top of page
Foto del escritorAcademia Rein

El Poder del Nombre.

Actualizado: 18 jul 2023

por la Viajera Astral Kalyna Rein.


Curioseando en diversos grupos, encontré algunas publicaciones cuyos temas han disparado en mí, una llamada de atención. Son buenos temas para repensar los fundamentos del pensamiento humano... espero que sean útiles e interesantes para ver mas allá de lo acostumbrado.

La publicación decía lo siguiente:

Ya que se vuelve a discutir una y otra vez sobre el mismo tema, "Qué es el Budismo?", dejo esta publicación marcada para que si quieren dejen sus apreciaciones a vista de todos y así poder evitar desperdiciar nuestro valioso tiempo en este déjà vu infinito, y en mi cuestión sin sentido alguno, y seguir con otras cuestiones que sí nos ayuden a avanzar en el camino, es decir a erradicar dukkha.

Por mi parte coincido totalmente con Walpola Rahula cuando escribe: “Suele preguntarse a menudo: ¿Es el budismo una religión o una filosofía? El nombre que le decís carece de toda importancia, pues cualquiera sea el rótulo que le pongáis, éste no modifica al budismo: continua siendo lo que es. Aun el rótulo budismo que le ponemos a la enseñanza de Buda, tiene muy poca importancia. El nombre que le damos a las cosas no es esencial:¿Qué es un nombre? Eso que llamamos una rosa,Con otro nombre exhalaría el mismo perfume." Fin de la publicación.


Kalyna (mi respuesta):

Ahora yo pregunto: ¿Da lo mismo nombrar a un objeto de la realidad (sea objeto concreto o conceptual) con cualquier nombre?


Para empezar daré mi opinión: la filosofía y la religión son diferentes en la estructura de acceso al conocimiento, y la libertad que se le otorga a quienes participan de ellas... o me equivoco? Las palabras no son objetos vacíos, sino llenos de sentido. Si llamo filosofía a una religión, o religión a una filosofía, lo que hago es caer en un engaño, ya que las palabras se corresponden a objetos muy distintos.


En el mismo sentido, si llamo Rosa a una flor de cerezo, estaría incurriendo en otro engaño, ya que describo objetos distintos. En cambio, una Rosa, puede ser nombrada en muchos idiomas con sonidos y escrituras diferentes, y siempre seria la misma. Las palabras sirven para dar sentido y acierto a la mente que las escucha o lee.


Salvo en una mente vacía de conceptos o idioma, cualquier palabra podría aplicarla a un mismo objeto. En todo caso, religiones y flores tampoco son lo mismo. Espero que no me expulse por expresar mi punto de vista... y si lo hace, pues al menos que le sirva para reflexionar algo.


PD: me expulsó de su grupo, ja.


Por otro lado, desde mi experiencia en los planos astrales y en trabajos con el arte de la Magia, he comprendido cuán importante es tener en claro el poder de la palabra y los conceptos.


Siendo el Astral sensible a la energía subjetiva, tu mente será capaz de materializar lo que tus pensamientos u ordenes verbales emanen. Tener confusión o inestabilidad en la comprensión de la realidad, en el sentido del lenguaje y los conceptos, conllevan el peligro de crear una realidad igualmente errática y caótica. Por ello es que el Bajo Astral, es un mundo bizarro de pesadilla, porque sus habitantes carecen en su mayoría de una mente clara.


Los planos superiores, por el contrario, son habitados por seres cuya mente, uso del lenguaje y los conceptos son claros, precisos y estables. Ni que hablar del Foco 4, que es ¡donde la realidad se experimenta desde los conceptos!


Es por todo ello, que siempre le presto tanta importancia al lenguaje cuando nos expresamos.


Ahora compartiré algunas enseñanzas que recibió Gabriel Rodríguez, cuando comenzó a comunicarse con los Seres de Luz. No son secretos, pero valen recordarlos.


Canalización de Kryon, entidad del Foco 4:


"...Comiencen por manifestar sus voluntades de que la realidad cambie. Abran sus bocas, no se contenten solo con imaginar. Deben ejercer el poder. Ya les explique porque es así.

Su verbalización de poder generará un gran impacto en todos los niveles de su realidad actual, que esperan para santificar sus ciudades, para expulsar las energías y entidades negativas que les rodean, no se imaginan como cambiaría la actitud de la gente con tan solo que expulsen las energías y entidades negativas de sus ciudades. El crimen disminuiría y todos tendrían más deseos de hacer el bien al prójimo. Ya les hablé del poder de la meditación grupal, pues háganlo, ¿qué esperan? Úsenlo para dignificar la vida de cada uno de los que participan en la meditación...


Tienen mucha espiritualidad, muchos valores humanos intactos, amor genuino, pero están escondidos bajo el miedo y dogmas. Libérense, ábranse al otro, tengan esperanza y un actitud positiva de que pueden hacer lo que siempre han soñado. Créanme, el poder de los opresores esta ya terminando, aún los que oprimen el mundo, pero para que eso sea posible, deben empezar a presionar con la luz. La luz es un gran poder, y puede cambiar la actitud de sus gobernantes, que paso a paso los llevará a ceder para el beneficio de la gente y no el propio. Ustedes siempre tuvieron el control, pero nunca lo ejercieron. Reconcíliense con el hermano, busquen su propia sanación y el camino estará abierto para su realización..."


Kryon.

Salta, Argentina. Julio 2005.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page