top of page
Foto del escritorAcademia Rein

11. Foco 4: en profundidad.

Actualizado: 15 jul 2023

por el Viajero Astral Frank Kepple.


El siguiente paso hacia adentro es el Foco 4 de conciencia. Una vez que has terminado tu experiencia del mundo físico y has pasado algún tiempo en F3 ajustando de vuelta la realidad subjetiva, en algún punto estarás listo para cambiar de nuevo tu Foco Primario al Foco 4. ¡F4 es donde las cosas realmente se ponen interesantes!


Una vez que nos acoplamos al Foco 4, nos convertimos en nuestro ‘Yo Ampliado’. No me gusta usar el término ‘Yo Superior’ ya que no tenemos un Yo superior o inferior. Tú eres tú; es solo que has enfocado tu atención desde tu perspectiva F4 hacia una estrecha perspectiva F1 para el propósito de experimentar el mundo físico. Cuando te acoplas con F4, estás acoplándote a la perspectiva completa una vez más.


Aquellos cuyo Foco Primario es el F4 no tienen forma en absoluto. Ellos existen como esencias de energía, lo que podríamos llamar un punto de conciencia. No les puedo decir realmente cuantas personas residen en F4, pero es ciertamente un número enorme en términos humanos. No estoy seguro cuantas personas recordarán las series de TV de ciencia ficción para niños de hace 30 años. Se llamaba el Capital Escarlata y tenía lo que se conocía como la Voz del Misterioso. Estaban esos seres misteriosos hablándote desde ningún sitio. Bueno, eso es bastante parecido a cómo te comunicas con las personas que viven dentro del Foco 4.


¿Entonces a qué se parece el Foco 4? Bueno, necesitas darte cuenta que F4 no es nada parecido a F1, F2, o F3. Es único. Tú te desfasas dentro de lo que se siente como una enorme red de comunicaciones interconectadas. De alguna forma es como enchufar tu computadora a Internet. Pero estás conectando tu mente a una red infinita de otras mentes. Hay, por supuesto, MUCHO más que eso. Pero en resumen esa es la explicación más simple que les puedo dar. Aunque es algo excitante para hacer, tengo que mencionar que no es para los débiles de corazón, o para alguien que no esté totalmente equilibrado mentalmente.


El “problema”, se podría decir, es que puedes tener el sentimiento de que has “perdido tu propia mente”.


La cosa es que estamos tan acostumbrados a tenernos solo a nosotros mismos en nuestra mente. Y la comunicación en estas áreas es completamente mente a mente. Entonces lo que haces es unir tu mente con otra mente o mentes (ahora unirse con múltiples mentes es ¡bastante alocado!) y te comunicas por medio de pensamientos, imágenes, sentimientos y así, en formas que son apropiadas para el tema que se esté comunicando.


En un sentido, el pensamiento, se siente como si alguien “invadiera” tu mente, y las partes más egoístas de ti pueden batallar contra esto. En mi caso me tomó cerca de cien intentos antes de que me sintiera cómodo con el proceso.


Los Graduados de los que habla Monroe en su trabajo deben ser personas que han adoptado el Foco 4 de conciencia como su Foco Primario. No puedo ver otra explicación. También estoy convencido de que Monroe ha tocado el Foco 4 muchas veces durante sus experiencias pero por alguna razón no cayó en cuenta. En mi caso, fue mi frustración de intentar ir “más allá” del E27 de su modelo que me guió a descubrir el Foco 4 de conciencia. No es que lo haya visto como el Foco 4 en ese momento. La etiqueta vino después. Pero fue obvio que el área era completamente diferente al área de Transición del Enfoque 23 al 27 del modelo de Monroe.


Como he dicho, hay muchas, muchas personas residiendo dentro del Foco 4. Pueden llamarlas esencias de energía pura, a las cuales les puedes dar una probadita. Esas personas son bastante sabias y se parecen a una clase de “dioses” se podría decir. Pero eso es sólo porque ellas son esencias de energías subjetivas que existen como un punto de conciencia, por así decirlo. Cuando cada uno de nosotros “complete” (por falta de una mejor palabra) nuestro actual movimiento de conciencia, o como Monroe decía “graduarse”, también residiremos dentro del Foco 4 únicamente como una esencia de energía, o un punto de conciencia. Esto es simplemente una pequeña descripción de lo que seria el Foco 4 como tu Foco Primario, en vez del Foco 1 o el Foco 3. Pero asumo que las personas en el pasado simplemente malentendieron que era qué.


Si hubiera atravesado el Foco 4 antes que Freda y Harath (mis guías) me dieran resúmenes detallados sobre que esperar, entonces incluso yo podría haber equivocado mis interacciones como algún tipo de comunicación con seres divinos. Porque esa es precisamente la forma que ellos tienen aquí. Ellos irradian un tipo de energía que tiende a volverte emocionalmente como gelatina. Pero ellos no son como “dioses”. La energía que ellos irradian es meramente un producto de adoptar el Foco 4 como su foco primario. Si cualquiera de nosotros elige hacer lo mismo, podríamos irradiar la misma energía. Bueno, eso es lo que me han dicho. No lo sabré hasta que lo intente por mí mismo por supuesto.


Debería apuntar que también he descubierto personas en la Realidad Ampliada que han adoptado una clase de estado ‘semi-F4’; las personas en este estado son como mitad F4 y mitad fuera de él, por así decirlo. Ellos pueden aparecerse también como una clase de ‘dioses’ si te contactas con ellos sin saber qué es lo que está sucediendo. Nuevamente, es debido a la firma energética.



Lo extraño es que, nosotros somos ahora residentes del Foco 4 como un punto de conciencia. En realidad no hemos “dejado” el Foco 4. Lo que hemos hecho es adoptar un Foco Primario diferente para los propósitos de nuestra experiencia. Tú puedes imaginarlo como un continuo de conciencia que se extiende, como las lentes teleobjetivo, si lo deseas, desde el Foco 4 hacia el Foco 1. Lo que nosotros vemos objetivamente como la “muerte” en términos de energía subjetiva es una traducción objetiva de la acción de una persona al cambiar del Foco Primario 1 al Foco Primario 3. Después de que vives un tiempo en el Foco 3 tú, mueres nuevamente, por así decirlo, cuando cambias tu Foco Primario 3 al Foco Primario 4. Y eso completa tu ciclo.


Nota: Tengo que ser cauteloso al usar términos como inicio o final, porque cuando estás hablando dentro del contexto del Foco 4 esos términos simplemente no existen. Desde el punto de vista del Foco 4, tu vida aquí es un movimiento que inicias en la conciencia para los propósitos de tu experiencia.


Cómo el Foco 4 encaja dentro del resto del sistema:


Como he dicho antes, nosotros en nuestro estado F4 hemos decidido crear este universo físico (y muchos otros también), todo con el propósito de permitirnos a nosotros mismos variadas oportunidades para nuevas experiencias. Cuando llega el momento de crear un mundo físico como nuestro universo, ciertamente “líneas de suministros” y “estructuras” deben ser puestas en su lugar. Cada sistema físico tiene 3 áreas básicas de conciencia que finalmente “se conectan” al Foco 4. Entonces el área “principal” o fuerza creativa definitiva, es el Foco 4. Esta área es común a todos los mundos físicos que están “conectados” a ésta. El Foco 4 es lo que se podría llamar un área “paraguas”, y las otras 3 áreas de cada mundo físico están “anidadas” dentro del paraguas general.


Entonces tienes el Foco 4 y 100 realidades de mundos físicos.

Nota: hay de hecho un número infinito de otras realidades de mundos físicos dentro de nuestro sistema completo. Pero aquí diremos que hay solo 100.

Cada realidad física tiene un Foco 1, obviamente, porque la realidad física es el Foco 1. Entonces hay 100 Focos 1, junto con 100 Focos 2, y 100 Focos 3. Pero cada una de esas áreas está anidada dentro de un solo Foco 4.


La mejor manera de pensar en el Foco 4 en mi opinión, es pensar en el como la fuerza creativa definitiva de todo lo que existe dentro de nuestro sistema completo. En otras palabras, todos los planes originales, arquetipos, modelos, etc…etc., de todas las realidades físicas “conectadas” al Foco 4, son mantenidas en esta área.


El Foco 3 es un Área de Transición que está reservada para las personas “que regresan” desde su existencia física. Las personas generalmente tienen que pasar por un período que les sacuda todas las construcciones de creencias que ellos trajeron de la realidad objetiva durante su existencia física, para habilitarlos a unirse completamente con la realidad subjetiva del F4 nuevamente, en ese punto ellos pueden decidir qué experimentar próximamente. El Foco 3 también tiene secciones que sirven para lo que se podría denominar como nuestro “inconsciente colectivo” pero para nuestros propósitos, pensar en él como área de transición será suficiente.

Los arquetipos originales mantenidos en el Foco 4, que tienen que ver con todo el estado potencial y probabilidades posibles dentro de nuestra dimensión física, son “descargados” en el Foco 2. Lo que las personas hacen entonces es tomar y elegir cualquier acción que se les antoje y “jugar” con ellas dentro de su área de Foco 2.


Esencialmente, la acción de hacer esto crea un conjunto de probabilidades individuales dentro del Foco 2, y cada persona en cuestión decide cuál de esas probabilidades traer a la realidad objetiva. En otras palabras, cada individuo crea su realidad subjetivamente dentro del Foco 2, y entonces ellos la “insertan” dentro del Foco 1.


Por favor notar: no todas las realidades físicas están construidas con los mismos principios fundamentales. No todas las realidades físicas, por ejemplo, incorporan emociones como nosotros lo hacemos. Entonces los estados potenciales y probabilidades posibles para esas otras dimensiones físicas variarán naturalmente. En consecuencia, cada realidad física tendrá su correspondiente conjunto de estados potenciales y probabilidades “descargadas” dentro de su área de Foco 2. Pero la fuente definitiva para todos esos estados potenciales y probabilidades es el Foco 4.


Las 4 áreas de conciencia NO están separadas en forma distintiva. Ellas están entremezcladas en forma no medible, y cada área está asociada con acciones particulares, exploraciones, y/o movimientos en la conciencia; mientras están completamente conectadas a, e interactuando con, cada una de las otras áreas.


Sobre todo, puedo decir que hay dos grandísimas posibilidades de pensar asociadas con el Foco 4 de conciencia.


1) Es un área de pura realidad subjetiva. Entonces de hecho nada existe como una forma objetiva observable. El sentir tu sentido de ‘cuerpo’ totalmente desintegrado no es algo que olvides rápidamente. Por esto no recomiendo a los principiantes el intentar proyectarse al Foco 4. No hay ‘peligros’ no me malinterpreten. Pero los efectos son “explota mentes” y no lo digo a la ligera. El ver mi vida física como un *concepto* ha cambiado mi perspectiva sobre la vida en forma significativa de la noche a la mañana. La noción de *conceptos* es una que tendrán que comprender completamente para poder ingresar en F4. En F2, todo se hace con conceptos subjetivos y el F4 es la fuente de todos los conceptos que eventualmente se manifiestan en la realidad objetiva. Puedes decidir unirte con la energía subjetiva que forma los conceptos, entonces piensas en alguna cosa, y experimentaras esa cosa, o más correctamente, el concepto de esa cosa. Tú puedes experimentar ser el concepto de una flor, una roca, una nube, una hormiga, o un ser humano. Los aventureros más arriesgados pueden experimentar conceptos más abstractos, como ser un sonido (¡eso es divertido!) o un día de la semana, así es, puedes experimentar el concepto de ‘¡martes!’ no hay fin para los conceptos con los que te puedes involucrar – ¡Te dije que era para asustarse!


2) Es un área de tiempo simultáneo; tan opuesto al tiempo lineal que experimentamos dentro de esta realidad física. Entonces todo está por pasar, ha pasado y está pasando, todo está pasando al mismo tiempo dentro del mismo momento (dentro de la infinidad todo pasa un infinito número de veces). Esto significa por supuesto que no hay muerte, sin principio ni final: todo simplemente ES. Sin embargo al mismo tiempo, hay conciencia siempre en expansión. Hey, es duro meter tu cabeza allí, pero quien dijo que la realidad infinita y la perspectiva de una conciencia siempre en expansión ¡debería ser fácil! ¡Es todo parte de la diversión!


En definitiva, tomar muestras de la conciencia F4 puede ser una experiencia con muchas recompensas cuando lo haces correctamente. Porque entonces todo tu Yo Ampliado se abre a ti y puedes experimentar la alegría y la excitación de él en su totalidad. Conoces quién eres realmente. Sabes que no hay muerte. Conoces que la vida es sólo un ciclo continuo de conocimiento que siempre ha sido. Sabes que hay sólo una conciencia que siempre se está expandiendo. Acóplate al concepto de infinidad, vuélvete ese concepto dentro del Foco 4 y nunca volverás a ser la misma persona. Imagina el puro éxtasis de un millón de orgasmos todos sucediendo al mismo tiempo. Esos son los tipos de sensaciones que el Foco 4 les otorga, y ¡eso es solo superficialmente!



Publicaciones Blog:

Libro "Viajera Astral" - Metafísica Matrix 1. Descarga gratuita:


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page