar caballeresco y elegante acompaña la verdad de su sabiduría. De figura esbelta tiene el porte de un rey. Con grandes ojos de una mirada que penetra como una flecha, hasta el mismo centro, y descubre todos tus misterios, sin embargo no incomoda, sino que acompaña. Sus ropas blancas están bordadas en oro refulgente como el Sol.


En cuanto a Daniel, el más silencioso, no es necesario que hable para sentir la seguridad que irradia, y sabes inmediatamente que siempre puedes contar con él. Su figura es magnífica, como la de los titanes de la antigüedad. Sus brazos musculosos brindan protección y su pecho está engalanado por un exquisito peto de acero. Las figuras que sobre el mismo están labradas evocan la gloria de la victoria inevitable de la luz sobre la oscuridad. Cuando los demás hablan, es interesante observarlo, detrás, con los brazos cruzados y con la mirada examinándolo todo, atento, listo para actuar ante el menor indicio de peligro. Sin embargo no manifiesta ansiedad, sino la templanza del gran guerrero, que conoce muy bien lo que enfrenta. Su ropa es también blanca, está vez bordada en oro del color de la roja lava incandescente, y su piel está intensamente bronceada por el Sol.


Es así que siguiéndolos en un hermoso camino de lajas de colores, te internas en el Bosque que rodea el prado. El Sol se filtra entre la espesura de los árboles, cipreses, abedules, silenciosos guardianes que emergen desde la tierra fresca por el humus. Miras hacia los lados, y te das cuenta que este lugar parece no tener fronteras.


- ¿Dónde estamos? - preguntas.

- Éste es el lugar donde los Maestros desplegamos toda nuestra creatividad, que en la práctica es también la tuya. La clave está en que crearemos elementos didácticos que te enseñarán la naturaleza y la mecánica de tu mundo interior - explica Mariel.


Sigues caminando. Reflexivo disfrutas de la compañía. Cientos de preguntas comienzan a flotar en la mente, muchas habían permanecido en las sombras, ansiosas de encontrar respuestas. Te sientes como un niño que abre sus ojos al deslumbrante y complejo mundo que lo rodea, pero no es lo mismo, tienes un camino recorrido y tratas de ordenar tus ideas.


- Todo lo que veo parece tan real - susurras.

5555 - dice Mariel, mientras dirige plácidamente la mirada hacia ti - Tiene cuerpo y sustancia y existe dentro de un determinado marco de tiempo-espacio. La única diferencia con tu realidad cotidiana es la vibración en la materia. Esta sutileza hace que tenga la particularidad de ser un medio fácilmente maleable para la poderosa conciencia humana. Cuando vives dentro de un marco espacio-temporal sutil, puedes crear y manipular esa materia a tu gusto - y comienza a mover las manos dibujando esquemas en el aire.


Mariel continúa explicando: - El Bosque se encuentra dentro de un marco espacio-temporal muy cercano al que tu manejas en la conciencia de vigilia. Es en éste plano o nivel, para darle alguna referencia, donde se encuentran plasmadas las intenciones de las conciencias humanas, por lo cual se encuentran en él innumerables mundos que reflejan lo que los humanos generan, tanto positivo como negativo. En éste nivel se encuentran todos los marcos espacio-temporales que las personas generan, cada uno tan único como quien los crea. Si surgen de una pauta en común, de esa misma forma comparten ciertos elementos.


Cada Meditante es el amo absoluto del mismo, y nada ocurre allí sin su consentimiento, aunque éste sea tácito. Esto es importante para evitar que las cosas no sean como tu conscientemente deseas que ocurran y para saber que tienes el poder de invitar a tu Bosque a quien quieras, así como para expulsar o impedir la entrada.


Entonces se detienen ante un árbol cuyos frutos resplandecían en la penumbra como diamantes llenos de sabor. Y comprendes que será bueno probar de esos frutos. Al comer el primero, una sensación de alegría inunda tu ser, en la boca el más dulce néctar despliega variados sabores: durazno, melón, manzana… Te entregas al placer y observas que rayos de luz salen desde el cuerpo: el corazón se inunda de lucecitas rosadas, la garganta de luces azules, el vientre de estrellas naranjas, se agrupan por colores y expanden la luz hacia el exterior. Te transformas en un ser multicolor. Comienzas a percibir sensaciones de bienestar donde antes había enfermedad: espalda, abdomen, y corazón. Sabes que la sanación está comenzando.


Unas gotas de agua te salpican, las arroja Mariel, invitándolos a jugar en una preciosa fuente de aguas frescas.

- Ésta es la Fuente de la Juventud - dice ella - sus aguas sanan todo mal.

Y te vuelve a salpicar, provocando risas y una batalla de agua entre todos. ¡Cuánta alegría, cuánta ingenuidad! Hacía tiempo que no disfrutabas de algo así. Y bebes el agua… fresca… completa… vigorizante… ¿Cómo te sientes ahora? Seguramente mucho mejor. Luego de un rato, salen todos del agua, y los tres amigos abren los brazos mirando al Sol, haciendo que los cálidos y dorados rayos sequen rápidamente sus ropas mojadas.


Mientras haces lo mismo, Mariel peinándose los cabellos con los dedos se acerca y explica:

- Querido, a medida que transcurran nuestros encuentros, se irán dando muchas oportunidades de llevarte a conocer diversos lugares del vasto Universo multidimensional - ella se inclina y coloca su mano en tu hombro. Mira al cielo y moviendo su brazo como presentado una gran función de teatro agrega:

- Lugares que son conocidos y visitados por muchísimos otros seres. A todos esos lugares viajaremos desde éste Bosque particular, ya que crearemos portales dimensionales que lo unirán a ellos. Estos portales pueden ser para ti más o menos evidentes, pues nos gusta ser creativos en ello también.


Y es así que luego de dicho esto, Mariel se te acerca abrazándote fuertemente, y luego se suman Anael y Daniel. Así los tres te cobijan con su calor y te embarga una profunda sensación de autorrealización, de estar completo. Cuando ellos se hacen nuevamente a un costado, se encuentran frente a la puerta por la cual entraste al jardín. Tú no deseas irte, por lo tanto Mariel dice: - Ya es hora de que vayas, más recuerda que nosotros siempre estaremos aquí para ti.


Los cuatro sonríen, mientras los saludas con tu mano al ingresar al portal. Ahora la preciosa escalera se encuentra frente a ti y comienzas a subir… 1, 2, 3 subiendo, subiendo, lleno de amor y alegría, pudiéndolo recordar todo, 4, 5 tus ojos se abren lentamente, aun empapados por las lagrimas de felicidad.


Has regresado.



Puedes descargar el libro completo de Alma Solar, de forma gratuita.

Enlace en la imagen.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page